ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 14 de agosto de 2013

Al partido ARENA le conviene la ingobernabilidad en el país: Roberto Lorenzana


Los señalamientos por parte de personeros de derecha y el partido ARENA, que acusan al FMLN de estar detrás de la nueva crisis al interior de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), es parte de un interés de la derecha por generar ingobernabilidad.
Esta es la conclusión a la que llegó hoy, el Diputado y Secretario de Comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, en torno a la confrontación que se ha dado en los últimos días entre la Sala de lo Contencioso Administrativo y la Sala de lo Constitucional del máximo tribunal de justicia del país.
Durante la entrevista virtual de La Prensa Gráfica, el Diputado Lorenzana afirmó que al único partido que por ahora, y ante la crisis interna que atraviesa, le conviene generar inestabilidad y crisis política, es ARENA.
“Solo al partido ARENA le conviene la ingobernabilidad, solo al partido ARENA le conviene generar un ambiente de desestabilización, porque consideran que ellos generando un ambiente de desestabilización política e institucional en el país, ganan desde el punto de vista electoral”, consideró.
Y añadió que por ello la necesidad de mantener el tema en la palestra pública. “A eso se debe como le dan oxígeno, como tratan de inmiscuirnos…ayer vimos gente que coincide con ARENA, que dice que este es un conflicto que ha generado el FMLN. El FMLN no tiene nada que ver”, aclaró.
Al tiempo que lamentó los señalamientos que se intentan hacer. “Deseamos estabilidad política, gobernabilidad en el país”, enfatizó.
Y subrayó que la Sala de lo Contencioso Administrativo al aceptar tres demandas que piden investigar la elección de 10 Magistrados de la CSJ, incluidos los cuatro de la Sala de lo Constitucional, es un tema en el cual ni los partido ni la Asamblea debe inmiscuirse.
“Desde que apareció la solicitud ante la Sala de lo Contencioso para analizar el proceso de elección, dijimos esta es una cosa que nosotros no debemos inmiscuirnos, lo decimos como diputados, como partido, y en general como Asamblea Legislativa”.
Así mismo, manifestó que no se está cuestionando a la Sala de lo Constitucional en este proceso, sino a la Asamblea por el proceso de elección. Por ello, deben ser las Salas quienes definan está situación, el Congreso solo se limita a entregar la información que los magistrados solicitan.
Concluye Vicepresidente de Bolivia visita a El Salvador
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, concluye hoy una visita a El Salvador por invitación del partido en el gobierno, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), informó la agencia de noticias Prensa Latina.
El dignatario llegó la tarde de ayer a San Salvador y fue recibido por su homólogo, Salvador Sánchez Cerén, y dirigentes del FMLN, detalla la fuente.
Venimos muy felices a saludar a este pueblo tan luchador, tan sacrificado, tan esforzado y cuya lucha forma parte de las páginas heroicas del continente y del mundo, afirmó.
Poco después de su llegada, se trasladó a la Facultad de Derecho de la Universidad de El Salvador, donde fue uno de los ponentes en la clausura de los Diálogos Culturales de Invierno, un espacio de debates de ideas organizado por el FMLN.
Los foros, que comenzaron el 13 de julio pasado, tuvieron como tema central “El Buen Vivir, un nuevo paradigma para El Salvador”.
García Linera presentó una conferencia intitulada “Buen vivir, una transformación revolucionaria para la vida en plenitud de nuestros pueblos”, tema abordado también por los otros dos ponentes, Sánchez Cerén, y el escritor brasileño Celio Turino.
García Linera destacó que se trata de un ideario de potenciamiento del bien común, transformador de sociedades caracterizadas por el individualismo, el consumismo y la depredación de la naturaleza.
Subrayó que es un modelo que salvará a la humanidad del desierto y el desastre a la que la conducen la irracionalidad del capitalismo y su explotación sin medida de los recursos naturales.
El político afirmó que la aplicación de ese modelo ha colocado a Bolivia durante el gobierno del presidente Evo Morales en el camino hacia una sociedad más justa, participativa e incluyente.
Durante su estancia en El Salvador, García Linera tuvo un encuentro con Sánchez Cerén, el secretario general del FMLN, Medardo González, y otros dirigentes del partido en el gobierno y el presidente del Parlamento Centroamericano, Leonel Búcaro, entre otros.
Fue objeto de una cena en su honor del vicepresidente Sánchez Cerén en la cual participaron la dirigencia del FMLN, funcionarios de gobierno y personalidades de la vida cultural y social, y el cuerpo diplomático.
Fuentes de la delegación boliviana informaron que García Linera retornará esta tarde a Bolivia, detalla el despacho informativo.
“Hoy estamos atendiendo dignamente a los lisiados”: Irma Amaya
La mejora en la atención y dignificación de los lisiados de guerra ha sido un factor fundamental que ha permitido la atención de más personas en la presente administración del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD).
Así lo informó esta mañana la Presidenta de la institución, Irma Amaya, durante la entrevista matutina “De Frente”, y en la cual reiteró el compromiso de este Gobierno de velar por los derechos de las personas que en el pasado conflicto armado sufrieron una lesión que les marcó de por vida.
Según el último informe de rendición de cuentas de la institución, en estos cuatro años se ha incrementado el número de beneficiados, y priorizado en sus necesidades.
La institución pasó de atender a 11,229 beneficiarios en el año 2009 a un total de 16,683 en el año 2012, lo que indica, que en tres años FOPROLYD ha incorporado al sistema de pensiones a 5,554 nuevos beneficiarios, que sumados a los más de 3,100 pensionados que han subido de rango de discapacidad, más del 50% de la población atendida ha incrementado u obtenido por primera vez una pensión, se destaca en la información oficial.
Además la presidenta de la institución añade que son los mismos beneficiarios los que hoy dan fe de la atención, los programas y proyectos que se desarrollan en pro de este sector que en las administraciones pasadas no fue visto como una prioridad.
Uno de los logros es que se ha logrado pasar de tener un presupuesto de $18 millones a un contar actualmente con un presupuesto de $40 millones, que son invertidos en programas y proyectos.
Así mismo, se da cumplimiento a los respectivos aumentos que por Ley se establecen, y a diferencia de otras administraciones el Fondo desde 2009 otorga pago de aguinaldo por las pensiones canceladas.
Irma Amaya, anunció que entre los proyectos a corto plazo que se ha trazado la institución es contar antes de finalizar este año con su propio taller de prótesis, proyecto que ha contado con el apoyo de Cuba en materia de asesoría, y el cual tendrá una inversión de $500 mil dólares.
La presidenta del Fondo comentó que se busca consolidar un equipo de trabajo que estará integrado por lisiados de guerra, y será un proyecto de gran respaldo al sector.
“Este año el Fondo de Lisiados espera contar ya con el taller propio de prótesis. Se contratarán lisiados de guerra”, anunció.
“Cuatro años no han sido suficientes para reparar el olvido que sufrieron por años los Lisiados de Guerra”, comentó. Y remarcó que los logros alcanzados hasta ahora son el fruto de un trabajo dedicado y responsable.
“Al llegar nosotros al Fondo de Lisiados, no llegamos a despedir a nadie, sino a pedirles trabajar con responsabilidad. Hoy el Fondo de Lisiados presta servicios, con instalaciones modernas y acorde a nuestros beneficiarios”, compartió.
La funcionaria remarcó que el trabajo en estos cuatro años de gestión “la gente ha tomado confianza con este gobierno, vino a la institución y muchos de ellos han recuperado las pensiones que les fueron arrebatadas, suspendidas injustamente”.
En ese sentido en cumplimiento a la reforma de la Ley de Beneficio para la Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado del año 2008, a partir de enero de 2011, se incorporaron como beneficiarios pensionados un total de 2,239 lisiados con el rango de discapacidad del 6 al 10%, gozando de una pensión vitalicia, se informó el documento de rendición de cuestas.
Amaya cree que ahora el Fondo sí está respondiendo a las necesidades del sector, y atendiendo con dignidad a lisiados del FMLN, la Fuerza Armada y civiles, que resultaron con afectación en el conflicto.

No hay comentarios: