ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 30 de noviembre de 2013

Rusia y el Vaticano empeñan en frenar la persecución a los cristianos

http://spanish.ruvr.ru/2013_11_29/Rusia-y-el-Vaticano-empenan-en-frenar-la-persecuci-n-a-los-cristianos-2030/

Rusia y el Vaticano empeñan en frenar la persecución a los cristianos
Descargar

El primer encuentro del presidente de Rusia, Vladímir Putin, con el papa Francisco traduce la aspiración del Vaticano de mejorar sus relaciones con la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Así lo manifestó en una entrevista exclusiva para La Voz de Rusia el reputado vaticanista español, director del portal Religión Digital José Manuel Vidal: 
–Creo que las relaciones entre la Iglesia Ortodoxa de Rusia y el Vaticano no son tan buenas como deberían ser. Creo que el papa Francisco está empeñando en mejorar esas relaciones, incluso yo me atrevería afirmar que va a conseguir encontrarse con el patriarca Kiril. Ese encuentro, según ya se ha rumoreado, podría producirse en un sitio neutral y anteceder al viaje del Pontífice a Moscú. Las relaciones eran muy tensas y complicadas en la época del pontificado de Juan Pablo II (Papa de la Iglesia Católica en 1978-2005). Después, con Benedicto XVI (Papa de la Iglesia Católica en 2005-2013) comenzaron a mejorar y creo que ahora hay una etapa de deshielo y acercamiento profundo, tanto por parte de la Iglesia Ortodoxa como por parte del propio papa Francisco. 
Vladímir Putin se entrevistó con el Pontífice el lunes durante su visita de dos días a Italia. La plática transcurrió a puertas cerradas en el Palacio Apostólico, residencia papal oficial. Como dice el comunicado del Vaticano, el tema central de la discusión fue la situación en Oriente Medio, en particular la necesidad de dirimir el conflicto sirio por vía pacífica. El presidente ruso y el ex cardenal Bergoglio expresaron igualmente su preocupación frente al aumento de las tendencias anticristianas en países de Oriente Medio. Según opina José Manuel Vidal, Moscú y el Vaticano pueden influir seriamente en la situación: 
–Creo que el hecho de que el Vaticano y Rusia estén de acuerdo en temas tan candentes como Oriente Medio, la paz y la persecución a los cristianos, es fundamental. En esto momento la capacidad diplomática y la influencia internacional de Rusia en esa zona en concreto es muy grande. Y la autoridad moral que tiene el papa Francisco también es enorme. Por ejemplo, en ámbitos católicos dicen que Francisco ha conseguido detener a Obama, cuando quiso lanzar aquel ataque contra Siria. El presidente ruso y el papa de Roma están profundamente de acuerdo que hay que solucionar el problema sirio por medio del diálogo y la negociación. ¿Cómo conseguir que los cristianos no sean perseguidos en toda esa región de Oriente Medio? Es un asunto muy complicado, ya que depende de cada país de la zona. Pero si hay un acuerdo profundo entre Rusia y el Vaticano, creo que es posible. Es una vergüenza que todavía existe la persecucion a los cristianos, así como a miembros de cualquier otra religión. 
Al final de la entrevista a La Voz de Rusia el experto comentó la carta que el papa Francisco había remitido en septiembre a Vladímir Putin. Dirigiéndose a los líderes de los países miembros del G20, que se dieron cita en la cumbre de San Petersburgo, el Pontífice les exhortó a superar sus divergencias y a cesar la discusión de variantes de intervención militar en Siria. Según el criterio de José Manuel Vidal, no es casual, ni mucho menos, que el presidente ruso fue escogido destinatario de su misiva: 
–La Iglesia Católica y la diplomacia del Vaticano no hacen nada por casualidad. Era una estratégia muy bien pensada y el papa era consciente de que podía contar con la colaboración y ayuda del presidente Putin. Utilizó esta carta para dejar muy claro ante el G20 que tanto el presidente Putin como el papa Francisco estaban de acuerdo en una salida negociada y no en la guerra. Como resultado, Rusia y el Vaticano consiguieron parar aquel ataque bélico que estaba anunciado ya por parte de EEUU. 
Recordemos que es ya la cuarta visita de Putin al Vaticano a partir de 2007. Con anterioridad, el presidente ruso se entrevisto dos veces con el papa Juan Pablo II y con el papa Benedicto XVI.

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: