ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 22 de abril de 2013

Paraguay: vuelve el partido histórico de la dictadura Paraguaya


http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/america/item/5012-paraguay-vuelve-el-partido-histórico-de-la-dictadura-paraguaya

Los primeros resultados de las elecciones presidenciales celebradas en Paraguay dan ventaja al candidato opositor colorado, Horacio Cartes, según datos parciales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Según esos primeros datos parciales, correspondientes al 35% de las mesas electorales, Cartes obtiene el 46,1% de los sufragios frente al 36,9 de su rival, el liberal Efraín Alegre, lo que supone más de nueve puntos porcentuales de diferencia, según informa la agencia Reuters.
Sondeos a pie de urna hechos públicos por distintos medios de comunicación reflejan la misma tendencia. El empresario Horacio Cartès habría ganado con el 50,8% de los votos, según el estudio del institudo Capri al que cita France Presse.
Según ese mismo sondeo Cartes se distancia claramente de su rival más fuerte, el candidato del Partido Liberal, Efrain Alegre que habría obtenido el 37% de los votos y del candidato de la izquierda  Mario Ferreiro, que habría conseguido el 5%.
Mientras, la encuesta de la cadena de televisión Telefuturo otorga a Cartes un 53,5% de los votos y a Alegre el 32,6. Mientras, la televisión on-line del diario ABC Color se remitió al estudio de una consultora según el cual Cartes consigue un 50,8% de los votos frente al 37 de su rival liberal.

Jornada electoral en Paraguay

Los centros de votación en las elecciones generales en Paraguay cerraron sus puertas a las 16.00 hora local (21.00 hora peninsular), tras una jornada en la un asaltante ha muerto y dos policías han resultado heridos durante un ataque contra una comisaría.
Un portavoz del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmó a Efe el cierre general de las mesas, excepto en aquellos locales donde hubiera votantes esperando.
Según la fuente, el último dato recogido reflejaba una participación del 52 al 55% para las 14.30 hora local (19.30 hora peninsular), hora y media antes del cierre.
Unos 3,5 millones de ciudadanos estaban convocados a elegir al nuevo presidente, sucesor del liberal Federico Franco, quien asumió el poder el tras la destitución por juicio político parlamentario del presidente Fernando Lugo.
Además, se eligen los cargos de vicepresidente de la República, los 45 senadores y 80 diputados del Legislativo, así como a las autoridades departamentales y representantes del país en el Parlasur.

Supuesto plan de atentado contra Cartes

Por otro lado, el candidato presidencial Horacio Cartes ha denunciando ante la fiscalía un supuesto plan para atentar contra su vida, según ha informado a Efe una fuente del Ministerio Público.
La denuncia presentada por el abogado de Cartes, Rodrigo Yódice, está basada en el testimonio de un militar que le alertó del atentado y se dirige contra "personas innominadas".
"Al mediodía de hoy, se presentó en el domicilio de Horacio una persona que dijo tener rango militar" y que aseveró que "tenía datos concretos y precisos de que se estaría gestando un supuesto atentado contra el señor Horacio", ha añadido la fuente, que asegura que los datos del militar "fueron corroborados por el personal de seguridad del candidato colorado y ahí tomaron con seriedad" la amenaza.
El agente fiscal añadió que la "información llegó a conocimiento de la sección de Inteligencia de la Policía Nacional" y que la denuncia ya fue asignada al fiscal Antisecuestro de turno, Federico Délfino, cuya primera medida "será llamar a declarar al testigo".
Agencias

Partido Colorado de Paraguay
La Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado (ANR-PC), es un partido político paraguayo de tendencia conservadora y nacionalistafundado el 11 de septiembre de 1887 con el nombre inicial de Partido Nacional Republicano, entre sus fundadores se encontraba el que fuera presidente paraguayo Bernardino Caballero, asesorado por el gobierno brasileño, que luego de ocupar Paraguay tras la guerra de la Triple Alianza, se preocupó por formar un modelo y una clase política de acuerdo a sus intereses.
Salvo por la primera parte del siglo XX (1904 a 1946), desde su fundación hasta el 2008 fue el partido de gobierno en Paraguay. Entre 1947 y 1963 fue el único partido legal y por tanto la única organización que podía presentar candidatos en cualquier proceso electoral.
Aún cuando se hayan realizado elecciones verificadas por organismos internacionales, hasta 2008 ha resultado vencedor el Partido Colorado en todas las elecciones generales desde 1947.
Luego de la larga dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), donde dicho dictador controló el partido y desde la elección del primer presidente civilJuan Carlos Wasmosy en 1993, la organización ha visto importantes pérdidas en el porcentaje de votos en cada periodo. En las elecciones de 2003, el candidato colorado Nicanor Duarte Frutos obtuvo menos de 40% del voto popular, en las elecciones generales de 2008 se postuló Blanca Ovelar quien finalmente fue derrotada por el candidato aliancista Fernando Lugo quien terminó con seis décadas de hegemonía colorada.

Menea y vencerás...

No hay comentarios: