ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 10 de abril de 2013

LOS NECIOS


http://www.centinelaeconomico.com/wp-content/uploads/2011/07/Manuel-Zelaya-y-el-FNRP.jpg

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://forodesaopaulo.org/wp-content/uploads/2011/07/FSP.jpg
1.
Apoyo al proceso de negociacion y la paz en Colombia
En defensa de esta consigna y por invitacion del Foro de Sao Paulo (FSP), nos hemos reunido en Bogotá los partidos y organizaciones de colombia,  con representantes de varios países de nuestra america (argentina, brasil, el salvador, guatemala, méxico, nicaragua, panama, peru, uruguay y venezuela) y de la izquierda europea.
Nos reunimos para evaluar la grave situación geopolítica en nuestra américa, acosada por la militarizacion imperial y la criminalización de los movimientos sociales que impulsan varios de nuestros gobiernos, intercambiar informaciones sobre las luchas sociales y políticas de colombia y, asimismo, expresar nuestro apoyo a una pronta solución política al conflicto armado en este país hermano, por una paz con justicia social y por un nuevo modelo económico y social que garantice los derechos humanos, la proteccion de los recursos naturales, la soberania y la ampliacion de la democracia.
Los partidos del foro de sao paulo asumen el compromiso de apoyar los procesos de paz, acompañar solidariamente la situacion en colombia, así como que los movimientos y luchas sociales de este país que deben participar en los procesos de paz y nuestro apoyo a la accion unitaria de los partidos y movimientos de colombia en este proceso.
Reafirmamos la convocatoria del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo (GT-FSP) para realizar una nueva actividad unitaria en junio del 2013 en Bogotá y nos comprometemos a hacer del tema de la negociación para la paz uno de los puntos centrales del XIX Encuentro del Foro en julio del presente año en Sao Paulo.
 Dado en Bogota, el 8 de abril del 2013

http://www.diariowebcentroamerica.com/wp-content/uploads/2012/01/Violencia_450_339.jpg
2.
Operadores de justicia rendirán cuentas por alarmante violencia en Honduras
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. A partir de este marte iniciará la comparecencia de los operadores de justicia del Estado para dar explicaciones del porqué la violencia sigue incontrolable en Honduras.
El titular del Congreso, Juan Orlando Hernández, anunció que hoy será citado el fiscal general Luis Rubí para que dé cuenta de la gestión que ha realizado en el organismo.
Sobre el tema, Hernández señaló que en caso que los altos funcionarios no proporcionen razones sobre la incapacidad para prevenir el delito común y organizado es “abuso de poder”.
“Cuando decidí pedirles a mis compañeros diputados llamar a los operadores de justicia, lo hice porque considero firmemente que es un abuso de poder no darle seguridad al pueblo hondureño, una injusticia”, afirmó.
Añadió que “eso es estarle mintiendo al pueblo hondureño y genera desigualdad entre ricos y pobres, una impunidad que ya no debe seguir” al tiempo que sostuvo que desde el Parlamento se han creado leyes para que sea expedito el combate a la violencia.
“Incluso creamos la Tasa de Seguridad para que los operadores de justicia obtengan recursos, así que no hay excusas. Ha llegado el momento de rendir cuentas y de tomar decisiones firmes y contundentes, porque el pueblo hondureño no merece que sigan las extorsiones y los asesinatos”, señaló el funcionario.
De igual forma, comparecerá este día el titular de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Eduardo Villanueva.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Pompeyo Bonilla, rendirá cuentas mañana y cerrará la ronda de interpelaciones el presidente del Poder Judicial, Jorge Rivera Avilés el próximo jueves en horas de la mañana.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/12/picture3106_3.jpg
3.
Silvio Rodríguez ya está en Costa Rica para próximo concierto

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ya se encuentra en Costa Rica preparándose para su concierto del próximo viernes, confirmaron hoy los organizadores del recital.El autor de “Ojalá” y “Quien fuera”, arribó la noche del martes a San José en una llegada discreta a petición del mismo artista, indicó hoy la empresa Ariel Rivas Entertainment, una de las organizadoras del concierto.
Rodríguez volverá a los escenarios costarricenses tras 23 años de ausencia y pretende deleitar a miles de seguidores en el estadio Ricardo Saprissa, en la capital del país.
Según un portavoz de la productora, el artista llegó desde Cuba y luego de cantar en Costa Rica lo hará en Bolivia y Perú, para después regresar a la isla.
“Estaba tranquilo y contento. Lo acompañó toda su comitiva, que son 13 personas. Para hoy se dedicará a ensayar pues es muy exigente en el tema de sonido, es lo único en que sí es muy cuidadoso. Por lo demás en camerinos no pidió nada especial”, expresó Ariel Rivas al periódico La Nación.
Según Evenpro, la otra productora a cargo, el espectáculo de Rodríguez será relativamente sencillo, y la parte técnica se concentrará en la calidad del sonido, que debe ser “impecable”.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/04/mauricio-funes.jpg
4.
Presidente salvadoreño ordena investigar planes contra Nicolás Maduro
El presidente de El SalvadorMauricio Funes, confirmó este martes que ordenó a la policía investigar las denuncias del gobierno de Venezuela sobre planes para desestabilizar ese país que involucran a sectores de derecha del país centroamericano.El mandatario precisó que instruyó también al canciller, Hugo Martínez, solicitar a su par de Venezuela, Elías Jaua, información sobre la acusación pública en ese sentido que hizo el presidente encargado de esa nación, Nicolás Maduro.
Éste reveló que el diputado de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) Roberto d’Aubuisson está vinculado a las acciones para alterar el proceso electoral en Venezuela, que culmina el domingo próximo.
Estoy actuando responsablemente. Hay una denuncia hecha por el presidente de Venezuela y lo menos que el Gobierno puede hacer es tomar en serio esta denuncia e investigar, dijo Funes.
El Presidente abordó el tema al responder preguntas de los periodistas al término del acto de inauguración de un policlínico en la barriada Zacamil, del populoso municipio capitalino de Mejicanos.
Explicó que las autoridades salvadoreñas no tienen ningún informe oficial emanado del gobierno de Venezuela y adelantó que en cuanto llegue será entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) para su investigación.
“Si hay suficientes elementos de juicio, porque a juicio de los investigadores policiales los hay, y si se le da certeza a esa información, que no les quepa ninguna duda que inmediatamente la Policía irá a la Fiscalía General de la República para judicializar esa investigación”, expresó.
El Presidente recordó que funcionarios de gobiernos del partido Arena estuvieron involucrados en planes para desestabilizar a otros países dirigidos por el terrorista Luis Posada Carriles, actualmente refugiado en Estados Unidos.
Yo me remito a los hechos: Está demostrado que hubo participación del gobierno del entonces presidente (Francisco) Flores (1999-2004), de sus funcionarios de seguridad pública y de altos dirigentes del partido Arena, señaló.
Señaló en particular el plan comandado por Posada Carriles para asesinar al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la Cumbre Iberoamericana de noviembre de 2000 en la capital de Panamá.
“Se demostró que el señor Posada Carriles, siendo cubanoamericano, portaba una cédula de identidad salvadoreña y portaba pasaporte salvadoreño. Son especies fiscales dadas por quienes entonces eran autoridades de nuestro país”, manifestó Funes.
Apuntó que por colocar artefactos explosivos en hoteles cubanos a fines de la década de los 90 del siglo pasado están condenados en la isla tres salvadoreños, quienes involucraron a funcionarios del gobierno de entonces y a dirigentes de Arena en esas acciones.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/04/B-Obama.jpeg
5.
Obama ofrece reduccir gastos de programas sociales en 2014

Barack Obama, presidente de EEUU, presentará hoy su proyecto presupuestario para el año fiscal 2014, que contempla una reducción del gasto en programas sociales en un intento de lograr el apoyo de los republicanos y más impuestos a los hogares de mayores ingresos.Con el proyecto para el año fiscal 2014 -que va de octubre de 2013 a septiembre de 2014- se logrará una reducción del déficit público de 1,8 billones de dólares en la próxima década, según la Casa Blanca.
Se conseguirá, además, que el déficit, que se prevé que este año llegue al 5,5 % del Producto Interno Bruto (PIB), se reduzca al 4,4 % en 2014 y hasta el 2,8 % en 2016.
El plan incluye más de 2 dólares de recortes de gastos por cada dólar que el Estado espera recaudar mediante la reducción de beneficios impositivos a los ciudadanos más ricos, destacó la Casa Blanca al adelantar algunos detalles del presupuesto.
Se trata de “demostrar que es posible reducir el déficit de una forma balanceada y continuar invirtiendo en la creación de empleos para la clase media”, explicó este martes un alto funcionario de la Casa Blanca en una conferencia telefónica con periodistas.
“La cuestión es si los republicanos tienen voluntad de trabajar con nosotros para la reducción del déficit”, agregó.
Con ese objetivo de lograr un acuerdo con los republicanos, la oferta incluye un recorte de 400.000 millones de dólares en el programa de salud para ancianos y jubilados conocido como Medicare.
También contempla una reducción de 200.000 millones en subsidios agrícolas y beneficios de jubilación, así como otros 200.000 millones en recortes “discrecionales”, el 50 por ciento de los cuales se aplicarán en el presupuesto para Defensa.
Por otro lado, Obama aspira a obtener 580.000 millones de dólares en ingresos por medio de reformas impositivas.
La fundamental es la conocida como “regla Buffett”, inspirada en el multimillonario Warren Buffett y que establece que los hogares que ingresen más de 1 millón de dólares al año deben tener una carga impositiva de al menos el 30 %.
Además, el proyecto del presidente plantea limitar los beneficios fiscales a las familias que están entre el 2 % y el 28 % más rico.
En el plan aparecen, asimismo, ventajas fiscales para los pequeños negocios que contraten a empleados nuevos y la propuesta de incrementar el salario mínimo a 9 dólares la hora, lanzada por el presidente en febrero pasado en su discurso sobre el Estado de la Unión.
También se plantea una inversión de 50.000 millones de dólares para proyectos de infraestructura y otra de 1.000 millones para la creación de 15 institutos dedicados a potenciar la producción manufacturera.
Asimismo, el presidente busca mayor financiación para la educación preescolar a través de incrementar los impuestos federales al tabaco.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, recordó este martes que el plan de Obama pondría fin a los recortes automáticos del gasto por valor de 1,2 billones de dólares en 10 años que se ejecutan desde marzo y que fueron ideados como medida de presión para forzar un acuerdo presupuestario.
El presupuesto del presidente llega dos meses más tarde de lo que es costumbre y su meta es lograr que por primera vez desde hace cuatro años el Congreso apruebe las cuentas federales a largo plazo.
Pero los republicanos, por boca del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, ya dejaron claro la semana pasada que el presupuesto de Obama no les convence.
Boehner declaró que los republicanos no aceptarán más carga fiscal para los ciudadanos y consideró que el “modesto” ahorro en gasto social ofrecido por Obama no es razón para hacerles “rehenes de una subida impositiva”.
El plan presupuestario de los republicanos, ideado por el legislador y excandidato a vicepresidente Paul Ryan, contempla reducir el gasto en docenas de programas para los más pobres, derogar la reforma sanitaria promulgada por Obama en 2010 y privatizar parcialmente el Medicare.
--




-- 
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo. 
 
¡Venceremos!
¡Necedad!
 
OPLN
 

No hay comentarios: