ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 2 de diciembre de 2012

La Fundación Francisco Franco humilla hoy, una vez más, a las víctimas del franquismo sin que nadie se lo impida legalmente

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/39321-la-fundaci%C3%B3n-francisco-franco-humilla-hoy-una-vez-m%C3%A1s-a-las-v%C3%ADctimas-del-franquismo-sin-que-nadie-se-lo-impida-legalmente.html

por Kaos. Antifascismo
Domingo, 02 de Diciembre de 2012 10:41

La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) celebra hoy su acto homenaje por el CXX aniversario del nacimiento del dictador en un restaurante de El Pardo. Pese a ser de conocimiento público y suponer, una vez más, una humillación a las víctimas de la dictadura, ni jueces, ni gobierno lo impedirán.
Agencias/Kaosenlared
La cadena HUSA hoteles señalaba el viernes por la tarde en su cuenta de Twitter que había llegado a un acuerdo con la promotora del evento para cancelarlo. Sin embargo, la Junta Directiva de la FNFF trasladó el acto, programado para este domingo a las 13 horas, al restaurante 'El Faro' de El Pardo.
Conclusión: en un lugar o en otro el acto finalmente se va a realizar, y, con ello, una nueva humillación, la enésima, a las víctimas de la dictadura.
En un estado donde existe una ley antiterrorista y una ley de partidos que se ha usado durante años con saña para perseguir, encarcelar, ilegalizar y criminalizar a toda aquella persona u organización acusada de colaborar, aunque solo fuese por no realizar una condena formal a sus actuaciones, con ETA o el GRAPO, resulta que más de 35 años después de la muerte del dictador, se pueden seguir celebrando homenajes a la figura de Franco sin que haya la menor responsabilidad penal ni ningún tipo de impedimento administrativo.
No obstante, en ese mismo estado, con esas mismas leyes, mostrar una foto de un preso de ETA o de los GRAPO, es considerado delito, y realizar un homenaje a uno de estos presos a su llegada a sus poblaciones natales después de haber cumplido su condena, puede acabar con varios detenidos y nuevos juicios por delitos de apología del terrorismo. Todo ello porque, dicen, se ofende la memoria de las víctimas.
Las víctimas de la violencia política, como se ve, no tienen todas la misma categoría. A las víctimas del franquismo se las puede vejar, humillar y deshonrar siempre que a uno le venga en gana, que no habrá el menor problema legal. Y a quienes así lo hagan, no solo no se los condenará por ello, tampoco es que se les vaya a impedir que lo hagan aunque solo fuese en base a prohibiciones administrativas, no. Es que además el estado les financiará sus "fundaciones" con dinero público.
Ese es el estado en el que vivimos. A los fascista honra y honores. A los tortudares, indultos. A los que luchan contra ello: cárcel, palos y represión. Todo atado y bien atado, ya lo diijo el dictador antes de morirse.
Vaya desde aquí, pues, nuestra solidaridad con las familias de las víctimas del franquismo que hoy, una vez más, serán humilladas en público sin que nadie lo impida.
Y a esperar que el poder algún día esté en manos del pueblo. De la memoria del pueblo. Será entonces cuando todos estos fascistas deban pagar legalmente por tanta violencia, represión y humillación a las víctimas.
No olvidamos, no perdonamos.

No hay comentarios: