ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 23 de marzo de 2013

Reconocen éxito del Festival de la FEU


Ampliar imagen
El conjunto artístico Maraguán, de la Universidad de Camagüey, obtuvo el máximo premio en la modalidad de danza y ratificó su categoría como agrupación de referencia en el movimiento de aficionados de la FEU. Foto: Ro
Concluyó este evento anoche con la entrega de los grandes premios. Santiago de Cuba será la próxima sede
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Varios Autores
22 de Marzo del 2013 22:40:24 CDT
SANTA CLARA, Villa Clara.— El gran impacto que tuvo la vinculación del XXI Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU con la comunidad fue destacado aquí por Lisara Corona Olivares, presidenta de la organización estudiantil.
En declaraciones a la prensa, tras participar en la gala de premiaciones, significó que se logró mostrar el quehacer cultural más allá de la propia sede de la Universidad y establecer un contacto con las personas. Ese impacto —precisó— se puede medir por el agradecimiento que expresaron a los jóvenes tras sus presentaciones.
Aficionados de la FEU actuaron para los niños del hospital infantil José Luis Miranda, de aquí; en Jibacoa, en el Escambray; en un centro penitenciario, en municipios e instituciones culturales de esta ciudad.
Subrayó la necesidad de continuar desarrollando esa vinculación con las comunidades, para lo cual no se puede esperar a que sea solamente en tiempo de festivales. También elogió el apoyo brindado por Villa Clara a la realización del certamen, cuya próxima sede será Santiago de Cuba.
Los grandes premios del festival en las manifestacioens de música, coral y danza resultaron las agrupaciones Universón, de Granma; Allvento, de Villa Clara y Maraguán, de Camagüey, respectivamente. Mientras que las voces de oro recayeron en Ana Marys Martínez (Artemisa), Adonis Vázquez (La Habana) y Roberto Soler (Villa Clara).
En mejor actuación femenina y masculina se distinguió a Aylen Cumba, de Santiago de Cuba, y a Leonardo Paster, de La Habana.
José Antonio Hernández, de La Habana, fue el ganador en artes plásticas, y en literatura obtuvo el lauro el cuento Mujeres bajo marquesina, de Eudris Planche, de Guantánamo. La puesta en escena ganadora fue El otro Pinocho, de Santiago de Cuba, y entre los solistas instrumentales triunfó Magdiel Batista, de Guantánamo.

No hay comentarios: