ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 12 de diciembre de 2013

Elecciones revelan nueva cultura política del pueblo venezolano

  http://spanish.ruvr.ru/2013_12_12/Elecciones-revelan-nueva-cultura-politica-del-pueblo-venezolano-1708/
Elecciones revelan nueva cultura política del pueblo venezolano
Descargar

Tras los comicios municipales del domingo pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la nueva cultura política del pueblo de la nación caribeña, según la prensa venezolana.

"Chávez nos formó en los valores de una nueva ética republicana, una nueva ética política. Vengan ustedes a ver un pueblo que ha asumido el socialismo como forma de ser, como forma de vida y esperanza de futuro", dijo Maduro, quien además recomendó a los dirigentes de la derecha venezolana entender y aceptar dicha realidad.
Añadió que la amplia victoria obtenida por las fuerzas revolucionarias en las elecciones recientes impulsará la nueva etapa del Gobierno de Calle y la Ofensiva Económica que emprendió el Gobierno de Maduro contra el sabotaje de la derecha.
"Creyeron que con una guerra económica iban a desestabilizar al país. No contaban con mi astucia, lanzamos nuestra ofensiva económica y continuaremos trabajando para combatir la especulación. Los precios se mantendrán abajo", indicó el Jefe de Estado venezolano, en un acto con los alcaldes revolucionarios que resultaron electos en el estado Anzoátegui.
Como gesto de fraternidad e incondicional apoyo, el presidente venezolano recibió las felicitaciones de varios Jefes de Estado de otros países por la victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los citados comicios.
"Anoche nos informamos que otra vez el partido de Hugo Chávez ha ganado. Felicitamos, pese a tanta campaña sucia del imperio para tumbar los procesos revolucionarios en América Latina y el Caribe", dijo el presidente de Bolivia Evo Morales entre otros, según la Agencia Boliviana de Información.
Por su parte, en lo que concierne a los mandatarios que lo felicitaron, Maduro aseguró: "Están felices de comprobar que el pueblo de Hugo Chávez no va a permitir que se pierda su obra de esta Revolución del siglo XXI".
En lo que respecta al Gobierno de Calle, Maduro precisó que éste estará centrado en cinco temas clave para cada trimestre a fin de ordenar y dar solución a los problemas de las comunidades del país suramericano.
El primero consistirá en fortalecer la ofensiva económica de manera concreta y llevada a las localidades: "Allí en el municipio, en la comunidad", precisó Maduro. El segundo consistirá en la unificación estratégica de las misiones Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Vivienda Venezuela.
El tercero estará relacionado con el fortalecimiento del Plan Patria Segura para brindar mayor y mejor seguridad ciudadana; el cuarto, con el mantenimiento de la red hospitalaria. "Es una deuda que se tiene con el pueblo", acotó. Finalmente, el quinto tema concierne al mantenimiento de las instalaciones y redes que surten de agua potable a los poblados para "que le llegue el agua al pueblo".
En los comicios municipales que tuvieron lugar el domingo 8 de diciembre, los decimonovenos en los últimos catorce años, el PSUV obtuvo 196 de las 337 alcaldías en disputa, lo que lo consolidó como la primera fuerza política del país suramericano.
"Del total de votos contabilizados hasta ahora, con 97 % de transmisión de la data, el PSUV obtuvo 44,16 %; la MUD (Mesa de la Unidad Democrática, alianza opositora) 40,96 %, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) 1,6 % y otros 13,26 %”, dijo el domingo a las 22:10 hora local (02:40 GMT), la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Tras el anuncio de los resultados de los citados comicios, la representante del ente electoral aprovechó para felicitar al pueblo venezolano por haber salido a votar, a expresar su opinión, su deseo, su soberanía a través del voto.
Precisó que en dicha jornada electoral estaba previsto que un poco más de diecinueve millones de venezolanos y residentes con más de diez años en el país participaran, no obstante participó el 58,92 % de la cifra señalada. Los centros de votación abrieron a las 06:00 hora local (10:30 GMT) y comenzaron a cerrar a las 18:00 hora local (22:30 GMT), excepto aquellos centros en donde hubieron electores esperando su turno para ejercer su derecho al voto, según Tibisay Lucena.
radio/lj
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: