ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 15 de septiembre de 2013

Con miras a Sochi 2014 Nº 1

http://spanish.ruvr.ru/radio_broadcast/no_program/242507491/
эстафета чаша олимпийского огня олимпийский огонь Сочи-2014
Descargar

Aquí Moscú. Los futuros JJOO de Invierno en Sochi son el evento deportivo más brillante del mundo. Centenares de atletas se preparan durante toda su vida para este torneo. Los que aciertan a subir al podio devienen un ejemplo para millones de personas. Sus logros se quedan para siempre en la historia del deporte y del movimiento olímpico.

La Olimpíada de invierno en la ciudad de Sochi, situada en una zona subtropical, será la mayor por la cantidad de medallas a disputar. Los deportistas lucharán por noventa y ocho juegos de medallas, con la particularidad de que en algunas modalidades del deporte por primera vez en la historia del Olimpismo. Los esquiadores competirán en nueve disciplinas nuevas, los aficionados al Freestyle al snowboard, en ocho. En Sochi, por primera vez en la historia de las olimpíadas se proclamará la primera campeona de saltos de esquí. Antes esta modalidad deportiva fue el privilegio absoluto de los varones. También tendrán carácter de experimento las competiciones de patinaje artístico por equipos, el descenso de relevos en trineos y la carrera mixta de biatlón.
Las competiciones se efectuarán en ambas zonas olímpicas de Sochi. En la zona costera se disputarán 29 completos de medallas, en especial el torneo de hockey. En las montañas que rodean Sochi están situadas todas las pistas de esquí, de biatlón y de descenso en trineos. Allí se bregará por 69 juegos de medallas.
La carrera de relevos del fuego olímpico de los Juegos de Sochi será la más larga en la historias de las olimpíadas de invierno. Al empezar el 7 de octubre de 2013 en Moscú, va a durar 4 meses. En este tiempo la antorcha olímpica volará, recorrerá y pasará una distancia de 65 mil kilómetros por toda Rusia. Por vez primera, el fuego olímpico volará en la Estación Espacial Internacional y viajará al Polo Norte. Lo verán los habitantes de 2 900 poblados de la inmensa Rusia. La antorcha subirá al Elbrús, el monte más alto de Europa y el principal símbolo del Cáucaso. Luego bajará al fondo de Baical, el lago más hondo del planeta. Pasará por la finca de Yásnaya Poliana, donde León Tolstoi creó sus obras más famosas “Guerra y paz” y Anna Karénina”. El relevo de la tea olímpica se transmitirá para el mundo entero.
La tradición de encender el fuego olímpico surgió en 1928 en los Juegos de Verano en Amsterdam. La carrera de relevos de la antorcha olímpica se realizó por primera vez en 1936, en los Juegos de Berlín; el fuego de la Olimpia de Grecia fue llevado a la capital alemana por 3 mil deportistas, a través de toda Europa, de sur a norte, que pasaban uno a otro la antorcha. En 1950 apareció la tradición de comenzar el viaje de la antorcha no en Grecia sino en la capital del país anfitrión de las competiciones. La antorcha se traía en avión a la capital donde se ponía en manos de los atletas que iniciaban la carrera por el país. En 2004 el fuego olímpico, la única vez en su historia, antes de la Olimpíada de Grecia, hizo una circunnavegación .
El hockey sobre hielo por primera vez se jugó en la Olimpíada de Verano en Amberes, en 1920. Los primeros campeones fueron los canadienses, que inventaron este juego. Ellos mismos vencían durante decenios en este deporte, hasta que en la arena apareció la selección de la URSS, que ganó ocho veces los juegos olímpicos: de 1956 a 1992. La final de hockey clausura tradicionalmente las olimpíadas y muchos hinchas esperan el partido final entre rusos y canadienses. Estos dos equipos son tradicionalmente los rivales más intransigentes y sus encuentros siempre son el “plato fuerte” de cualquier torneo.
Enfrentamiento en competiciones de biatlón
El biatlón es considerado con razón la segunda modalidad del deporte de invierno después del hockey sobre hielo por su popularidad. Esto lo confirman el número de hinchas en las gradas y la atención de la prensa a los destinos de los esquiadores –tiradores, así como los rankings de las transmisiones deportivas. Noruegos, alemanes, austríacos, ucranianos, bielorrusos y, por supuesto, rusos son los principales contrincantes que se disputan los galardones olímpicos en esta disciplina. Dentro de algunos días en Sochi comienza la Copa Nacional de Biatlón, en la que se reunirán los biatlonistas más fuerte de la selección rusa. Mientras que toquen a su fin los preparativos para estas justas, recordaremos las primeras competiciones internacionales, la Copa del Mundo, en la pista de Sochi, efectuadas en marzo último.
Uno de los enfrentamientos más intransigentes en las competiciones de biatlón se observa entre las deportistas rusas, alemanas y noruegas. El biatlón femenino de estos países dio al mundo más de una decena de magníficas esquiadoras-tira doras: Katia Wilhem y Olga Záitseva, Magdalena Noyer y Olga Medvédeva, Andrea Henkel y Tura Berger… Todas ellas en la última década han ocupado bastantes veces el podio de las olimpíadas y de las etapas de la Copa del Mundo. Muchas de estas excelentes deportistas han terminado ya su carrera pero la competición entre los equipos de la gran troika de biatlón continua hasta hoy. En la Olimpíada de Sochi este enfrentamiento sin duda se promoverá a primer plano. Si bien las muchachas de otros países tratarán de hacerles una digna competencia. Así, en la etapa de la Copa del Mundo en Sochi la primera en llegar a la meta en la pista olímpica fue la bielorrusa Daria Domrachova, dejando en el segundo lugar a la rusa Olga Záitseva y en el tercero a la noruega Tura Berger.
En entrevista después de esta carrera triunfal Daria Domrachova compartió sus impresiones sobre la pista de Sochi.
A esta altitud y en esta pista de un relieve inverosímil hay que mostrar el máximo de precaución. En general, los descensos son muy difíciles en los que no se puede descansar un segundo. Una se ve obligada a trabajar tenso, concentrar la atención para no caer, no tumbarse y si se aventura a adelantarse a alguien, es una cosa de doble riesgo que necesita aun mayor concentración.
El año pasado las rusas no pudieron subir al podio, cosa fácilmente explicable. La causa de su mala actuación consiste en el cambio de generaciones. Es preciso preparar una nueva pléyade de deportistas para la Olimpíada de Sochi.
Altibajos de la pista de troneo
La pista de trineo de Sochi, la más larga del mundo, es considerada la más segura y una de las más complejas en el aspecto técnico, dijo a nuestra emisora el entrenador de la selección rusa Guela Gueorgobiani. Puntualizó que la pista es complicada y técnicamente interesante.
Por ejemplo, hay dos virajes que tienen una contrapendiente en el propio viraje. La pista se inclina abruptamente y luego se alza bruscamente. Es interesante que dos virajes tengan una pendiente abrupta y luego una contrapendiente, lo que exige un paso específico por esta trayectoria. En segundo lugar, la pista es muy larga. Comúnmente las pistas se hacen más cortas. Las pistas modernas son más rápidas. La de Vancouver es la más veloz, esta de Sochi permite desarrollar una velocidad un poco menor.
La selección rusa se entrena en la localidad que se llama Sanki (trineos). Pero en verano los deportistas descienden sin hielo, en trineos de rodillos. La pista de 1 814 metros de largo, con tres contrapendientes, fue proyectada por especialistas rusos. El descenso comienza a la altura de 836 metros sobre el nivel del mar y finaliza a la de 704 metros. Actualmente para los deportistas lo esencial es acostumbrarse a la trayectoria complicada, puntualizó Víctor Priadein, vicepresidente de la corporación estatal Olimpstroi. A diferencia de la pista de Vancouver, donde en los Juegos de Invierno de 2010 durante los entrenamientos un atleta georgiano saltó de la pista y murió al chocar con una viga de metal, en la pista rusa tal cosa está prácticamente excluida.
Durante los Juegos el conjunto Sanki puede dar cabida a cinco mil espectadores. Después de la Olimpíada la pista pasará a ser el conjunto nacional de entrenamiento.
Han escuchado el programa Con Miras a Sochi.

No hay comentarios: