ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 23 de marzo de 2013

Sindicalistas del mundo rinden homenaje a Chávez


Encuentro Sindical Nuestra América apoya a Maduro

ENCUENTRO SINDICAL NUESTRA AMÉRICA APOYA A MADURO

Credito: Prensa Embajada venezolana en Panamá

23 de marzo de 2013.- Cuarenta y dos organizaciones sindicales de América Latina y el mundo, rindieron homenaje este viernes al Comandante Presidente Hugo Chávez, luego de su lamentable desaparición física el pasado 05 de marzo de 2013.

Representantes de Argentina, Brasil, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, Colombia, Uruguay, Puerto Rico, China, Panamá, Galicia y Venezuela, esta última integrada por seis representantes de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNETE), se reunieron en el Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA), que tuvo lugar durante los días 21 y 22 de marzo en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, ubicada en la capital del país centroamericano, con el objeto de tratar asuntos de interés regional y continental, entre los cuales destacaba sin lugar a dudas el sensible fallecimiento del Primer Mandatario venezolano, a quien mediante una resolución agradecieron la siembra del germen de la integración de América Latina, así como el apoyo irrestricto a la candidatura de Nicolás Maduro a la Presidencia de Venezuela, como continuidad del Proyecto Revolucionario de Bolívar.

La resolución leída durante la conclusión del evento, que fue suscrita por el total de las delegaciones presentes en la reunión, se refiere a la muerte del Comandante Presidente expresando que “el enorme dolor por su desaparición física, no se transformó en un homenaje de luto, sino por el contrario, todos los delegados al evento, lo despedimos de pié y con una larga salva de aplausos”, asimismo, proclama su “disposición inequívoca y voluntad expresa” de votar por el candidato de la Patria Nicolás Maduro, en las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril, por ser fiel continuador de su obra.

Jorge Luis Durán Centeno, Embajador de Venezuela en el istmo de Panamá, agradeció “con el corazón hinchado” las diversas expresiones de amor y solidaridad recibidas en el evento, las cuales reconoció responden al gigante legado del Comandante Chávez.

El Diplomático recordó los logros alcanzados por Chávez y el Gobierno Bolivariano en materia regional con la consolidación de la unidad latinoamericana a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC). Señaló que gracias al Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, el pueblo de Venezuela obtuvo grandes conquistas con el proyecto Simón Bolívar, y que a partir de él corresponde a toda la región continuar abonando a la construcción de la Patria Grande.

Asimismo, celebró la realización de este tipo de encuentros que permiten conocer las distintas experiencias en materia sindical, que tienen lugar en cada una de las naciones que en ellos participan y que contribuyen al enriquecimiento de los procesos que surgen a partir de la organización de los trabajadores.

Por su parte, José Antonio Cepeda, sindicalista nicaragüense afirmó que el respaldo al actual Presidente Encargado Nicolás Maduro, se constituye en la garantía de la continuidad del esfuerzo realizado por Hugo Rafael Chávez Frías para erigir el Socialismo del siglo XXI, como proveedor de la mayor suma de felicidad posible para su pueblo, y sentenció que brindando el apoyo a Maduro la región gana.

A continuación, el texto íntegro de la resolución emitida por el Encuentro Sindical Nuestra América:

DECLARACION DEL ESNA

Nuestramérica, 22 de Marzo de 2013

Reunidos en Panamá el Grupo Coordinador del ESNA (Encuentro Sindical Nuestra América) y las y los representantes de 12 países participantes del seminario realizado los días 21 y 22 de Marzo, hemos valorado el inmenso rol y el papel que ha significado para nuestra clase trabajadora y nuestros pueblos, el aporte de la Revolución Bolivariana de Venezuela, a cuyo frente y conducción ha estado y seguirá estando, el Comandante Hugo Chávez Frías.

El enorme dolor por su desaparición física, no se transformó en un homenaje de luto, sino por el contrario, todos los delegados al evento, lo despedimos de pié y con una larga salva de aplausos.

Jamás olvidaremos su legado y su impronta cuando nos llamó e inspiró para la construcción de un movimiento sindical comprometido con los cambios políticos de nuestro continente y dispuestos al sacrificio hasta lograr nuestra definitiva liberación, causa por las que él entregó su vida.

Es en ese marco y en fidelidad con sus ideales que permanecen más vivos y vigentes que nunca, proclamamos:

Nuestra disposición inequívoca y voluntad expresa, en nombre de quienes representamos, nuestra clase no dudaría en votar por Nicolás Maduro en las próximas elecciones, por ser fiel continuador de su obra.
El compromiso de rodear solidariamente al pueblo hermano de Venezuela, en todo lo que haya que hacer para evitar las provocaciones del imperialismo yanqui, que no cesan contra los avances populares de nuestramérica.
Convocar al conjunto del pueblo venezolano a defender su patria, sus avances, su revolución bolivariana contra las clases dominantes y sus testaferros, que quieren volver al pasado y realizar un ajuste de cuentas contra los más humildes de su pueblo.
Llamar a las organizaciones sociales y en especial al movimiento sindical hermano, a defender los intereses de nuestra clase, a disponer nuestras energías para enfrentar a los enemigos de ella y trabajar denodadamente para construir la necesaria Unidad de Acción que nos demanda esta hora.
Estamos convencidos que, sin caer en las provocaciones y sin desviaciones de nuestros principios, serán ustedes dignos portadores del estandarte que nos legó el Comandante Chávez.



Un fraternal saludo combativo.



ENCUENTRO SINDICAL NUESTRA AMÉRICA

No hay comentarios: