ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 12 de noviembre de 2013

La antorcha olímpica regresa del espacio

 http://spanish.ruvr.ru/2013_11_11/Antorcha-olimpica-regresa-del-cielo-8849/

La antorcha olímpica regresa del espacio

La etapa espacial de la estafeta olímpica ha finalizado. La antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi ya está de regreso a la Tierra, después de pasear por el cielo. Desde la Estación Espacial Internacional fue traída por el astronauta ruso Yuri Yurchijin, y por Karen Nyberg y Luca Parmitano.

La nave tripulada Soyuz TMA-09M, que trajo de vuelta la antorcha olímpica, se desacopló el domingo por la noche de la plataforma orbital. A la Tierra llegó a las 6.40 de la mañana hora de Moscú. Todos los que participaron en el histórico suceso fueron felicitados por Vitali Lopota, ingeniero constructor jefe de la corporación de cohetes espaciales Energía.
-Mis felicitaciones para todos. Es verdad que esta misión olímpica ha requerido mucho tiempo, a la hora de la operación en el espacio extravehicular, sin embargo, los sistemas y los astronautas rusos cumplieron la misión con honor.
El descenso se llevó a cabo sin problemas. En el lugar en que se posó la cápsula de la Soyuz estaban esperando, además de helicópteros y aviones, quince vehículos de búsqueda y de evacuación de alta viabilidad, cuya fiabilidad han demostrado ya más de una vez, señalaba Serguéi Semchenko, jefe de la Brigada de Búsqueda y Rescate del cosmódromo de Baikonur:
-Se han dado muchos casos en que los helicópteros no han podido despegar debido a las condiciones atmosféricas. En diciembre de 2009, por ejemplo, dos horas antes del despegue, los helicópteros estaban literalmente congelados razón por la que la búsqueda y la evacuación se realizó en estos vehículos, que han revelado toda su validez.
Los cosmonautas pasaron el chequeo médico de rigor inmediatamente después de la evacuación de la cápsula de descenso, comentaba Nikolái Majov, subjefe del grupo operativo médico:
-El primer asunto es el estado de la tripulación, el que es transmitido vía satélite, directamente, desde el lugar del descenso. La información llega al Centro de Control de Vuelos y a la comisión estatal. Los índices son estándares: el pulso, la presión arterial y la saturación, o sea, el volumen de oxígeno en sangre.
El servicio de búsqueda y de rescate informó de que la tripulación había soportado el descenso con normalidad. El cosmonauta Fiódor Yurchijin entregó, después del chequeo médico, la antorcha que el 9 de noviembre estuvo en el cielo al representante del Comité Olímpico. Con ella justamente será encendido el fuego del majestuoso pebetero en el estadio de Sochi, durante la ceremonia de inauguración de la vigésima segunda edición de los JJOO de Invierno. En tanto, la estafeta olímpica continúa en la Tierra. Hoy fue llevada desde Yakutsk hasta Magadán. En los próximos días recorrerá Petropovlovsk-Kamchatka, Vladivostok y Jabárovsk.
sb/sk/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: