ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 19 de mayo de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post Estado Austero: nuestro estilo y forma de gobernar



Posted: 19 May 2014 06:30 AM PDT

Con una filosofía de austeridad podremos asignar mayor presupuesto a programas sociales y áreas específicas como la salud.Con una filosofía de austeridad podremos asignar mayor presupuesto a programas sociales y áreas específicas como la salud.
Al centro de nuestro gobierno y de nuestras políticas estarán siempre las salvadoreñas y salvadoreños. De manera que todo el quehacer del Estado estará en función de este principio constitucional.
Sin embargo, es importante señalar que el quehacer del Estado debe responder necesariamente a principios como la ética, la transparencia, la eficiencia y la austeridad; si uno de estos principios falla, difícilmente podremos avanzar y trabajar por el crecimiento y desarrollo del país y su gente.
Bajo esa lógica, las medidas de austeridad, racionalidad y disciplina del gasto en la administración pública estatal tienen que concentrarse en acciones prácticas y concretas y no en retórica. Por eso, estamos más que comprometidos en desarrollar una gestión administrativa basada en el principio de austeridad, que permita elevar los niveles de eficiencia del gasto y estandarizar aspectos tales como salarios, viáticos, uso de vehículos y de seguridad personal.
En nuestro Gobierno mantendremos una filosofía de austeridad, otorgándole a la administración pública mayores niveles de prudencia y mesura, que nos permitan reducir gastos innecesarios e invertir más recursos para el desarrollo social.
También considero necesario que continuemos profundizando la transparencia. Hablar de ello implica el combate permanente contra los corruptos; y ya que menciono esto, quiero dejar en claro que en nuestro Gobierno no toleraremos ninguna actividad oscura. Quienes sean parte de este gran equipo de trabajo deben de saber que el servicio público demanda honestidad y lealtad.
Igual interés merece el que trabajemos para que los ciudadanos desarrollen una cultura de participación que tanto necesitamos. Estoy convencido de la importancia que conlleva ser un Gobierno democrático, sometido al control ciudadano, incluyendo la auditoría social sobre la deuda pública histórica, actual y futura.
A solo días de asumir la conducción del país, quiero reafirmar mi voluntad y compromiso para lograr un Estado eficaz y eficiente, donde todas y todos podamos reconocer una administración pública ordenada, transparente, austera, coherente, desburocratizada y donde el rostro humano y la vocación humanista continúe siendo el centro de nuestras políticas.

No hay comentarios: