ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 7 de diciembre de 2013

Venezuela es electa miembro de la Junta de Desarrollo Industrial de la ONUDI

 http://spanish.ruvr.ru/2013_12_07/Venezuela-es-electa-miembro-de-la-Junta-de-Desarrollo-Industrial-de-la-ONUDI-5600/
Venezuela es electa miembro de la Junta de Desarrollo Industrial de la ONUDI

Venezuela, junto con Argentina, Cuba, Guatemala y el Perú, ha sido electa miembro de la Junta de Desarrollo Industrial de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, en el marco de la XV Conferencia General de la ONUDI, que se celebra en Lima, Perú.

La elección de Venezuela, que tuvo lugar la víspera, es relevante puesto que el tema del desarrollo industrial es una prioridad para el Gobierno Bolivariano, además de constar como objetivo nacional del Plan de la Patria 2013-2019, que hoy en día es Ley de la República, para construir e impulsar el modelo económico productivo eco-socialista. 
Venezuela ha destacado el papel que puede desempeñar la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) como un mecanismo para la lucha contra la pobreza y el fortalecimiento de las economías desde la perspectiva del desarrollo industrial sustentable. 
Además, reconoce a dicho organismo internacional como un foro global que genera y distribuye conocimiento relacionado a los asuntos industriales, provee una plataforma destinada a la cooperación, el diálogo y la creación de alianzas entre varios actores tanto públicos como privados y, en general, de las comunidades involucradas en la creación de políticas. 
La Junta de Desarrollo Industrial es el órgano de la ONUDI que se encarga de revisar la implementación del Programa de Trabajo y Presupuesto de la organización, así como de remitir las recomendaciones a la Conferencia General sobre los asuntos políticos, incluyendo los compromisos asumidos por el Director General, cuando es requerido. 
La Junta está conformada por cincuenta y tres países miembros, los cuales desempeñarían sus funciones durante cuatro años. Asimismo, los miembros pueden ser reelegidos. La República Bolivariana de Venezuela ha sido parte de esta Junta durante tres períodos 1986-1989, 1992-1995 y 2002-2005. 
Según la Constitución de la ONUDI, la Junta tiene diversas funciones, entre ellas: Examinar la ejecución del programa de trabajo aprobado y de los presupuestos ordinario y operativo correspondientes, así como de otras decisiones de la Conferencia y recomendar a la conferencia una escala de cuotas para sufragar los gastos del presupuesto ordinario. 
Cabe destacar que durante la novena sesión plenaria de la XV Conferencia General de la ONUDI, que se desarrolla en la capital del país andino, el embajador de Venezuela en Lima, Perú, Alexander Yánez Deleuze, condenó el bloqueo estadounidense contra Cuba y denunció que algo similar se está perpetrando en contra de su país desde ya hace varios años. 
“El caso del bloqueo a la digna República de Cuba es explícito y aborrecible y, que debo lamentablemente decir, se está expandiendo de hecho a Venezuela, pues durante quince años hemos estado también sometidos a sabotajes, ataques y bloqueos progresivos a nuestro gobierno y nuestra economía”, dijo el distinguido diplomático.
sk/ll
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_12_07/Venezuela-es-electa-miembro-de-la-Junta-de-Desarrollo-Industrial-de-la-ONUDI-5600/

No hay comentarios: