ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 13 de enero de 2014

Más de dos millones de textos se venderán en la Feria del Libro en Cuba


Más de dos millones y medio de ejemplares estarán a la venta en la vigésimo tercera Feria Internacional del Libro en Cuba (FIL), que se celebrará del 13 febrero al 9 de marzo, y tendrá como invitado de honor a la delegación de Ecuador.
A este evento literario asistirán más de 160 invitados de los cuales 120 son escritores procedentes de 23 naciones y 130 expositores extranjeros que tendrán stands alrededor de dos mil 600 metros habilitados para la expoventa en la fortaleza San Carlos de la Cabaña (este),explicó el director general del evento, Eduardo Fernández.
El 75 por ciento de los títulos ya están por salir al mercado, además se presentarán 700 novedades editoriales y 32 obras procedentes de Ecuador, entre ellos varios clásicos de los siglos XVIII y XIX.
La feria rendirá homenaje a la escritora cubana Nersys Felipe, quien fue ganadora del Premio Nacional de Literatura en 2011, y al historiador Rolando Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales en 2008. Durante coloquio se disertarán temas que describan la vida y obra de estos escritores entre 15 y 16 de febrero.
La Universidad de La Habana será una de las subsedes del evento por primera vez y además de la venta de libros, albergará debates de ciencias sociales, ciencias exactas y uno dedicado a la escritora cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda.
Asimismo en la Casa de las Américas, se discutirán temas sobre el medio ambiente y se tiene previsto un encuentro de bibliotecarios y otro de literatura infanto-juvenil. Además de la entrega de premios, encuentros con los autores de los libros, intercambios entre escritores, investigadores, editores, traductores, agentes literarios y otros profesionales, como parte de la agenda de isla.
La exposición literaria se realizará del 13 al 23 de febrero en La Habana y hasta el 9 de marzo en las demás provincias del país. La primera edición de la FIL tuvo lugar en 1982 y en la actualidad, resulta el acontecimiento más trascendente del movimiento editorial cubano.
Fuente: TeleSUR

No hay comentarios: