ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 7 de diciembre de 2013

Moscú exhibe colección única de pintura de Europa Occidental

http://spanish.ruvr.ru/2013_12_06/Moscu-obras-coleccion-pintura-Europa-Occidental/

Las obras maestras de las escuelas de los siglos XVI-XVII de pintura holandesa, flamenca, italiana pertenecientes a la gigantesca colección del coleccionista ruso Vasili Goriáschenko ya pueden ser visitadas en Moscú.

Entre las obras expuestas en el salón de exposiciones de la Casa del Anticuario de Europa Occidental, pueden señalarse los trabajos de Jan Brueghel, jr.; Hendrik van Balen, Frans Franken, jr.; Willem van Herp y otros conocidos pintores.
Los cuadros de la colección de Vasili Goriáschenko son bien conocidos por los especialistas. Muchas obras fueron reiteradamente publicadas en nuestra literatura científica y en la europea, así como en los catálogos de diferentes exposiciones. En particular las obras de este conjunto fueron expuestas en los marcos del proyecto a gran escala “Pequeños holandeses”. La pintura holandesa del siglo XVII realizada en los salones de la Casa Central del Artista en Moscú, bajo el patronato del Ministerio de Cultura de la FR y la embajada del Reino de los Países Bajas en los marcos de las actividades del Año de la Cultura Holandesa en Rusia, en octubre del año 2013.
En la exposición se puede disfrutar de dos cuadros de Giovanni Francesco, alias Guercino, tituladas: David y Abigail, así como, David entrega la carta a Urías. Estos cuadros no habían sido expuestos durante largo tiempo, estaban escondidos en una colección privada y deteriorados, lo que al final se reflejó en su aspecto externo. Durante mucho tiempo fueron considerados copias de los trabajos originales de Guercino. Sin embargo, las más recientes investigaciones por parte de especialistas europeos, y lo más importante, la utilización de los métodos de experto actuales, han permitido llegar a la conclusión de que estas obras fueron pintadas por el famoso artista y no por alguno de sus seguidores.
De gran interés resulta también el cuadro de Jan Brueghel el Viejo y de Hans Rottenhammer: Eneas con Anhesom escapan de la Troya ardiente, que es fruto de un trabajo conjunto de los dos renombrados pintores. En correspondencia con el dictamen del curador especialista en arte alemán Klaus Ertz, el plano de fondo de este asombroso cuadro fue realizado por Jan Brueghel padre; mientras que el plano anterior con numerosas figuras fue ejecutado en un estilo un poco diferente de Hans Rottenhammer, que se encontraba bajo una fuerte influencia italiana.
Otro cuadro muy interesante de los expuestos en la muestra es El robo de las sabinas, de Willem van Herp padre, el cual era reconocido por su estilización o las voluntariosas copias de Rubens y de otros grandes maestros flamencos del siglo XVII.
fs/kg/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: