ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 18 de diciembre de 2012

Descubren una nueva especie de primate venenoso

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/12/18/descubren-una-nueva-especie-de-primate-venenoso-1322.html

La mordedura de este primate causa inflamación, dolor y necrosis de la zona afectada. (Foto: Muy Interesante)
Un equipo internacional de científicos descubrió una nueva especie de primate en la selva de Borneo, que es el único con mordedura tóxica conocido hasta ahora.
Según exponen los autores del hallazgo en la revista American Journal of Primatology, el animal es un lori perezoso o lori lento (Nycticebus), un género de primates emparentados con los lémures que viven en Asia y que son excepcionales porque su mordedura es tóxica, lo que los convierte en los únicos monos venenosos del mundo.
Quien recibe un mordisco propinado por estos animales experimenta inflamación, dolor e incluso necrosis de la zona afectada. Por lo demás, los loris perezosos tienen los ojos bastante grandes, son de hábitos nocturnos y se mueven muy despacio y en silencio, para evitar a los depredadores.
Cada especie de lori perezoso cuenta con una coloración única del pelaje del cuerpo y el rostro. De hecho, su cara parece cubierta por una máscara, con parches distintivos en los ojos y distintas formas en las manchas que les cubren la cabeza. Las diferencias en estas “máscaras” de colores no siempre resultan obvias, lo que explica que el nuevo Nycticebus kayan, llamado así por el nombre del río que riega el área donde se encuentra (el río Kayan), no haya sido identificado hasta ahora.
El hallazgo de la nueva especie sugiere que podría haber más diversidad de la que imaginamos pendiente de ser descubierta en Borneo y las islas que lo rodean, incluyendo Filipinas, según concluyen los investigadores.
teleSUR-Muy Interensante/MM

No hay comentarios: