ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 5 de diciembre de 2013

Descubierta una nueva isla cerca de las costas de Rusia

 http://spanish.ruvr.ru/2013_12_05/Descubierta-una-nueva-isla-cerca-de-las-costas-de-Rusia-6184/

Descubierta una nueva isla cerca de las costas de Rusia

Una nueva isla se incorporó al enorme territorio de Rusia. Los pilotos del helicóptero Mi-26 que volaban sobre el mar de Láptev la descubrieron casualmente cerca de las costas de Yakutia (Siberia Oriental).

El comandante de la tripulación que descubrió un terreno desconocido fue Alexánder Matvéev:
—Di orden a nuestro navegador que marcase este punto en el equipo GPS, lo que hizo. Cuando volábamos de nuevo sobre esta área, fijamos este punto y resultó que no la buscábamos en vano. La isla sí que existe.
Según los expertos, la isla descubierta frente a las costas de Yakutia pudo formarse hace un medio siglo. Junto con la destrucción del terreno en resultado de procesos geológicos pudo haber ocurrido un proceso inverso que conllevó la formación de la nueva isla cerca de las costas de Rusia.
A juzgar por los mapas antiguos, había islas en esta región anteriormente, destaca Alexánder Gúkov, director del Parque Natural del Delta de Lena (Siberia):
—Hay hechos confirmados. Había islas en esta región: islas de Semiónov, de Vasíliev, de Figurin, de Mercurio, de Diomid. Están presentes en los mapas hechos en resultado de la Gran Expedición del Norte o segunda expedición de Kamchatka (1733-1743), en los mapas del almirante ruso Piotr Anjou, explorador de la costa norte de Siberia en los años 1820), etc. Hacia nuestra época, estas islas desaparecieron del mapa.
Al inicio, se planeaba dar el nombre de Bounty a la nueva isla, porque el terreno descubierto es similar por su forma a la isla que aparece en un famoso spot que promociona el chocolate homónimo. Pero posteriormente se decidió a aclarar quién fue el primero en descubrir la nueva isla, dijo el geógrafo historiador Serguéi Rizhi:
—Cuando empezamos a buscar quién fue el primero que la descubrió, todos empezaron a decir: '¡Yo, yo, yo!' ('Ya' por sus siglas en ruso). Y se decidió llamar a la isla Yoyo.
Gracias a este descubrimiento, la superficie de Rusia aumentó en unos quinientos metros cuadrados. Rusia no carece de tierra, pero tampoco la tiene con exceso, ante todo si se trata del Ártico con grandes reservas de hidrocarburos.
ek/as
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: