ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 18 de mayo de 2014

Salvadoreños hacia Venezuela para recuperar la visión



http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2694061&Itemid=1

Por Odalys Troya

San Salvador, 18 may (PL) Esperanzados por recuperar la visión, 90 salvadoreños viajaron hoy a Venezuela en el contexto de la Misión Milagro, programa de carácter integracionista destinado a personas con bajos recursos para ser operadas de distintos problemas oculares. Desde el aeropuerto internacional Ã"scar Arnulfo Romero, en un vuelo del consorcio venezolano Conviasa partieron los pacientes hacia la nación suramericana, donde serán atendidos en el Centro Oftalmológico del estado de Vargas y en el Hospital Militar Doctor Arvelo, en Caracas.

"Este viaje es muy bueno para mí, porque yo no tengo el dinero necesario para realizarme la operación de mis ojos, es algo excelente que aquí (en El Salvador) yo no lo alcanzo", aseguró a Prensa Latina Cruz González, quien será intervenido de pterigión de ambos ojos.

Espero regresar sano y, además, deseo que siga la Misión Milagro porque "hay muchos salvadoreños que necesitan esta ayuda", manifestó antes de ingresar a la terminal aérea.

Desde el año 2006 al 2013, un total de cinco mil 670 pacientes salvadoreños se han operado gracias a este proyecto humanitario impulsado por los Gobiernos de Cuba y Venezuela, iniciado el 8 de julio de 2004.

Los pacientes tienen mucha esperanza de que van a regresar curados de su vista, expresó a Prensa Latina Pedro Ordóñez, coordinador de la Misión Milagro en el departamento de San Miguel, localizado unos 138 kilómetros al este de San Salvador

Este proyecto, enfatizó, tiene mucha credibilidad. Se está desarrollando desde el 2006 y desde entonces, solo en San Miguel, dos mil 800 personas se han operado.

Mucha gente ha ido a tratarse la afección con casi el 80 por ciento de la vista perdida. Han regresado recuperados y han podido incorporarse al trabajo, ver a su familia y a sus hijos crecer, describió Ordóñez.

Hay muchas expectativas con el nuevo gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), encabezado por Salvador Sánchez Cerén, pues se espera que la Misión Milagro tal como está se potencie y fortalezca o se desarrolle dentro de El Salvador, explicó.

Ahora solo se puede mover un 10 por ciento de pacientes en relación con las necesidades que tiene la población que son muchas.

Recalcó que cuando hacen la selección de las personas que requieren una intervención oftalmológica no preguntan por cuál partido votaron "porque cuando se hace por solidaridad se hace con el corazón y no se ven colores políticos, lo importante es que tenga la necesidad de curarse".

Los salvadoreños que esperan más que un milagro con su partida a Venezuela proceden de distintos puntos de esta nación centroamericana y cuyos recursos económicos no les permiten ser operados aquí.

Desde su humildad, Luis Antonio Vigil, otro de los beneficiados con este programa de alcance a nivel latinoamericano, manifestó con muy pocas palabras pero visiblemente emocionado su agradecimiento a Venezuela y Cuba por "esta oportunidad".

mgt/otf 


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

No hay comentarios: