ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 16 de febrero de 2014

Autoridades ratifican el estado de tranquilidad y paz en toda Venezuela




Organizaciones VP y JAVU son entrenadas por la derecha para generar violencia

Gobernador de Miranda no ha tomado acciones contra focos de violencia

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez , señaló que en toda Venezuela reina la paz y tranquilidad.

Desde la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana (Este de Caracas), informó que ha conversado con alcaldes, gobernadores y jefes de los cuerpos de seguridad regionales para evaluar el tema de la seguridad.

"Podemos afirmarles a todos los venezolanos que hay tranquilidad y paz en todo el territorio nacional", expresó tras una reunión para evaluar el orden público en el país, tras las acciones violentas emprendidas por grupos de choque de derecha en los últimas días.

Indicó que en Margarita (Estado Nueva Esparta, noreste) y en Caracas se realizan concentraciones, tras lo que destacó que el Gobierno nacional respeta los derechos de los venezolanos de manifestar de forma pacífica.

Como parte de las acciones del Gobierno nacional para fomentar un proceso de pacificación en el país, el presidente Nicolás Maduro presentó el pasado viernes 14 Plan Nacional para la Paz y la Convivencia, que posee 10 líneas estratégicas, entre ellas la disminución de los índices de criminalidad y de violencia en el territorio nacional.

El Plan sintetiza las 500.000 propuestas realizadas por el pueblo a nivel nacional.

Parte de estas propuestas fueron recolectadas durante el despliegue por la paz que realizó el gabinete ministerial en todas las universidades del país.

Grupos de choque

Voluntad Popular (VP) y Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU) son los grupos entrenados y creados por la extrema derecha, que protagonizan la violencia desatada en algunas ciudades del país, señaló el ministro Rodríguez.

Detalló que VP, grupo creado por Leopoldo López, es una agrupación coordinada por la extrema derecha venezolana, dirigida por Gabriela Arellano y Milka Fernández, Y JAVU es un grupo de ultraderecha con su sede principal en Valencia, (Estado Carabobo, costa centro-norte) que es financiado por la familia Salas.

"Estos son los mismos grupos que generaron destrozos en el centro de Caracas, quemaron seis patrullas de los organismos de seguridad. Dos de esas personas de estos grupos están detenidas por la utilización de armas de fuego, y por atacar con mucha violencia a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana", informó.

Ellos se vienen preparando desde hace tiempo para actuar como grupos de choque, bajo la falsa imagen de la lucha no violenta, que promueve Estados Unidos como un manual para derrocar gobiernos que no son afectos a sus intereses.

"Estos grupos están congregados para actuar de manera violenta (...) Estos grupos de extrema derecha no cesan en sus intenciones de generar caos, ingobernabilidad, en unas acciones que son conspirativas, y que la sociedad ya comienza a rechazar con mucha fuerza", explicó.

"Por ejemplo, el foco de Altamira (Plaza del este caraqueño) ha causado muchos daños físicos y materiales: Por eso deben estar muy alertas, porque estos grupos muy radicales pretenden conducir al país hacia el camino de la violencia", comentó.

El ministro Rodríguez agregó que la violencia de estas bandas se ha mantenido focalizada en San Cristóbal, en Táchira (Suroeste); Valencia, y Chacao, en Miranda (Este caraqueño).

"Vamos a evaluar detalladamente los focos de violencia que aún persisten en algunas ciudades del país. Hay uno que persiste en la Plaza Altamira, que es muy violento, y que ha estado causando daños a la propiedad privada y a instituciones públicas. En Táchira quedan algunos. Vamos a evaluar en cuál condición están esos focos violentos, cómo va evolucionando y las acciones a tomar", indicó.

Inacción ante grupos violentos

El servidor público indicó que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, no ha ejecutado ningún tipo de acciones desde su despacho para erradicar los focos de violencia registrados en el municipio Chacao, específicamente en los alrededores de Plaza Altamira y la estación del Metro de Chacao.

"En Miranda debe aparecer la Policía de Miranda: Nosotros estamos haciendo el trabajo que debe hacer el Gobernador que no trabaja", señaló.

Recalcó que los incidentes violentos han ocasionado severos daños materiales a empresas privadas e instituciones públicas, y han dejado varias personas heridas.

Manifestó que para enfrentar a estos grupos anárquicos que promueven la violencia han sido activados efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana.

Rodríguez anunció que hoy evaluará con las autoridades de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional si se retira a los efectivos para que Capriles active a la Policía de Miranda y haga efectiva su responsabilidad en estos lamentables hechos.

"Vamos a evaluar si es necesario retirar la Guardia y la Policía de Altamira y dejar que ese sector lo controle la Policía de Miranda, que tiene unidades para el control de orden público equipadas para este tipo de misiones", comentó.

"Hasta este momento el Gobernador y la policía de Miranda brillan por su ausencia. El Gobernador no ha tomado acciones, no se ha preocupado por proteger a los ciudadanos y ciudadanas de Miranda, sobre todo en Altamira y sus alrededores. En ningún momento ha hecho nada por garantizar su tranquilidad y la seguridad de sus bienes, y es el Gobernador quien debe asumir su responsabilidad", acotó.

"Quedan grupos que obedecen a focos no racionales: Son los que realizan actos de vandalismo, y pareciera que a los jefes de la extrema derecha se les escapa de las manos el control de estos grupos. Son grupos violentos, que están entrenados y organizados para el vandalismo",. concluyó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Domingo 16/02/2014)




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
------------------------------
----------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios: