ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 22 de abril de 2013

Presidente Maduro designa nuevo Gabinete y anuncia creación de Regiones de Desarrollo Integral





El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció ayer domingo, en transmisión de la red nacional de radio y televisión, los miembros del Gabinete ejecutivo que lo acompañará en el período de gobierno 2013-2019.

Durante la actividad, el jefe de Estado designó a Alejandro Fleming como nuevo ministro de Comercio; a Isabel Iturria, directora fundadora del Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodríguez, como ministra de Salud, y Dante Rivas nuevo titular del Ambiente.

Igualmente, fue nombrado Reinaldo Iturriza como ministro de Comunas y Protección Social; y el Ministerio del Deporte será asumido por la atleta olímpica Alejandra Benítez.

Félix Osorio fue designado como titular de Alimentación; Andrés Izarra tendrá bajo su responsabilidad el Ministerio de Turismo, Pedro Calzadilla pasará al Ministerio de Educación Universitaria y el músico Fidel Barbarito estará a cargo de la cartera de Cultura.

En la transmisión, efectuada desde Fuerte Tiuna (Ciudadela militar del suroeste de Caracas, el Jefe de Estado, quien fue juramentado por la Asamblea Nacional el pasado viernes 19, informó que el ingeniero agrónomo Iván Gil asumirá el Ministerio de Agricultura y Tierras; y el nuevo ministro de Relaciones Interiores y Justicia será el general Miguel Rodríguez Torres.

El general Néstor Reverol se encargará de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Además, Héctor Rodríguez estará al frente del Ministerio de Juventud; Andreína Tarazón ocupará la cartera de Mujer e Igualdad de Género;  Jesse Chacón se encargará del Ministerio para la Energía Eléctrica, y contará con el mayor general Wilmer Barrientos como Secretario del Estado Mayor Eléctrico.

El Ministerio de Ciencia,Tecnología e Innovación será dirigido por Manuel Fernández, presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

El mayor general Hebert Josué García Plaza es el nuevo ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, cargo que ocupaba Elsa Gutiérrez Graffe.

Además, Maduro informó que en aras de optimizar el desarrollo nacional, resolvió separar el Ministerio de Planificación y Finanzas, que serán dirigidos por Jorge Giordani y Nelson Merentes, respectivamente.

"Tenemos que manejar una economía que pueda moverse en las distintas coyunturas para que más nunca nos desabastezcan", explicó.

Informó también que se fusionarán las vicepresidencias del Consejo de Ministros para las áreas Económica Productiva, y la Financiera.

"Necesitamos dirigir la economía. Tenemos que ir a la disminución de la inflación, debemos controlar los factores especulativos", agregó.

Ministros ratificados

El Presidente ratificó en sus cargos a varios revolucionarios. Rafael Ramírez continuará como ministro de Petróleo y Minería; Ricardo Molina continúa al frente del Ministerio de Vivienda y Hábitat.

También ratificó al almirante en Jefe Diego Alfredo Molero Bellavia como titular de la cartera de Defensa; a Ricardo Menéndez en el Ministerio de Industrias; Ernesto Villegas seguirá a cargo del Ministerio de Comunicación e Información; Elías Jaua en el Ministerio de Relaciones Exteriores; y Juan de Jesús García Toussaint, en el Ministerio de Transporte Terrestre.

El Ministerio de Pueblos Indígenas seguirá teniendo a Aloha Núñez como titular; Maryann Hanson fue ratificada en Educación;  la almiranta Carmen Meléndez, como ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno; Iris Varela, en Servicio Penitenciario y Francisco Sesto, en el despacho de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas.

Rodolfo Marco Torres continúa al frente de la Banca Pública, y María Cristina Iglesias dirigiendo la cartera para el Trabajo.

El Gobierno del Distrito Capital seguirá funcionando bajo el mando de Jacqueline Faría, y el almirante Armando Laguna Laguna continúa como jefe de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda.

Vicepresidencias

Maduro ratificó en sus funciones al vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza; y en cuanto a las vicepresidencias del Consejo de Ministros también ratificó a Elías Jaua  en la Vicepresidencia Política, en la Vicepresidencia en el área Social, Héctor Rodríguez y en la Vicepresidencia para el Desarrollo del Área Territorial continuará Rafael Ramírez.

Pidió apoyo al pueblo venezolano ante la designación y ratificación.

"(Este es) un gran equipo de hombres y mujeres. Ninguno de los que hemos ratificado o designado pertenece a ningún grupo económico de la burguesía: Son hombres y mujeres de la calle, de su familia, de la calle, hombres y mujeres de a pie", puntualizó.

Regiones de Desarrollo Integral 

El presidente Maduro anunció la creación de seis Regiones de Desarrollo Integral en el territorio nacional, y cada una de estas regiones contará con un coordinador quien supervisará la labor del Gobierno nacional.

Designó a Juan Carlos Loyo, quien se desempeñaba como ministro para la Agricultura y Tierras, como coordinador de la Región Central, que incluye al Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Yaracuy.

Isis Ocho, antigua ministra de Comunas, será la coordinadora de la Región de Occidente, conformada por los estados Falcón, Lara, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia.

Para la coordinación de la Región de los Llanos, que incluye a Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, estará a cargo Nancy Pérez Sierra, quien se desempeñaba como ministra de Mujer y la Igualdad de Género.

Por su parte, María del Pilar Hernández, ex ministra de Juventud, será la coordinadora de la Región de Oriente, constituida por los estados Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta.

Carlos Osorio Zambrano, antiguo ministro de Alimentación, estará cargo de la coordinación de la Región de Guayana, que incluye a los estados Bolívar y Amazonas.

Por último, en la Región Marítima Insular estará Cristóbal Francisco, ex ministro de Ambiente.

"Son compañeros que tienen gran experiencia, que conocieron al comandante Hugo Chávez y su pensamiento, que conocen el Plan de la Patria, y ahora a desplegarse en las regiones. A Caracas vendrán cuando se les llame, una vez cada mes: Para eso hay internet, videoconferencias, teléfonos", expresó Maduro.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 22/04/2013) 


No hay comentarios: