ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 19 de febrero de 2014

Denuncian en El Salvador a EE.UU por crisis en Venezuela



http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2395091&Itemid=1

San Salvador, 19 feb (PL) La ambición de Estados Unidos y las transnacionales de apoderarse de las inmensas reservas de petróleo de Venezuela están detrás de la crisis provocada por la derecha de ese país, denunciaron hoy en El Salvador. El tema fue expuesto por la embajadora de esa nación, Nora Uribe, en un programa especial de la popular emisora Radio Maya Visión bajo el título Venezuela y la Revolución bolivariana.

Uribe destacó también el vasto respaldo popular al gobierno del presidente Nicolás Maduro y al proceso de cambios democráticos, económicos y sociales a favor de las mayorías iniciado por Hugo Chávez, fallecido en marzo del año pasado.

Advirtió sobre la guerra mediática de la prensa de derecha venezolana e internacional, que ha llegado a niveles de emplear imágenes de graves crisis en otros países para presentarlas como ocurridas en Venezuela.

Señaló en ese sentido que la multitudinaria marcha y manifestación popular de apoyo ayer al presidente Maduro y la Revolución bolivariana fue ocultada por esos medios de prensa.

Al abundar sobre las pretensiones estadounidenses y las transnacionales de apropiarse de las riquezas petroleras de Venezuela, recordó que el país cuenta con las mayores reservas de hidrocarburos del mundo.

Añadió que el petróleo del Medio Oriente está a 45 días en barco de las refinerías de Texas, en Estados Unidos, mientras el venezolano puede estar allí en apenas cuatro días.

Uribe explicó que Chávez rescató esas riquezas, las puso al servicio de la población venezolana, de otros pueblos e incluso de los pobres de Estados Unidos.

El petróleo es nuestro, de todos los venezolanos, manifestó.

Desde el inicio de las acciones violentas de grupos de derecha el pasado día 12, organizaciones solidarias, sindicales, sociales y del movimiento popular salvadoreño han expresado su respaldo al pueblo y gobierno venezolanos y su repudio a las fuerzas golpistas.

ro/rl


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

No hay comentarios: