ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 15 de septiembre de 2013

Monasterio ruso sitIo no lejos de Berlín

 http://spanish.ruvr.ru/2013_09_14/Monasterio-ruso-sito-no-lejos-de-Berlin-3543/

Monasterio ruso sito no lejos de Berlín
Descargar

La principal catedral del monasterio de San Jorge situado en la localidad de Götschendorf, no lejos de Berlín, pronto contará con una cruz. Las obras de construcción en el claustro de monjes rusos tocan a su fin. El 14 de septiembre, durante la instalación de la cruz en la cúpula del templo, se reunirá allí una gran cantidad de huéspedes y no solo de Rusia y Alemania.

La colocación de la cruz es un importante acontecimiento histórico. Y no solo para los creyentes ortodoxos que viven en Alemania, recalcó en entrevista a nuestra radio el superior del monasterio Daniel Irbits.
El acto de bendición e instalación de la nueva cruz en la cúpula será presidido por monseñor Teófano, arzobispo de Berlín y de Alemania. Se disponen a llegar muchos políticos alemanes, que quieren ser testigos de este acto. Entre ellos, el ex primer ministro de la provincia de Brandeburgo Matthias Platzeck y, posiblemente, el nuevo primer ministro de esta tierra, designado recientemente. Estará presente asimismo el embajador de Rusia en Alemania, señor Grinin. Esperamos a mucha gente de la élite política y social de Alemania y Rusia. Por cierto que vengan nuestros parroquianos, así como peregrinos de Polonia.
El alto interés y atención a las obras del monasterio de San Jorge, tanto por parte de los fieles ortodoxos como por las autoridades locales se explica fácilmente. Primero, porque este monasterio es el único de monjes en toda la Eparquía berlinesa y alemana de la iglesia ortodoxa rusa y tercera en toda Alemania. Es inusual también la historia de su fundación. El futuro monasterio está ubicado en la hacienda natal de la familia de von Arnim, continúa el padre Daniel:
–El castillo y la hacienda desde 1905 pertenecían a una familia aristocrática muy famosa en Alemania. Durante el poder nazi fue la residencia de Göring. Aquí venían para descansar y pescar sus huéspedes. En tiempo de la RDA aquí fue creado un sanatorio del ejército popular. Es verdad que durante los últimos quince años el castillo y la hacienda quedaron abandonados y se convirtieron en ruinas. La Eparquía de Berlín de la iglesia ortodoxa rusa recibió la hacienda por un pago simbólico de un euro. Pero a condición de que para 2015 invirtiéramos aquí cuatro millones de euros.
Hoy está casi consumado el principal templo del monasterio, que cuenta con cinco monjes. Es apenas el inicio, asevera el superior Daniel:
–Hemos finalizado la primera fase de la obra. El templo está hecho. El 14 de septiembre comenzamos los trabajos en su interior. Esperamos arquitectos de Kíev que se ocuparán del iconostasio. Este será de mármol blanco, igual que el piso. El mármol será encargado en Italia, pero lo van a labrar maestros rusos. Próximamente, discutiremos con ellos los trabajos sucesivos de decorado interno.
El padre Daniel destacó en especial que las autoridades de la provincia de Brandeburgo, al igual que las autoridades de Alemania, hacen todo lo que de ellas depende para que la construcción de este claustro ortodoxo termine cuanto antes.
radio/lj/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: