ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 28 de noviembre de 2013

Grave agresión USA contra el desarrollo petrolero de Cuba

http://www.contrainjerencia.com/?p=78255
Weatherford International Ltd
El Departamento de Justicia estadounidense anunció este martes que llegó a un acuerdo con la compañía de servicios petroleros suiza . por valor de 252 millones de dólares en compensación por la supuesta violación de las sanciones impuestas por Estados Unidos a países como Cuba, Irán y Sudán.
La medida se corresponde con el marco de la Ley de Comercio con el Enemigo (TWEA, por sus siglas en inglés), que impone unilateralmente el gobierno de EE.UU.
Esta nueva agresión de las autoridades norteamericanas confirma la denuncia hecha por Cuba en el último informe sobre la “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, respaldado recientemente por 188 países de la ONU.
“La industria cubana de petróleo y gas es blanco de las medidas diseñadas por el gobierno estadounidense para evitar su desarrollo, el acceso a las tecnologías de avanzada, a los productos petroleros y al financiamiento necesario para su crecimiento. Se intenta paralizar el ramo y obstaculizar las modernizaciones, las actualizaciones tecnológicas, el acceso de piezas de repuesto y la participación en el proceso de innovación”, refiere el texto.
Asimismo, ratifica el reforzamiento del carácter extraterritorial de la aplicación del bloqueo que ha tenido lugar durante los últimos años.
El informe presentado por Cuba ante las Naciones Unidas señala que el cerco contra la Isla socava la soberanía de terceros países y los derechos de sujetos naturales y jurídicos no sometidos a la legislación norteamericana.

No hay comentarios: