ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 13 de enero de 2013

Funes: Precios de medicamentos bajarán obligatoriamente desde abril

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/76414/2013/01/13/Funes-Precios-de-medicamentos-bajaran-obligatoriamente-desde-abril


El Presidente Funes detalló que desde el mes de abril la población experimentará una baja considerable en los precios de los medicamentos. Además se supervisará la calidad de los mismos, aseguró.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 13 DE ENERO DE 2013 00:10 | POR ISRAEL SERRANO
El Presidente de la República, Mauricio Funes, afirmó este sábado durante su programa radial, que los salvadoreños experimentarán una baja en los precios de medicamentos desde el mes de abril, gracias a la entrada en vigencia de la Ley de Medicamentos.
El funcionario detalló que los propietarios de las farmacias del país tienen un plazo de 90 días para que se ajusten los precios de las medicinas, según el reglamento de dicha normativa.
Funes aseguró que los "buenos empresarios" ya están reduciendo los costos de los medicamentos. Según el mandatario, éstos serán apoyados por el gobierno a través de un portal informativo donde se orientará a la población sobre los establecimientos que ofrecen los precios más bajos.
Funes detalló que los salvadoreños encontrarán en las viñetas de los medicamentos dos precios, uno máximo y otro mínimo, pero las farmacias no podrán superar el precio máximo establecido por la ley.
"Aqui se venden los medicamentos más caros de toda Centroamérica", expresó el gobernante.
El jefe de Estado explicó que la calidad del medicamento no está relacionado con la marca de los productos, por lo que es "mentira" lo establecido por los empresarios del sector farmacéutico.
"vamos a supervisar la calidad de los productos. Hemos empezado con 300 de un total de 11 mil medicamentos registrados", reiteró el mandatario.
Funes aseguró que los medicamentos tienen un "control de origen" pero se debe verificar la cadena de almacenaje que se tienen en los fármacos. Agregó que algunos se venden vencidos en algunos supermercados del país.
 "Si se aplicara la ley me atrevo a pensar que pocas empresas podrían cumplir con el almacenamiento de los medicamentos", insitió el gobernante.
El titular del Ejecutivo hizo ver que una empresa farmacéutica que fue supervisada por la Dirección Nacional de Medicamentos, les dijo a los inspectores que "nunca en 20 años fue necesaria una supervisión".
"Esta droguería pertenece a una de las figuras prominentes de la política de este país, de un partido de la oposición y no cumple con los requisitos que establece la ley", afirmó Funes.
El presidente detalló que muchas drogerías no cumplen con lo establecido con la ley, por lo que se verán obligadas a realizar inversiones, de lo contrario se sancionarán según lo establece la Ley de Medicamentos.
"Las multas van desde $200 hasta el cierre de establecimientos", enfatizó el titular del gobierno.
"La población podrá comprar los medicamentos con precios a la mitad de los actuales. Hay que defender estos cambios", puntualizó Funes.


No hay comentarios: