ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 20 de junio de 2013

México declara alerta máxima en Veracruz por la tormenta tropical "Barry"

Credito: Archivo

México, junio 20 - Las autoridades mexicanas declararon el alerta máxima para la parte central de ese estado ante el avance de la tormenta tropical "Barry".

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó en su boletín que la dependencia de la Secretaría de Gobernación estableció la "alerta naranja" (peligro alto) para el norte y el sur de Veracruz y para el norte del estado de Oaxaca.

En "alerta amarilla" (peligro moderado) ubicó al centro y sur de Oaxaca y a los estados centrales de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

La zona costera de máxima atención por el avance de la tormenta va desde Punta El Lagarto hasta Barra de Nautla, en Veracruz.

El Sinaproc señaló que "Barry" se localiza sobre el mar a 115 kilómetros al este-noreste del Puerto de Veracruz y mantiene su desplazamiento hacia el oeste a unos nueve kilómetros por hora, "acercándose peligrosamente al centro de Veracruz".

El meteoro genera lluvias fuertes a intensas en el centro-oriente y sur-sureste del territorio mexicano, añadió.

"Barry, la segunda tormenta tropical de la actual temporada por la cuenca del Atlántico, genera vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 85 kilómetros por hora.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, confirmó en su cuenta de Twitter la "alerta roja" para el centro del estado y anunció que "mañana (por hoy) se suspenden las clases en todo el estado de Veracruz, debido a la tormenta tropical Barry".

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la tormenta provocará hoy lluvias que podrían alcanzar el nivel de torrenciales (superiores a 150 litros por metro cuadrado) en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Oaxaca, así como viento fuerte y oleaje elevado en algunas zonas de costa de los océanos Atlántico y Pacífico.

Por instrucciones del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) envió 450 trabajadores electricistas para atender de manera inmediata las desperfectos que genere el paso de la tormenta Barry.

En un comunicado, detalló que se movilizaron 83 grupos, 117 vehículos, un helicóptero así como equipos de comunicación y todos los materiales e insumos necesarios para reparaciones.

Además se dispuso de 58 plantas de emergencia para proporcionar el suministro eléctrico de manera prioritaria a los servicios básicos y de emergencia que pudieran verse afectados como clínicas y centros sanitarios, según despachos de Notimex y EFE.

En la presente temporada, el pronóstico es que se formen 18 ciclones por la cuenca del Atlántico, entre los que habrá nueve tormentas tropicales, cuatro huracanes intensos y cinco moderados.

No hay comentarios: