ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 28 de septiembre de 2013

China promueve la renovación y mejora de la ONU

Credito: Archivo Web

Caracas, 28 de aeptiembre de 2013.- "Nosotros promovemos decididamente la reforma de la gobernanza mundial dentro de las Naciones Unidas", sentenció este viernes el canciller chino, Wang Yi, durante su participación en la 68ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, Estados Unidos.
En su alocución, el ministro de Relaciones Exteriores chino afirmó que su país espera que el máximo organismo internacional "desempeñe un mejor papel en los asuntos internacionales", para lo cual el gigante asiático -la segunda economía principal del planeta- ofreció todo su apoyo.
China da estas declaraciones en una Asamblea General en la que diversos países han condenado, entre otros temas, la medida unilateral de Estados Unidos de mantener una amenaza militar en contra de Siria, pasando por encima de la autoridad del Consejo de Seguridad de la ONU, con la excusa del supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio, argumento similar al utilizado contra Irak en 2003.
"China defiende el papel y autoridad de la ONU. Apoya la renovación y la mejora de las Naciones Unidas en un mundo cambiante", recalcó el canciller chino, tras señalar que su nación "continúa el desarrollo pacífico y pide a todos los demás países que sigan el mismo derrotero".
En este sentido, Wang Yi condenó el uso de armas químicas en Siria y solicitó "el fin inmediato a las hostilidades y la violencia" en el país árabe "para crear las condiciones necesarias para la verificación y destrucción de las armas químicas" por parte de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés).
Este mes, la ONU comprobó -con apoyo del Gobierno sirio- el uso de armas químicas el 21 de agosto de este año en Gouta (Damasco), pero sus investigaciones aún no determinan quiénes son los responsables de esta agresión contra la población civil. Sin embargo, Estados Unidos insiste en su amenaza militar a Siria y en la destitución del presidente Bashar Al Assad, a quien acusa -sin pruebas- de haber ordenado el ataque.
Un mundo multipolar
"China está comprometida a promover la democracia en las relaciones internacionales y en el mundo multipolar", agregó el ministro Yi, quien además indicó que la nación asiática propone ser la mayor representación de los países en desarrollo en el sistema de gobernanza mundial.
Asimismo, expresó el apoyo de China a grupos como el G20 (países industrializados y emergentes) y el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), así como otros mecanismos emergentes que, consideró, "desempeñan un papel internacional para un orden más justo y equitativo".
Por otra parte, China demandó que se reforme al sistema monetario internacional y propuso a la Organización Mundial del Comercio (OMC) como canal principal para una mundialización económica más equilibrada.
Finalmente, el canciller chino manifestó que aunque su país enfrenta "la abrumadora tarea del desarrollo", sigue siendo la segunda economía principal del planeta y está consciente de su responsabilidad en la comunidad internacional.

No hay comentarios: