ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 10 de abril de 2013

La derecha es irresponsable al acusar al FMLN



El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); reiteró anoche a través de su Secretario de Comunicaciones, Diputado Roberto Lorenzana, que las acusaciones del gobierno de Venezuela contra un legislador salvadoreño, deberán esclarecerse de acuerdo a las investigaciones que se hagan.
Durante la entrevista “Debate con Nacho”, el Diputado Lorenzana se mostró cauteloso en el tema y lamentó que la derecha salvadoreña arremeta contra el FMLN, al decir que los señalamientos del gobierno venezolano en contra del diputado Roberto d´Abuisson son una “cortina de humo”.
“Han ido más allá las declaraciones de Roberto d´Abuisson y también de dirigentes de su partido, porque han pasado a hacer una acusación al FMLN, eso a nosotros nos parece irresponsable”, afirmó el Diputado Lorenzana.
Tras reiterar que desde que se conoció el fin de semana pasado, la acusación en contra del legislador “nosotros hemos actuado con mucha seriedad, con mucha prudencia en este caso”.
Y añadió que “acusar al FMLN que estamos haciendo una cortina de humo, porque como dijo d´Abuisson no queremos que se hable de diferentes temas de la realidad nacional acá en El Salvador, eso nos parece que simplemente está haciendo una acusación irresponsable”.
El Legislador expresó que las investigaciones o pruebas que presente el gobierno venezolano esclarecerán el caso.
“Lo que hemos dicho desde el primer momento en que esta noticia trascendió públicamente, el FMLN no tiene absolutamente ninguna información directa del gobierno venezolano…únicamente hemos conocido lo que ha trascendido en los medios de comunicación”, comentó.
Respecto a la supuesta grabación presentada ayer por el Gobierno de Venezuela, el Diputado Lorenzana se limitó a decir que las investigaciones que se han realizado en el caso definirán si es la voz del legislador, por lo que ambos gobiernos deberán esclarecer los señalamientos.
“Nosotros condenamos todo tipo de atentados a la estabilidad política de cualquier país en el mundo, nosotros no nos sumamos a ningún tipo de acusación porque no somos parte que tengamos información fidedigna, confiable para asegurar ningún tipo de acusación, por supuesto respetamos las investigaciones que puedan hacerse”, precisó.
Producción de granos básicos ha incrementado en El Salvador
En los últimos cuatro años el Gobierno del Cambio le ha apostado a la autosuficiencia, y a la fecha ha logrado que la producción de granos básicos en El Salvador incremente considerablemente.
El vice ministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores, destacó esta mañana durante la entrevista “Conversando” que el 2013 es un año importante para la agricultura nacional “contrario a lo que nuestros detractores han venido señalando”.
El funcionario destacó que “el tema de la autosuficiencia en la producción de granos básicos con toda seguridad podemos decir que es otra promesa cumplida de este Gobierno”.
Y recordó que se ha comenzado a romper el esquema heredado de las administraciones pasadas que desmontaron el aparataje productivo y se limitaron a la importación, particularmente en los gobiernos de ARENA.
“Hay que tener memoria y recordar que en 20 años de ARENA se desmontó todo el aparato de apoyo a la producción nacional y por supuesto privilegiando la importación, en este caso de granos básicos de la región de Centro América”, precisó.
Flores se mostró optimista por los avances que se tienen en la actualidad con los esfuerzos realizados en la presente administración.
“Hoy podemos decirlo que la meta prácticamente la hemos cumplido”, comentó y reiteró que se ha logrado un incremento significativo en la producción nacional.
Flores mencionó que de un promedio de 16 millones de quintales de maíz que se producían, en los últimos cuatro años “hemos logrado producir 20.3 millones de quintales de maíz” y en la producción de frijol  se pasó de 700 mil quintales en promedio en los últimos 20 años a 2.3 millones de quintales que hoy se están produciendo.
Las autoridades de Agricultura se mostraron entusiasmadas y esperan en lo que resta de la presente administración impulsar medidas de apoyo al sector productivo.
La derecha sigue obstaculizando aprobación de Ley de Agua
Los partidos de derecha representados en la Asamblea Legislativa siguen resistiéndose a aprobar la Ley General de Aguas, que actualmente está en estudio en la Comisión de Medio Ambiente.
La Diputada Estela Hernández, del grupo parlamentario del FMLN, lamentó que desde diciembre del año pasado a la fecha “poco se ha avanzado” en las discusiones y la principal barrera han sido los partidos ARENA y PCN que en una medida se oponen a la aprobación de esta Ley.
La Diputada Hernández, recordó que con la llegada del FMLN al Ejecutivo el tema se aceleró y el Ejecutivo logró presentar un proyecto de Ley que hoy es analizado junto al que presentaron años atrás las organizaciones de la sociedad. Las administraciones de ARENA pese a los ofrecimientos nunca presentaron una propuesta de Ley.
“No solo el partido ARENA está obstaculizando la aprobación de la Ley de Aguas, también el PCN se opone”, comentó Hernández durante la entrevista matutina “De Frente”.
La legisladora recordó que el país atraviesa una situación difícil en cuanto al tema hídrico y muchas zonas, particularmente en el oriente del país ya experimentan carencia del vital líquido, razón por la cual la legislación es necesaria para garantizar beneficios a la población.
“Hay zonas como Morazán y en La Unión, en donde el recurso es limitado”, comentó.
A juicio de Hernández  la “Ley de Aguas garantizará la calidad del agua en el país”, así como el uso adecuado de este recurso.
“La Ley de Aguas busca regular la gestión integral de las aguas en el territorio salvadoreño”, añadió.
El FMLN había fijado como meta para aprobar la nueva legislación el 22 de marzo, día mundial del Agua, sin embargo la resistencia de los diputados de derecha no permitió que el tema avanzara.
Por ahora, las discusiones siguen de forma lenta, la Diputada Hernández, espera que el estudio de la propuesta se acelere y pronto el país cuente con una Ley que garantice la protección de un recurso vital para el ser humano.
FMLN presente en Jornada por la paz en Colombia
La secretaria de Relaciones Internacionales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Diputada Nidia Díaz, está representando al partido y compartiendo en Colombia la experiencia salvadoreña que permitió poner fin al conflicto armado, en 1992.  
La Diputada Díaz, en su calidad de negociadora  y firmante de los Acuerdos de Paz, participa en la Jornada por la Paz en Colombia, en este marco ha transmitido la experiencia salvadoreña en el seminario por La Paz que organizó este 8 de abril el Foro de Sao Paulo, instancia a la cual pertenece el FMLN.
La Legisladora salvadoreña también fue conferencista en el Foro sobre la paz y el observatorio de derechos humanos, la paz y el conflicto que organizó la universidad distrital de Bogotá. Y este 9 de abril  participó en el encuentro internacional por la paz organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, así como se confirmó su participación en la marcha de la paz.

No hay comentarios: