ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 30 de diciembre de 2012

La Muda de la Cobra , cuento


 
                                                                            A  ya sabes quien
                                            
 Sólo Dios o el diablo lo saben. Por qué la cobra tiene que meterse y vestirse de humana cuando sigue y seguirá siendo cobra muy a pesar de las mudas o disfraces que se ponga. Esto es lo que siempre se preguntaba el anciano cuando se ponía a filosofar sobre la Muda de la Cobra. Si no se presenta como humana, la cobra lo que hace es transmitir el veneno y de un solo picotazo manda a la víctima a la muerte o cuando menos al hospital, lo que pasa es que cuando esta bestia muerde es como si supiera de antemano que no hay hospitales alrededor de su albedrío y por ello es muerte segura, pero de todos modos y de suerte, un tanto dolorosa; pero rápida.  A la Cobra por el contrario es difícil matarla, sus genes se reproducen con una facilidad diabólica. Cuando la Cobra personificó a una alcaldesa de un pueblito macondiano y estaba terminando con la juventud de dicho pueblo, decidimos matarla a lo cual procedimos inmediatamente, la secuestramos y la llevamos al cerro y allá Simoncito le metió una gran ráfaga de arma larga. La Vieja Cobra jamás se hundió, lo sabíamos porque aquel río era pacho y de aguas claras y no vimos tampoco como desapareció aun cuando todos estábamos en el momento de la ejecución. A todos nos daba nerviosismo, pálida, miedo ya que sabíamos que no había muerto y podría estar a nuestra espera en cualquiera de nuestros caminos y todos tuvimos que andar los alimentadores llenos de balas curadas por aquella del diablo. De suerte la maldición se desapareció de nuestras cercanías lo cual no significaba que no iba  a parecer en otras partes: una vez apareció como dirigente guerrillera y vendió a toda una organización, otra vez apareció como dirigente estudiantil y mandó al patíbulo a decenas de jóvenes incautos, otras veces apareció como presidente y se robó todos los bancos y, ay! que peligroso personificando a la máxima autoridad religiosa del mundo y de la patria y crucificando a los teólogos de la liberación y asesinando a sus seguidores.
Cuando veas una cueva de una cobra, me dijo el turco Abdallah, tapársela con una buena piedra y espera tres días, le quitas la piedra y estás listo con un varejón de pievenado, las verguiás toda y si no muere, al menos se irá al exilio a causar siempre males en los lugares donde viva esta bestia apocalíptica. Consulte con mi tío Salvador, por ser el más sabio y anciano de los filósofos del medio y me aconsejo ser muy cuidadoso en el momento de quitar la piedra lo cual hice con una vara que había preparado para el caso. La pobre animala quedó toda reventada y por lo que pude observar, inmóvil, quizá muerta o haciéndose la muerta; pero por mi mismo miedo a la ponzoña me alejé tan pronto y le conté a mi tío filósofo lo sucedido.  No murió-me dijo-; pero de seguridad emigrará a otras tierras y como siempre a seguir causando mal.
  Ahora cuando veo a mí alrededor me pregunto: a quién está personificando ahora, será ella, será él. De todos modos aquella vez  le quebré los aguijones y si es la misma, siempre hará mal; pero no será tan dimensional ya que la aporreada la dejo hinchada  o disecado para toda la vida
 

No hay comentarios: