ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 2 de junio de 2013

El patriarca Kiril visita Grecia

http://spanish.ruvr.ru/2013_06_01/El-patriarca-Kiril-visita-la-Republica-Helenica-0058/патриарх Кирилл

El jefe de la Iglesia ortodoxa rusa inició su visita en el seno de la Iglesia ortodoxa griega. El viaje del patriarca Kiril por los santuarios ortodoxos de Grecia durará una semana (del 1 al 7 de junio), abarcará Atenas y Salónica, y concluirá en el sagrado Monte Athos.

El patriarcado de Moscú supone que el actual viaje del primado contribuirá a un acercamiento aún mayor y a fortalecer los lazos amistosos de los pueblos de Rusia y Grecia.
Se trata de la llamada visita pacífica del patriarca de la Iglesia rusa. Desde el momento de su elección en 2009, el primado de la Iglesia ortodoxa rusa ya ha visitado las Iglesias ortodoxas de Constantinopla, de Alejandría, de Antioquia, búlgara, chipriota, de Jerusalén y polaca. Le llegó el turno a la Iglesia de Grecia, dijo a La Voz de Rusia el secretario del Departamento de Relaciones Exteriores Eclesiásticas del patriarcado de Moscú para los asuntos interortodoxos, arcipreste Igor Yakimchuk:
—La visita a Grecia se enmarca entre otras visitas oficiales que el patriarca realizará a los jefes de otras Iglesias ortodoxas en consonancia con la tradición existente. De acuerdo con ella, el nuevo primado de la Iglesia, tras su elección al trono patriarcal, recorre otras Iglesias ortodoxas.
No puede decirse que este viaje del patriarca Kiril a la República Helénica sea uno más. El país atraviesa por una dilatada crisis económica, que afectó no solo a la población, sino también a la Iglesia. La visita del pastor moscovita es un gesto de solidaridad y apoyo, consignó el jefe del servicio de prensa del patriarcado, diácono Alexánder Vólkov:
Las relaciones entre nuestras iglesias tienen un carácter especial, entre otras cosas, porque últimamente la Iglesia ortodoxa rusa prestó una ayuda sustancial a la fraterna Iglesia griega a raíz de la crisis económica. Se recolectaron medios para la ejecución de diferentes programas sociales. Cabe recordar que históricamente Rusia y Grecia siempre mantuvieron relaciones muy estrechas. Y en ello reside la amistad de nuestros pueblos, a los que les une la historia, la economía y, obviamente, el turismo, y las relaciones eclesiásticas siempre han desempeñado un importante papel clave.
Los países eslavos, entre ellos Rusia, recibieron de Grecia el alfabeto. Sus creadores fueron los hermanos Cirilo y Metodio oriundos de Salónica. Y gracias a Bizancio, que se extendía a parte del territorio de la actual Grecia, la antigua Rusia recibió la fe ortodoxa. Con el discurrir de los años las relaciones entre los Estados y pueblos se fortalecieron. Con la división del mapa político mundial, a mediados del siglo XX en las periferias del sur de la Unión Soviética –en las repúblicas de Georgia, Ucrania, Armenia y Kazajstán– se formaron grandes diásporas de los llamados griegos del Ponto. En los duros años del yugo otomano los habitantes del Ponto procuraron con todas sus fuerzas conservar su fe ortodoxa, su lengua y cultura.
Hoy, tan solo en la Grecia continental, viven unos 550 000 compatriotas del exespacio soviético. En el marco de su visita a diferentes ciudades de la república el patriarca Kiril se reunirá con ellos.
Athos será una escala obligatoria de la ruta griega del primado de la Iglesia rusa. Este monte sagrado para todos los ortodoxos también es llamado como una de las cuatros dotes de la Santísima Virgen María. De los cuatro monasterios más conocidos del monte está el monasterio ruso de San Pantaleón, levantado por monjes rusos aún en el siglo XII, y el de Vatopediou. Precisamente de este monasterio fue traído a Rusia en octubre de 2011 el Cinturón de la Virgen. Entonces más de tres millones de rusos veneraron la reliquia.

No hay comentarios: