ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 8 de enero de 2014

Curar una cardiopatía congénita en veinte minutos

http://spanish.ruvr.ru/2014_01_07/Curar-cardiopatia-congenita-en-veinte-minutos-4741/

Curar una cardiopatía congénita en veinte minutos

Los cirujanos cardíacos de Siberia aplicaron por primera vez en Rusia un método poco invasivo para corregir la cardiopatía congénita. Antes la cirugía implicaba abrir el tórax, lo cual podía conducir a muchas complicaciones. Ahora se hace un corte de tres centímetros. La operación no requiere que se pare el corazón y es mucho más rápida. El proceso de recuperación dura una semana.

La cardiopatía congénita más frecuente se caracteriza por el cierre incompleto del tabique interventricular —la pared que divide los dos ventrículos del corazón— lo que permite la comunicación libre entre ambos ventrículos. Se detecta en uno de cada doscientos recién nacidos. Si el defecto no se corrige a tiempo podría provocar cambios irreversibles de los vasos sanguíneos del corazón y los pulmones ya que son causa de hipertensión pulmonar y, con el tiempo, insuficiencia cardíaca. Anteriormente este tipo de enfermedades se operaban durante tres o cuatro horas. Los cirujanos abrían el tórax y paraban el corazón conectando al mismo tiempo el bypass cardiopulmonar (BCP), una técnica que tiene como objetivo suplir temporalmente la función del corazón y los pulmones durante una cirugía, manteniendo la circulación de la sangre y la presencia de oxígeno en el cuerpo. El médico hacía un corte en el corazón y ponía un "parche" de tejido animal.
Los especialistas del Instituto Científico de Patologías de Circulación Sanguínea Académico Meshalkin (Siberia) consiguieron hacer la operación mucho menos peligrosa y complicada y reducir el tiempo que dura la anestesia del paciente al mínimo.
Solo hace falta un corte de tres centímetros y la intervención no dura más de veinte minutos. Los niños soportan mucho mejor esta operación tan corta. El defecto en el tabique cardíaco se repara con un instrumento especial a través de una pequeña perforación abierta en el tórax. Explica el cirujano Grigori Záitsev:
–Primero se practica una sutura especial a través de la cual perforamos el tórax e introducimos el dispositivo del ventrículo izquierdo al derecho a través de la apertura existente en el tabique que la cierra.
La operación, que se realiza bajo el control constante radiográfico, está terminada. El paciente pasa dos horas en la sala de cuidados intensivos y después es trasladado a la habitación. Pasados dos o tres días es dado de alta. Los plazos de hospitalización y el período postoperatotio son notablemente menores, comparado con una intervención convencional.
Este tipo de operaciones ya son practicadas por los cirujanos de Novosibirsk (Siberia) de forma habitual. Ahora trabajan para perfeccionar el tratamiento, es decir, corregir la patología sin abrir el tórax. Esta técnica solo se ha empleado hasta ahora en China y Alemania, en Rusia supone una auténtica revolución.
ap/lj/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: