ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 14 de septiembre de 2013

Venezuela destaca en la OEA avances en la lucha anticorrupción






La contralora general (E) venezolana, Adelina González, destacó ayer viernes los avances nacionales en la lucha anticorrupción, que incluye la promulgación de leyes, normas en materia de calidad moral y ética; jornadas de capacitación de funcionarios y ciudadanos vinculados con el ejercicio del Poder Popular en materia de control, virtudes cívicas y democráticas, derechos humanos, valores ciudadanos; y la creación de sistemas de control y la aprobación de manuales de normas y procedimientos.

Así lo expuso durante la reunión del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento a la Implementación de la Convención Interamericana (Mesicic), que comenzó el pasado lunes 9 su XXII Reunión Plenaria en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, Estadios Unidos.

La contralora González reiteró que la institución está comprometida con la cruzada anticorrupción emprendida por el Estado y el presidente Nicolás Maduro, y agregó que el país hace esfuerzos por convertirse en un modelo regional de referencia en el combate de la corrupción, en todos los niveles.

Explicó que el referido comité de la OEA es un instrumento técnico que analiza las acciones desarrolladas en respuesta a las recomendaciones formuladas para implementar la citada Convención, cita un boletín de prensa.

"Desde el año 2002 los Estados parte han trabajado arduamente para responder a las exigencias del Mesicic, con informes detallados sobre las disposiciones de lucha contra la corrupción con las que cuentan y cómo se cumplen", precisó.

La responsable señaló que los países miembros no necesariamente adoptan las recomendaciones, tal como son formuladas, sino que las ajustan de acuerdo con sus dispositivos legales y su realidad específica.

La Convención Interamericana Contra la Corrupción es un instrumento jurídico internacional que busca asegurar la eficacia de las medidas y acciones para prevenir, detectar, sancionar y erradicar los actos de corrupción.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Sábado 14/09/2013)

No hay comentarios: