ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 1 de abril de 2013

Presidente Nicolás Maduro: Pueblo y Gobierno unidos profundizan la Revolución Bolivariana




"Unidad, unidad, unidad" fue siempre el llamado del comandante Hugo Chávez Frías como estrategia política y social para avanzar hacia la construcción de la patria socialista, y es ese el compromiso que ha asumido el Gobierno Nacional y el pueblo revolucionario al respaldar, de manera rotunda, la candidatura presidencial de Nicolás Maduro.

En una entrevista con la agencia francesa  AFP, Maduro afirmó que la principal garantía de continuar con el proceso de cambio social que impulsó el presidente Chávez Frías está, fundamentalmente, en el pueblo.

Sin embargo, afirmó que hay una absoluta cohesión en la Dirección Político-Militar de la Revolución que permite reforzar aún más la fortaleza del Estado venezolano, un Estado social único capaz de garantizar la paz en el país.

Al respecto, señaló estar seguro de que hay muchos sectores, nacionales y transnacionales, que han apostado por el fin de la Revolución "pero yo creo que ahorita los dirigentes del mundo saben que la Revolución tiene fuerza propia, reconocen que vamos a obtener una gran victoria el 14 de abril y saben que en Venezuela los únicos que podemos garantizar la estabilidad política, económica y energética somos nosotros, con Nicolás Maduro como presidente".

Recalcó que, a diferencia de las pretensiones de la derecha por generar rumores que causen zozobra en el pueblo militante, la partida física del Comandante ha generado, a lo interno de la Revolución, relaciones de hermandad mucho más profundas.

"Ha habido una reacción más bien de unidad (...)Si algo nos une a todos es el amor a Chávez (...) Y todos cumplimos la orden del presidente Chávez, empezando por mí", recalcó.

En ese sentido, sostuvo que ese sentimiento de dolor del pueblo transformado en fortaleza y motivación para cumplir con la lealtad jurada será demostrada en votos el próximo 14 de abril.

"Sí, confío en que la gente irá a las urnas a votar por Maduro porque somos como una familia que ha perdido al padre. Aquí el pueblo se ha unido porque ahora es responsabilidad de todos que el legado de Chávez continúe. Yo estoy al frente, él me dejó al frente de una revolución, pero el pueblo sabe que yo voy a avanzar si ellos avanzan", sostuvo.

Recalcó la conciencia social del pueblo y que ha sido demostrado en todos los procesos electorales en los que ha sido derrotada la pretensión de la derecha nacional de regresar al país a la subordinación e invasión extranjera.

"Hay conciencia, y vamos a tener una victoria que va a romper los récords", señaló Maduro quien confía en una victoria abrumadora que superará, incluso, el apoyo popular que alcanzó Chávez el pasado 7 de octubre de 2012, cuando fue reelecto con el 54,42% de los votos.

Diálogo con sectores adversos

La participación e incorporación al trabajo conjunto de todos los sectores sociales, políticos y económicos del país que apuestan por el desarrollo integral de la patria, sin exclusiones de ningún tipo, es parte del legado del líder bolivariano que ha puesto en práctica el gobierno que ahora dirige Maduro.

Subrayó que a partir del 15 de abril, si gana las elecciones, "se profundizará el diálogo con todos los sectores que quieran trabajar y debatir... Aunque nosotros siempre hemos trabajado con los que piensan diferente a nosotros. La intolerancia y la crispación vinieron de la derecha en estos años".

Ese llamado a que cese la intolerancia y el odio que profesan los sectores de la derecha en el país, fue reiterado por Maduro ayer vía Twitter con un exhorto a la lectura de las reflexiones que hiciera el alemán Martín Niemöller sobre la Intolerancia y la represión en la época de Hitler.

"Lean a Martín Niemöller sobre la Intolerancia y la Represión en la época de Hitler. Basta de Intolerancia y Odio de la Cúpula de la Derecha", escribió.

Una sociedad socialista de paz

Entre las primeras medidas de gobierno priorizadas por Maduro tras asumir la Presidencia de la República el pasado 8 de marzo, está el enfatizar los programas sociales que refuercen la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, creada  a mediados de 2012.

Parte de esos programas es la juramentación del Movimiento por la Paz y la Vida, que, orientó el presidente Maduro, "debe estar presente en cada barrio, calle, fábrica, esquina, parroquia, municipio de la nación", llamado que hizo a todos los sectores sociales del país.

"Superar la violencia es un tema prioritario, queremos construir una sociedad socialista de paz, con altísimos niveles de igualdad social", aseguró a AFP.

Desde el Gobierno, cohesionado con todas las instituciones de seguridad del Estado y con el pueblo empeñado en construir la sociedad de la paz "estamos tomando decisiones y gobernando gracias a una dirección colectiva de la revolución".

Estrategia de Estados Unidos en Asia

El desarrollo de los acontecimientos actuales en la península coreana responde a la estrategia de Estados Unidos para "perturbar el desarrollo de Asia", destacó Maduro.

La situación en esta región geográfica fue planteada en varias oportunidades por el presidente Chávez Frías, quien esbozó las verdaderas intenciones del Gobierno norteamericano en esta región del mundo, recordó.

"Es un juego macabro, un ajedrez de los Estados Unidos para detener el crecimiento de Asia y justificar la presencia de sus bases militares en la región. El objetivo es controlar el Asia porque es el gran motor que tiene la humanidad", enfatizó.

Asimismo, señaló que la estrategia consiste en lograr la confrontación entre los países de la península y China, generando la disputa entre Corte del Norte y el Sur, China y Japón.

Los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para generar el enfrentamiento en la región apuntan a "recuperar su economía, hegemonizar el Asia y el mundo entero".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 01/04/2013) 

No hay comentarios: