ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 7 de diciembre de 2013

Remedios populares contra la gripe

  http://spanish.ruvr.ru/2013_12_07/Remedios-populares-contra-la-gripe-3085/
Remedios populares contra la gripe
Descargar

El invierno es una temporada de epidemias de gripe y de otras afecciones respiratorias. Si no hay tiempo para acudir al médico, uno se acuerda de los remedios populares. Caldo de pollo, té con coñac, frotaciones con alcohol: los expertos de nuestra emisora reflexionan sobre si se puede prescindir del tratamiento medicamentoso en las enfermedades virales.

Invierno, humedad, nieve, viento frío: es fácil enfriarse o mojar los pies y coger un resfriado. Si bien en la terminología médica no existe la diagnosis “Resfriado”. Sí, hay enfermedades originadas por los virus. Es posible coger el virus afuera, o sea contagiarse del mismo. Pero en la sangre humana circulan muchos tipos de virus que permanecen “silenciosos” durante cierto tiempo. Pero, si uno se enfría o se fatiga fuertemente, o si el organismo se debilita por otra causa, el virus se vuelve agresivo y “va al ataque”. Justo en este período, breve y difícil de captar, son útiles: una dosis elevada de la vitamina C, calientes bebidas tonificantes con alcohol y un caldo espeso de carne de gallina a la antigua. Y todo esto si la persona tiene suficientes fuerzas internas para hacer frente a la enfermedad, resalta Nelli Sosédova, médica biofísica y especialista del proyecto Vakcina.Ru:
—No se podrá vencer al virus, un agente viviente, ingiriendo caldo de carne de gallina. Tal caldo es bueno, por cierto si al alimento de la gallina no se agregaban antibióticos. Si el organismo es capaz de luchar, si tiene fuerzas propias para vencer la infección y el malestar, el caldo ayudará como un remedio reconfortante, que da fuerzas adicionales al organismo. Empero, si el organismo está muy debilitado, carece de recursos internos para luchar, el caldo de carne de gallina puede causar daño. Porque es una proteína y su digestión le resta fuerzas al organismo.
A los primeros síntomas de malestar importa aclarar a qué se debe: al virus de la gripe, a otro virus de la multitud que provocan afecciones respiratorias o a una infección bacteriana. Del correcto diagnóstico depende no solo la efectividad de los fármacos sino también su inocuidad. Todos saben que en la gripe los antibióticos son inútiles, incluso nocivos. Pero en la gripe no vale la pena beber el té con confitura de frambuesas que nos llegó de la noche de los siglos. Este baja la temperatura pero una temperatura alta es necesaria al organismo para combatir el virus, explica la doctora Nelly Sosédova.
—Lo principal en la gripe es eliminar el virus. El té con confitura de frambuesas baja la temperatura. Pero la fiebre en la gripe es consecuencia de la acción de las toxinas del virus en la sangre. Si no hay virus, no habrá toxinas ni fiebre. Entonces, el té con frambuesas no cura, no elimina la causa de la enfermedad.
En general, tomar bebidas calientes cuando hay fiebre es perjudicial. Igual que ponerse una manta de lana o cerrar herméticamente la ventana. Se debe beber mucho a la temperatura ambiental y es preferible que las bebidas tengan oligoelementos y sal que el organismo pierde con la sudoración. El aire en el local en que se encuentra el enfermo debe ser fresco, recalca Igor Nikonórov, experto del Instituto de Estudios de la Gripe del Ministerio de Salud Pública de Rusia:
—Cuando sube la temperatura el hombre siente escalofríos. Pero no tiene sentido ponerse calcetines de lana y una bufanda. El calor seco se necesita cuando la temperatura está subiendo, cuando hay fiebre esto es inútil. Por eso en las afecciones respiratorias se recomienda airear a menudo la habitación. Allí no debe haber mucho calor y ni aire viciado. El aire debe ser fresco. Y envolver al enfermo en ropa de abrigo significa agravar su enfermedad.
A propósito, los facultativos señalan que el régimen de cama no es obligatorio en el tratamiento de infecciones respiratorias. Por cierto que no hace falta dedicarse a una actividad para no cansarse mucho y no llevar las cosas a la aparición de complicaciones. En los primeros tres días es preferible quedar en casa, no ir al lugar del trabajo o de estudios para evitar el contagio de la colectividad. Pero quedarse inmóvil hasta que desaparezcan todos los síntomas tampoco es bueno. Los músculos se atrofian y los huesos pierden calcio.
vs/as/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: