ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 29 de enero de 2013

Magnate Abramóvich compra obras del pintor más cotizado de Rusia



29.01.2013, 15:07
ImprimirCorreo electrónicoAgregar en blog
Iliá Kabakov, The Little Water Sprite, 1980
Iliá Kabakov, The Little Water Sprite, 1980
Foto: phillips.com

El multimillonario ruso Román Abramóvich adquirió la colección de obras de Iliá Kabakov, un clásico del conceptualismo ruso y el artista más cotizado del país.

El monto del contrato se desconoce,  pero los expertos estiman que la colección, que incluye las obras más importantes de Iliá Kabakov antes de emigrar de Rusia, puede costar unos sesenta millones de dólares.
Iliá Kabakov, actuamente residente en Nueva York, fue uno de los fundadores del conceptualismo moscovita. Se puede decir que su nombre está entre los más destacados de la historia del arte contemporáneo ruso. Las obras del pintor se exponen en los museos más importantes de Rusia, Europa y EEUU.
Después de que en 2008, Phillips de Pury & Co subastara el cuadro de Kabakov “Escarabajo” por cinco mil ochocientos mil dólares, el pintor se convirtió en el artista ruso vivo más cotizado. Desde entonces nadie ha podido batir su récord.
La colección adquirida por Román Abramóvich incluye cuarenta cuadros, instalaciones y primeros álbumes de Kabakov. La mayoría creadas antes de que el pintor emigrara de Rusia es decir,  pertenecen a la etapa más interesante de su trayectoria artística.
El propietario anterior de la colección,  John L. Stewart de EEUU adquirió las obras del conceptualista ruso durante décadas. Desde el punto de vista de los expertos, el valor de la colección es incalculable. Natalia Kolodzei, la directora de Kolodzei Art Foundation que promueve arte contemporáneo ruso en EEUU, señaló que “es una de las colecciones más grandes de kabakov en el mundo”. Está segura, además, que su significado histórico y artístico es colosal.
Se sabe que durante los últimos años John L. Stewart buscó un comprador para su colección cuyo precio oscilaba entre treinta y sesenta millones de dólares en función de la coyuntura del mercado.
Una de las partes más curiosas de la colección son álbumes de Iliá Kabakov creados entre 1968 y 1975. Este género artístico, creado por Kabakov, es una práctica muy singular que marcó una etapa en el desarrollo del conceptualismo.
Los álbumes de Kabakov son series de varias decenas de folios con imágenes gráficas y textos. El ciclo más famoso se titula “Diez personajes” (1970-1975), dos álbumes de los que le componen se encuentran en el Centre Pompidou de París, otros forman parte de la colección que ahora pertenece a Abramóvich.
La transacción de compra venta de la colección de Iliá Kabakov es histórica, es la primera vez que se traspasa un número de obras tan importante de un artista vivo. Según pronostican los expertos esta compra tendrá una influencia positiva en el mercado del arte moderno de Rusia.
ap/kg/sn

No hay comentarios: