ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 21 de febrero de 2013

Asamblea aprobará hoy reformas a Ley de Zonas Francas




La Asamblea Legislativa podría aprobar en la Sesión Plenaria de hoy una reforma a la Ley de Zonas Francas, encaminada a la exoneración del cobro al reparto de dividendos que busca beneficiar a los inversionistas del sector textil.

La propuesta fue a petición del Vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien luego de una reunión está mañana con Diputados del Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y de la Cámara de la Industria Textil (CAMTEX).

“Sé que hay diferencias en un punto, el cobro de impuestos al reparto de dividendo”, comentó Salvador, luego del encuentro de hoy, previo a la Sesión Plenaria.

Y agregó que “comprendo la posición de los diputados de mi partido, pero les he pedido exonerar por 12 años el pago de ese impuesto para favorecer la inversión y el empleo”.

Además reiteró que “he hablado con empresarios del sector y me alegra que ellos están dispuestos a invertir y aceptar las reformas que incluyen protección a derechos de trabajadores y trabajadoras”.

Salvador se mostró optimista con las reformas y aseguró que “la jefatura de fracción va a votar por las reformas con esta variación que les he pedido, lo hago por el país y por el empleo que necesita nuestro pueblo”.

Por su parte, el Presidente de la CAMTEX, expresó su respaldo y aseguró que la reformas benefician al sector que por ahora inyecta a la economía salvadoreña $1,200 millones; y genera más de 81 mil empleos en el sector textil.

La Diputada Norma Guevara, jefa de fracción expresó su respaldo y compromiso de apoyar la iniciativa.

No hay comentarios: