ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 5 de agosto de 2013

Instituciones venezolanas difundirán esta semana nuevos casos de corrupción detectados




Presidente Maduro repudia intención opositora de derogar la Constitución

Esta semana se presentarán nuevos casos de corrupción detectados en Venezuela "en todas las televisoras: ojalá lo saquen", anunció ayer domingo el presidente en un encuentro con periodistas, y ratificó que los corruptos serán encontrados donde quiera que estén.

Al respecto, manifestó que "el tema de la corrupción y la nueva ética política es un tema central para de la construcción de la democracia, de la vida republicana de hoy y va a ser muy importante para los próximos 60 años, para la construcción de una nueva ética, ciudadana, republicana, socialista".

Durante un encuentro con periodistas tras la celebración de los 76 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), efectuada en Caracas, el Mandatario agrego que la nueva ética política bolivariana se fundamenta en "los valores supremos inspiradores de Cristo, de Bolívar, el fundador de todo lo bueno que tiene esta patria, y en Chávez, que es el reivindicador que trajo a Cristo y a Bolívar y lo convirtió en ser humano de todos los días".

Denunció que la lucha emprendida por el Gobierno nacional contra la corrupción es invisibilizada por los medios de comunicación privados y, en vez de comunicar la verdad, se dedican a defender a personajes como el diputado opositor Richard Mardo, investigado por delitos de corrupción.

"Los medios de comunicación no difunden: Nosotros capturamos al Presidente de Ferrominera, y estamos desarticulando esa mafia allá y ellos no dicen nada. Eso lo investigamos nosotros, pero los medios no lo dicen: guardan silencio, a pesar de que sea positivo en la construcción de una nueva ética política en el país", comentó.

De igual forma, ocurrió con el caso de fiscales de Indepabis vinculados a hechos irregulares.

"Cuando se encontraron los elementos de prueba contra los funcionarios de Indepabis, yo mismo ordené llevar una investigación que duró como un mes, y cuando ya teníamos las convicciones llamamos a Fiscalía y metimos presos a todos ellos y otros están bajo investigación", señaló.

Maduro recordó que otros de los casos invisibilizados fue la desarticulación de las mafias que a través de una fundación se dedicaban a vender el derecho "de las pensiones a los viejitos y a las Misiones sociales (...) Yo mismo ordené que se investigara eso y ahora estamos investigando hacia arriba".

También señaló el caso de Luis Gallardo, ex gobernador del central y llanero estado Guárico, privado de libertad por delitos contemplados en la Ley contra la Corrupción, entre ellos malversación de fondos e incumplimiento de procesos licitatorios.

"Lo mismo ocurrió con el ex gobernador Gallardo en Guárico: Lo digo lamentablemente porque yo le tenía mucho cariño en lo personal. Cuando supimos, se hizo la investigación y ahora están presos todos. Todos eran jefes políticos el PSUV en ese estado, por eso digo: no importa quien sea, va preso", recalcó.

El presidente Maduro agregó que la cobertura a la lucha anticorrupción por parte de los medios privados es inentendible.

"Si soy oposición puedo poner bombas, y si me buscan pido asilo político en Miami; porque soy de oposición puedo mandar a matar gente humilde, y si me tocan al que dio la orden de matar, es persecución política (...) Es decir, cuando son de oposición son inocentes aunque se demuestre lo contrario y si son del gobierno son culpables. Esa es la filosofía del fascismo", dijo.

Rechazo a ataques a la Constitución

El presidente Maduro alertó sobre los planes de la derecha de derogar la actual Constitución, al tratar de promover un proceso constituyente.

"La derecha está haciendo planes . Ellos pretenden acabar con esta Constitución, la misma que derogaron el 11 de abril de 2002. Ellos no entienden ni entenderán jamás lo que es el poder constituyente, ni el poder que tiene el pueblo cuando se convoca a sí mismo a una constituyente. Nadie podrá derogar esta constitución ni destruirla", enfatizó.

Recordó que la derecha venezolana desprestigió la Constituyente que se convocó en 1999, al afirmar que este poder era inconstitucional. y expresó con la Carta Magna en la mano: "Después, cuando esta Constitución quedó elaborada con la participación del pueblo, llamaron a votar en contra de ella, asegurando que se iba a acabar con la libertad de expresión, se aprobaría el aborto y se negaría el derecho a una religión libre". Sin embargo, el 15 de diciembre de 1999, los venezolanos aprobaron el articulado con el 76% de los votos.

También, recordó una conversación que sostuvo con el comandante Hugo Chávez, en la que se evaluó la posibilidad de llamar a una nueva Asamblea Constituyente, a lo que el líder socialista respondió que este proceso solo se efectuará "cuando haga falta un empuje revolucionario hacia la consolidación de los postulados de la Constitución".

"Me dijo que para eso tendrían que pasar muchos años, y contar con una nueva generación de venezolanos, formados en los valores de la patria, la honestidad, el bolivarianismo, formados en los valores de la democracia popular y protagónica, formados en una nueva ética y cultura política" indicó.

Mientras eso suceda, la Revolución, por órdenes del líder socialista, "continuará trabajando por seguir haciendo realidad los derechos sociales del pueblo, la salud, la seguridad social, la alimentación, el trabajo, la educación, la vivienda, la democracia y la unión de América Latina".

El Presidente alertó además que si la derecha llegara a ganar la mayoría de las alcaldías en las elecciones municipales del 8 de diciembre, el país podría atravesar un proceso desestabilizador.

"Ellos dicen que ese será el día de la insurrección general. Ellos van a parar el país y van a decretar que se acabó la Revolución. Ellos dicen que la revolución se acabó. ¿Qué pensará el pueblo de lo que dice la derecha? ¿Se acabó la Revolución?", se preguntó.

En la ceremonia, Maduro recibió "el morral de Chávez", y compartió con los asistentes y con el pueblo venezolano parte de su contenido.

"Quiero compartir el contenido de este morral. Es un morral lleno de sueños, esperanzas, vida, fortaleza. Es el morral de Adán y de Hugo", expresó, e invitó al pueblo venezolano a leer textos revolucionarios que contribuyan a la formación política.

"Bien lo decía José Martí: Un pueblo culto es un pueblo libre. Para que un pueblo sea libre de verdad y para siempre, debe ser culto, educado, formado, forjado profundamente en los valores de la patria, conocedor de la historia, de su presente. Un pueblo erudito, sabio, que es lo que nosotros estamos construyendo", recalcó.

Para lograr lo anterior, pidió que antes del inicio de la temporada escolar, se publiquen al menos cinco millones ejemplares de la Constitución, para que sean difundidos en los hogares venezolanos y de esta manera promover a un debate profundo sobre el texto.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 05/08/2013)

No hay comentarios: