ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 22 de abril de 2013

LOS NECIOS


https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/625532_10151548648470141_473077257_n.jpg
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.revistazo.biz/web2/media/k2/items/cache/2cf20e200ca2c770a044a65b100b0636_XL.jpg
1.
Honduras: mandan a la cárcel a policía por torturar a camarógrafo en 2011
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. A cinco años de prisión fue condenado por los tribunales de San Pedro Sula el policía Hortensio López por los delitos de tortura contra el excamarógafo de Globo TV, Uriel Gudiel, suscitado a mediados de mayo de 2011.
De acuerdo al reporte, el efectivo policial reconoció que fue agredió al reportero gráfico, en el instante que éste se encontraba documentando la represión contra el Frente Nacional de Resistencia Popular, ocurrido a inmediaciones de la estatal Universidad del Valle de Sula (UNAH-VS).
Al empleado del organismo de seguridad no le quedó más opción que aceptar el delito que se le había imputado luego que fiscales de derechos humanos presentaran evidencias documentales, periciales y médicas sobre la agresión contra Gudiel.
La víctima sufrió heridas en el cráneo y traumas en el tórax y otras partes del cuerpo.
La evidencia que incriminó al ahora prisionero fue el vídeo grabado por el propio camarógrafo, cuando López, sin mediar palabra, llegó a golpearlo con un objeto contundente.
A la fecha, el agente policial gozaba de medidas sustitutivas mientras se le enjuiciaba por la represión que cometió contra el empleado de la estación televisiva.
http://www.laprensa.hn/var/laprensa_site/storage/images/media/fotogalerias/honduras/tegucigalpa/sepelio-del-fiscal-orlan-chavez/le-dieron-el-ultimo-adios-a-orlan-chavez-un-hombre-que-vivio-para-servir-a-su-pais./1525955-1-esl-HN/Le-dieron-el-ultimo-adios-a-Orlan-Chavez-un-hombre-que-vivio-para-servir-a-su-pais._480_311.jpg
2.
Gobierno de Honduras investigará muerte de fiscal anticrimen
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Gobierno de Honduras investigará la muerte del fiscal contra el crimen organizado, Orlan Chávez, a través de la Dirección de Inteligencia del Estado, Policía Nacional y Ministerio Público a fin de dar con los autores materiales e intelectuales del hecho.
La decisión la tomó el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), quien ordenó a los entes de justicia que se investiguen las causas en las que perdió la vida el funcionario anticrimen, ocurrido la noche del jueves en Tegucigalpa.
También condenó el atentado contra el fiscal Chávez, que al momento de su fallecimiento era el jefe de la unidad contra el Lavado de Activos, quien en los últimos días había participado en la incautación de bienes y dinero en efectivo, cuyo monto es multimillonario, según las autoridades de la fiscalía.
En un comunicado, la CNDS manifestó que “consientes de la falta de resultados en la investigación de los crímenes que a diario suceden en el país, instruye a la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia para que en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público lleven a cabo la investigación de este deplorable crimen con el fin de dar lo más pronto posible con el paradero de sus autores materiales e intelectuales”.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/04/Ir%C3%A1n-580x325.jpg
3.
Pentágono amenaza nuevamente programa nuclear iraní
“La opción militar” sobre el programa nuclear iraní “siempre está sobre la mesa”, ha asegurado este lunes el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, en el marco de su visita a Israel.
“No permitiremos que Irán obtenga armas nucleares. Los servicios de inteligencia están cooperando y actuaremos de la manera oportuna”, insistió Hagel, que puntualizó que la comunidad internacional seguirá, además, endureciendo las sanciones contra Teherán.La declaración del jefe del Pentágono llega pocas horas después de que la agencia iraní Mehr diera a conocer la noticia de que el 21 de mayo tendrá lugar en Viena una nueva ronda de negociaciones entre Irán y el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). A su vez, el OIEA todavía no ha confirmado oficialmente esta información.El ministro de Defensa de Israel, Moshe Ya’alon, por su parte, aseguró que la amenaza nuclear iraní es mucho más “significativa” que la de Corea del Norte. Puntualizó, además, que Tel Aviv tiene a su disposición todos los “medios necesarios” para hacer frente a cualquier intimidación desde Teherán.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/04/miguel-diaz-canel.jpg
4.
Díaz-Canel: “El mejor trabajo político ideológico es lograr que todo funcione bien”
Todo cuanto hacemos es para lograr una sociedad socialista más sustentable y próspera, y en ese sentido el mejor trabajo político- ideológico que podemos hacer en las comunidades es lograr que todas las instituciones creadas por la Revolución funcionen como es debido y con la calidad requerida, expresó aquí Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien participó en la Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara.
El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido llamó a promover una labor más integral en las comunidades, como una vía para resolver muchos de los problemas acumulados que subsisten en esos lugares, tarea que debe comenzar por el conocimiento exacto de las preocupaciones de las personas que allí residen, en lo cual resulta decisivo un mayor acercamiento de los cuadros a la base.
Insistió, además, en que esas dificultades no pueden ser solucionadas a una misma vez, sino ir resolviéndolas de manera paulatina, de acuerdo con las posibilidades del país, dentro del plan de la economía y el presupuesto del territorio; adoptando, asimismo, una correcta política de mantenimiento para que los problemas no vuelvan a repetirse.
Díaz-Canel, quien estuvo acompañado por Lina Orlinda Pedraza, ministra de Finanzas y Precios, y Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, abogó igualmente por un mayor protagonismo del pueblo en la toma de decisiones y la solución de los inconvenientes que lo afectan.
En ese sentido ratificó el papel de las ciencias y la investigación, en especial la que se hace en las universidades del país, en aras del mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores, y puso como ejemplo el enorme caudal atesorado por la Marta Abréu, de Las Villas, en el campo del trabajo comunitario.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/04/maduro151-580x386.jpg
5.
Maduro designó 14 nuevos ministros en su gabinete
El presidente Nicolás Maduro anunció, la noche de este domingo, su nuevo Gabinete, en el que ratificó a 15 ministros y nombró 14 funcionarios nuevos para arrancar desde hoy con su “Gobierno de Calle”.
“He ideado nuevo esquema de dirección Gobierno que nos permita tener el control de todos los proyectos y lograr la eficiencia socialista. A todos les agradezco su lealtad y trabajo”, explicó el Jefe del Estado
He ideado nuevo esquema de dirección Gobierno que nos permita tener el control de todos los proyectos y lograr la eficiencia socialista. A todos les agradezco su lealtad y trabajo”, explicó el Jefe del Estado.
Maduro ratificó en su cargo al vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza; al ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; a la ministra de Seguimiento, Control y Eficiencia, Carmen Menéndez; al canciller Elías Jaua; al ministro de Defensa, Diego Molero; al ministro de Industrias Básicas, Ricardo Menéndez; a Maryann Hansson, como ministra de Educación; y a María Cristina Iglesias como ministra de Trabajo.
Asimismo, Maduro ratificó a Juan de Jesús García Toussaint en el Ministerio de Transporte Terrestre; Ricardo Molina continúa al frente del Ministerio de Vivienda; y Ernesto Villegas seguirá en la cartera de Comunicación.
Aloha Núñez se mantiene en el Ministerio de Pueblos Indígenas; Iris Varela en el Ministerio de Servicios Peninteciarios; así como Marcos Torres, en el Ministerio de la Banca Pública.
Francisco Sexto como ministro de Estado para transformación de Gran Caracas , y Armando Laguna Laguna fue ratificado el jefe del Territorio Insular Francisco de Miranda. Jacqueline Faría continuará al frente de la Jefatura del Distrito Capital.
Para el Ministerio de Interior y Justicia designó al general de división Miguel Rodríguez Torres. “Reverol vuelve a la conducción de la ONA”, dijo el mandatario nacional.
El Mandatario dividió el Ministerio de Planificación y Finanzas. Para el despacho de Planificación nombró a Jorge Giordani, a quien también le encargó la vicepresidencia de Gobierno para la Planificación Estratégica. Mientras que para el Ministerio de Economía designó a Nelson Merentes, quien se desempeña como presidente del banco Central de Venezuela.
“Merentes trae nuevas fuerzas, nuevas ideas (…) Tenemos un mercado interno desde el punto de vista del consumo. Vamos a generar nuevas zonas económicas Invito a todos los inversionistas públicos y privados nacionales y extranjeros”, sostuvo.
“Hemos hecho un cambio en el Ministerio de Comercio, Alejandro Fleming (viene del Ministerio de Turismo), un experto en relaciones comerciales internacionales. Para la cartera de Turismo hemos designados al compañero Andrés Izarra”, manifestó.
En la cartera de Agricultura, Maduro también hizo modificaciones. Agradeció a Juan Carlos Loyo por su trabajo y nombró a Ivan Gil, como el nuevo titular del despacho agropecuario. Gil se desempeñaba como viceministro agrícola y presidente de Agropatria.
Pedro Calzadilla, quien viene de dirigir el Ministerio de Cultura, encabezará el Ministerio de Educación Universitaria. El Ministerio de Salud lo manejará Isabel Iturria, presidenta del Hospital Cardiológico Latinoamericano para niños y niñas, en sustitución de Eugenia Sader.
“El Ministerio de Transporte Aéreo y Acuático estará en manos de mayor general García Plaza. Para el Ministerio de Ambiente estamos nombrando a un joven, a Dante Rivas. Manuel Fernández , ingeniero de Telecomunicaciones, actual presidente de Cantv, tendrá la tarea de asumir el Ministerio de Ciencia y Tecnología”, señaló
Entre otros movimientos hechos en el gabinete, el Presidente realizó un “resfrescamiento” en el Ministerio de Deporte, y entregó el mando a la deportista Alejandra Benítez quien sustituye a Héctor Rodríguez, quien a su vez asume el ministerio de la Juventud.
Asimismo, Maduro trajo a su gabinete a Jesse Chacón para que presida el Ministerio de energía Eléctrica y el mayor general, Wilmer Barrientos, como secretario de Estado para el sistema eléctrico.
En tanto, para el ministerio de las Comunas nombró a Reinaldo Iturriza, sociólogo del Frente Francisco de Miranda. Y en el despacho de Alimentación, quien estaba presidido por Carlos Osorio, designó a Félix Osorio, quien encabezó la cartera hace cuatro años, “para reforzar Mercal y Pdval. No vamos a aceptar saboteos”, dijo.
“Para el Ministerio de Cultura hemos colocado a un joven músico de 40 años, Fidel Barbarito, que viene a continuar el trabajo que ha hecho Farruco”.
El ministerio de la Mujer será coordinado por “una joven revolucionaria, Andreína Tarazón”, diputada a la Asamblea Nacional, expresó Maduro.
El Presidente también creó seis coordinaciones territoriales de desarrollo integral. En la Región de Desarrollo Integral Central estará Juan Carlos Loyo; en Occidente Isis Ochoa; Región de Guayana será supervisada por el general Carlos Osorio Zambrano y la Región Insular la coordinará Cristóbal Francisco. Maripili Hernández será la coordinadora de Desarrollo Integral de la región Oriental. Mientras que la Región de Los Llanos será supervisada por la exministra Nanci Peréz Sierra.
“Es un gran equipo de hombres y mujeres, pido el apoyo de todo el país”, dijo el presidente Nicolás Maduro al finalizar el anuncio.
Previo a las designaciones, exhortó a “aislar a los violentos a los que se disfrazan de demócratas, que debajo llevan un cuchillo. No puede haber impunidad por los crímenes cometidos”.
Reiteró su llamado al diálogo con “los que piensan diferente a nosotros. Soy el Presidente de todos y todas, no sólo de los que votaron por mí”.
“Llamo a toda la patria atrabajar, para que trabajemos por el bien de este país, sin odio, con tolerancia”, pidió.
--



-- 
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo. 
 
¡Venceremos!
¡Necedad!
 
OPLN

No hay comentarios: