ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 21 de junio de 2014

La abdicación de Mihai I de Rumania

http://imbratisare.blogspot.com/

Ahora que se ha producido la abdicación del rey Juan Carlos I, de la familia Borbón pero de una
dinastía instaurada por el genocida Francisco Franco, y representante de la oligarquía de ladrones, vendepatrias y vividores, conviene recordar como se informaba en las páginas 7 y 8 del diario ABC del 31 de diciembre de 1947 de la noticia y de la inmediata proclamación de la República Popular Rumana.

Carteles de Hitler, Mussolini, Antonescu y Mihai I en el centro de Bucarest
Al contrario que la abdicación del rey de España, que servirá para continuar el régimen actual en la figura de otro heredero del franquismo, Felipe VI, en Rumanía se trato de su final definitivo, representando el inicio de una República que daba lugar al nacimiento de una democracia popular, obrera y socialista,  en la que los medios de producción iban a pasar en pocos meses a manos de la clase trabajadora y en el cual la producción de riqueza no estaría ya al servicio de las mafias capitalistas sino del pueblo.

Así contaba el ABC el comunicado del gobierno rumano anunciando el final de la monarquía

 "El pueblo rumano, liberado en 1944 del yugo de los conquistadores fascistas y de sus criados, ha tomado en sus manos su destino. Dirigido por una consciente y resuelta clase obrera aliada a un campesinado industrioso, el pueblo rumano ha rechazado el régimen de los boyardos -las antiguas familias terratenientes-, ha castigado a los traidores de los intereses del pueblo y ha eliminado de la Administración del Estado a todos aquellos que protegían los intereses de sus esclavizadores. El pueblo rumano ha logrado instaurar un régimen democrático. La Monarquía representa un obstáculo en el camino del desarrollo de nuestro Estado hacia un régimen de democracia popular que garantice a los trabajadores de nuestra nación buenas condiciones materiales. así como la independencia y la soberanía del Estado rumano. La abolición de la Monarquía ha abierto a nuestra democracia popular magnificas perspectivas !Ciudadanos, trabajadores, campesinos, intelectuales, soldados y oficiales: Elevemos a nuevas alturas nuestro nivel de vida en nuestro Estado: la República Popular Rumana, la patria de todos los que en nuestras aldeas y en nuestras ciudades se entregan al trabajo manual o intelectual!"

La noticia al completo se puede leer a continuación:
 
 
 

No hay comentarios: