ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 22 de marzo de 2013

Cuba: líder en medicina de desastres, afirma experto mundial

IRIS DE ARMAS PADRINO
El doctor John R. Ashton, Presidente del Colegio Real de Médicos del Reino Unido, destacó en esta capital que Cuba es líder en medicina de desastres en la región de Las Américas.
Ashton participa en el II Congreso Internacional de Salud y Desastres, inaugurado con expertos de varias naciones, donde significó que una de las grandes contribuciones de Cuba es la voluntad de enviar especialistas con experiencia y conocimientos a lugares donde prestan valiosos aportes ante determinada respuesta humanitaria.
En declaraciones a la prensa, el profesor británico calificó de impresionante la formación de recursos humanos en la nación antillana, y en especial de médicos, incluso procedentes de familias humildes, que a diferencia de otros países, se preparan de forma totalmente gratuita, remarcó.
Asimismo admiró el programa del Médico y Enfermera de la Familia que atiende a los habitantes en la propia comunidad y pueden comprender los problemas de la vida cotidiana.
También la relación que existe entre la atención primaria, la secundaria y terciaria, admirada a nivel internacional, aseveró el galeno, quien visita Cuba por primera vez.
Resaltó la importancia que le concede la Isla a la medicina familiar, lo cual debe ser ejemplo para el mundo, donde se necesitan mejores servicios a nivel de la comunidad, si se tiene en cuenta el aumento de la expectativa de vida en el planeta que puede rebasar los 80 años de edad, acotó.
Cuba es una pequeña isla pero es un lugar muy importante debido al espíritu de solidaridad, enfatizó el profesor Ashton, quien nació en Liverpool en 1947 y se ha especializado en psiquiatría, medicina general, planificación familiar, medicina reproductiva y en salud pública.
El galeno ha desempeñado un activo rol en el desarrollo de políticas gubernamentales para la salud pública en su país, y de conjunto con la Organización Mundial de la Salud, también desarrolló el trabajo de promoción de Ciudades Saludables, entre otros aportes.
A la primera jornada del foro asistieron el General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, y los doctores Jorge González, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, y Guillermo Mesa, director del Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres. (AIN)
 
 

No hay comentarios: