ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 2 de enero de 2014

El deporte de la época de los Románov

http://spanish.ruvr.ru/2013_12_25/El-deporte-de-la-epoca-de-los-Romanov-9960/
El deporte de la época de los Románov
Descargar

Cualquier persona puede ver la bicicleta del último emperador ruso Nicolás II y el traje de amazona de Catalina la Grande en la exposición única El deporte y la familia imperial, que comenzó el 21 de diciembre en el Museo de Arte de Sochi, en los preliminares de los Juegos Olímpicos. Más de doscientas muestras exclusivas, entre ellas fotografías de la familia real durante un paseo después del almuerzo, fueron traídas a la capital olímpica del museo de Peterhof.

El tema Los Románov y el Deporte nunca antes ha sido considerado como tema para una exposición monográfica. Si bien sobran materiales para discusiones y estudios. Justo gracia a los Románov en el país comenzaron a desarrollarse modalidades de deporte como el tenis, la esgrima, el remo, y el ciclismo. A partir del siglo XVIII todos los miembros de la familia del zar practicaban el deporte y prestaban mucha atención a su forma física, cuenta Elena Kalnítskaya, directora general del museo de Peterhof.
–Primero se trataba de juegos al aire libre. Luego, en tiempo de Pedro I, se introdujo la preparación física obligatoria en todos los centros de estudios militares. En el siglo XIX en Europa se desarrolló el ciclismo y comenzaron a construirse canchas de tenis. Algunas cosas vinieron de Inglaterra, otras de Francia. Y la propia palabra deporte procede de la vieja expresión gala de sport. Todos los grandes príncipes se preocupaban de su salud. Las mujeres se aficionaban al tenis, paseos en canoas y croquet. En el siglo XVIII la caza también era considerada como una especie de deporte. Muchas emperatrices rusas se dedicaban a la caza, sobre todo Anna Ioánovna.
La apasionada cazadora Anna Ioánovna que subió al poder reemplazando al nieto de Pedro el Grande, siempre tenía colgada de la pared una escopeta cargada. Y si cerca del palacio volaba, desafortunadamente, un pájaro, la emperatriz disparaba sin pensar. Como diversión. También tiraba sobre objetos comunes. Los visitantes pueden valorar la precisión de tiro de la soberana por una tabla que se guarda en el palacio Monplaisir de Peterhof. Es una muestra única, está toda perforada por balas. Prácticamente el 90 % de las muestras se exhiben por primera vez.
En la exposición vecina Deporte-Arte-Sochi,en la que se exhiben más de doscientos trabajos de autores de todos los rincones del país, se podrá seguir cómo se desarrollaba la cultura física en Rusia. Por supuesto, las principales modalidades del deporte son las de invierno. A los admiradores del legendario hockeísta soviético Valeri Jarlámov les interesará sin duda el retrato de la estrella de la super-serie de 1972. Los que gustan de la pintura podrán contemplar a los patinadores pintados sobre tela con ayuda de cera caliente. Esta exposición es una de las mayores del mundo por el número de géneros que se exhiben allí.
Cualquier persona puede visitar las exposiciones: durante la Olimpíada en todos los museos de la ciudad la entrada será libre. Tal regalo lo hacen los organizadores de los Juegos a sus huéspedes. Y habrá qué ver. El Museo Nikolái Ostrovski albergará una exposición del conocido pintor Serguéi Andriyaka, maestro de acuarela y fundador una escuela propia. Sus asombrosos paisajes y bodegones muchas veces se expusieron en museos europeos. En el Museo de Historia, en la exposición Antiguo Oro de Kubán y Chernomorie, se podrá ver hallazgos arqueológicos únicos. La muestra más antigua cuenta más de cinco mil años.
radio/sk/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: