ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 29 de julio de 2013

ARENA es quien busca boicotear candidatura de Saca


El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), no tiene interés en boicotear la candidatura del ex presidente arenero Antonio Saca, por el contrario su presencia contribuye a la división de la derecha, de cara a los comicios próximos.
Es la conclusión que hizo hoy el Diputado Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones del FMLN, y quien recalcó que el FMLN no tienen ningún interés en frenar la candidatura de Saca.
“La candidatura de Saca no nos preocupa, nos conviene”, declaró hoy durante la entrevista “De Frente”, ante las últimas opiniones de Saca, que aseguró el fin de semana que tanto el FMLN como ARENA tienen interés en boicotear su candidatura.
El Diputado Lorenzana, afirmó que es el partido ARENA quien trata de gestionar ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que se declare inconstitucional la candidatura de Saca. Incluso no descartó que busquen la forma de frenar que el ex mandatario pueda inscribirse ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“El FMLN no está bloqueando la candidatura de Saca, a nosotros nos conviene la candidatura de Saca, en el sentido que divide a la derecha. Saca es otro candidato de ARENA. ARENA tiene dos candidatos Saca y Norman Quijano, de tal manera, que para nosotros es preferible un adversario dividido”, aclaró.
Y subrayó que ARENA sí está trabajando por impedir esa candidatura “y lo está tratando de hacer en varios escenarios, eso no hay ninguna duda. ARENA está trabajando (para) que prosperen iniciativas encaminadas a descalificarlo, tenemos conocimiento que hace una gran gestión ARENA, porque la Sala de lo Constitucional de la Corte, en su momento declare inconstitucional la candidatura de Saca, eso es ARENA que lo está haciendo”, argumentó.
El Diputado Lorenzana además lamentó que el candidato de UNIDAD, y ex presidente arenero, ahora ofrezca soluciones a los problemas del país, y plantee experiencia ante el electorado, cuando en su mandato se dieron muchos casos de corrupción.
En ese sentido, reiteró que “Saca habla de experiencia. Pero no habla de toda la experiencia, él habla que es una persona que sabe gobernar, pero el Hospital de Maternidad se gastó el dinero y no lo hizo, hoy está a punto de inaugurarse; se gastó el dinero de la Diego de Holguin, hoy Monseñor Romero, y este Gobierno la concluyó con otros recursos porque ese dinero se perdió”, comentó.
Hay que impedir la desestabilización en las instituciones
“Hay que impedir que haya desestabilización institucional en el país”, fue el llamado que hizo hoy el Diputado Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones del FMLN, en el marco de la situación que se vive al interior de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
En los últimos días la Sala de lo Constitucional de la CSJ, aceptó dos demandas de inconstitucional en contra del Magistrado Presidente, Salomón Padilla. También se conoció el fin de semana que los cuatro de los Magistrados de la Sala, emitieron un escrito en contra de la Sala de Contencioso Administrativo solicitando abstenerse de analizar una demanda presentada en contra del decreto que los nombró.
El Diputado Lorenzana llamó a que estos temas se discutan con serenidad y sobre todo acorde a lo que expresa la Constitución de la República.
“Esperamos que las decisiones se tomen apegadas a derecho en la CSJ”, comentó este lunes, durante la entrevista “De Frente”.
“Las instituciones deben de tener independencia, no debe la Asamblea inmiscuirse en los asuntos internos de la Corte Suprema de Justicia, así como demandamos que la Corte no se inmiscuya en las atribuciones y en los asuntos internos de la Asamblea”, expresó.
Y subrayó que “no tenemos más que expresar nuestro deseo que las cosas se hagan correctamente. Hay que impedir, en la manera de lo posible, que haya desestabilización institucional en nuestro país”.
“Esperamos que instituciones funcionen apegadas a la Constitución”, remarcó. Y enfatizó que en el FMLN “siempre hemos reiterado y seguimos haciendo, nuestro interés, nuestra voluntad de crear un clima de acercamiento, de coordinación, de cooperación entre los distintos órganos del Estado. No queremos ser protagonistas de un antagonismo de las instituciones del Estado, pero por supuesto ser defensores de la independencia de los diferentes órganos”.

No hay comentarios: