ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 17 de junio de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post Un mundo mejor es posible



Posted: 16 Jun 2014 07:30 AM PDT
Cumbre Bolivia
El viernes de la semana pasada partí junto a una comitiva de mi gobierno rumbo a Bolivia para participar en la Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno del G-77 denominada “Hacia un nuevo orden mundial para vivir bien”. El Grupo de los 77 es la organización intergubernamental más grande de países en desarrollo de las Naciones Unidas. Fueron dos días de actividad donde presidentes, ministros y altos funcionarios de 133 países de América, África, Asia y Oceanía articulamos y promovimos intereses colectivos.
El sábado, como preámbulo a la inauguración de la Cumbre, nos dirigimos al Estadio Tauichi Aguilera para participar en el Encuentro Plurinacional y Social de Integración de los Pueblos, donde celebramos las raíces, identidad y fundamento de nuestros países; y también nos comprometimos a defender el derecho universal de valorizar el potencial heredado de nuestros ancestros.
Por la noche del mismo día, con un discurso contundente y retador titulado “Por una hermandad planetaria de los pueblos”, el Presidente Evo Morales dio por inaugurado este evento de importancia mundial.
Ha sido un encuentro muy enriquecedor pues ha puesto en primer plano las necesidades más apremiantes de los países emergentes: los servicios básicos como derecho humano universal; la erradicación de la pobreza y el hambre y el acceso a alimentos saludables; el desarrollo integral en equilibrio con la madre tierra; la democracia participativa y comunitaria; el uso de la ciencia y la tecnología al servicio de los pueblos y de la humanidad para vivir bien; la soberanía sobre los recursos naturales;la paz y las buenas relaciones internacionales.
El domingo por la mañana, ya en la sesión plenaria expresé en nombre de nuestro país el compromiso que hemos asumido con el fortalecimiento de un sistema multilateral democrático, participativo, equitativo y transparente para hacer frente a los desafíos que conlleva el verdadero desarrollo de nuestros pueblos.
En El Salvador afrontamos seriamente los temas de importancia mundial y local: las limitaciones en la lucha contra la pobreza, la crisis económica global, la inseguridad alimentaria, el aumento de los precios de los productos básicos, la crisis energética y los desafíos generados por el cambio climático.
Nuestros países cuentan ahora con la “Declaración de Santa Cruz”, aprobada por los participantes en la Cumbre del G77 más China, que establece, entre sus temas más urgentes, la erradicación de la pobreza como el objetivo central y conductor de la agenda de desarrollo post 2015.
Hoy lunes regreso a nuestro país agradecido con los hermanos bolivianos por recibirnos y atendernos tan amablemente, regreso con la confianza en la capacidad de actuar del Grupo de los 77 dentro de las Naciones Unidas para garantizar el desarrollo y cumplimiento de los nuevos temas que nuestros pueblos han acordado, regreso lleno esperanza y con ánimos de seguir trabajando por un mejor El Salvador y un mejor planeta que sólo es posible si estamos determinados en construirlo.

No hay comentarios: