ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 27 de noviembre de 2012

LOS NECIOS


http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/62234_4856508660308_1950579375_n.jpg::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/2330.jpg
1.
Honduras
El socialismo una lección aprendida en las calles

El socialismo que profesamos no ha sido fabricado en los laboratorios de la experimentación social como una formula de matemáticas al margen de nuestra voluntad humana. El socialismo que defendemos no es una receta importada del extranjero para sanar con presunciones de varita mágica nuestros eternos males sociales. El socialismo que proclamamos no es una herencia adquirida a base de imposiciones culturales como dogmas teóricos que marcan la senda que debemos recorrer. El socialismo que abrazamos no es tampoco el reino de la uniformidad ni la aniquilación burocrática por privilegios de una minoría, de nuestros más sinceros sueños. El socialismo que amamos no es la igualdad por decreto ni la libertad sin pan ni la solidaridad con ventajas, con mendicidades y con filantropía.Ese socialismo que se hizo semántica y sintaxis en la declaración de principios, en el programa de acción política y en los Estatutos del Partido Libre, nació en las calles con las luchas populares, se alimentó del llanto y del sudor de la resistencia hondureña, abonó con su sangre el amor a un país esclavo de la explotación económica, y preso de una minoría de burgueses parásitos que ha creado su mundo de abundancia a imagen y semejanza de sus egoísmos, del dinero saqueado al pueblo, de porcentajes y comisiones por nuestros recursos, y de ayudar para que el capital trasnacional, instale sus infiernos portátiles y se nos despoje de nuestros más elementales derechos sociales.
Ese socialismo se aprendió en lecciones de vida en la calle, con la inmolación sagrada de nuestros mártires que le apostaron al porvenir y practicaron el más alto principio de solidaridad humana: Dar la vida por los demás. La lección fue clara, ni las Fuerzas Armadas salvaban nuestra soberanía territorial peor aun la soberanía popular, y ni la policía respetaba nuestros derechos ciudadanos. La una y la otra cuidaban los intereses de la minoría burguesa, la una y la otra defendían las razones de un gobierno de facto que por motivos rastreros, y que lindan con la estupidez humana se sacrificó por las movidas geopolíticas del imperialismo estadounidense. La una y la otra demostraron que salvar las estructuras tradicionales de las clases poderosas era más importante que respetar la vida de los miembros de la resistencia, puesto que estos eran una chusma a la que había que aplastar.
Ya antes nos habíamos enterado que éramos seres para desechar, ya antes sabíamos que vivíamos de gratis en el mundo, como entes marginales atendiendo los caprichos más pueriles de los poderosos, desde hace mucho tiempo sabíamos que éramos piezas de una maquinaria mundial que amordazaba el destinos de millones de seres humanos, pero la burbuja de una falsa civilización nos ofrecía un mundo de sueños fabricado en pantallas rectangulares, y en castillos comerciales que ofrecían el cielo del consumo a cambio del infierno de los míseros salarios de los trabajadores manuales, y la fantasía nos agobió y el espejismo nos afilió a la lista de ciudadanos. Sin embargo, el Golpe de Estado y la bestialidad de sus secuaces y la falta de humanidad de sus verdugos nos expulsaron de nuestro ridículo sueño, y descendimos al lugar que ocupábamos en su mundo cuadrado de categorías y jerarquías, al papel de ciudadanos de tercera clase.
La lucha de clases que antes leíamos como lecciones obligatorias en los colegios y las universidades, de la que se quejaban los sacerdotes y los pastores evangélicos en los pulpitos, y a la que aludían los miembros de la derecha y de la izquierda, unos para negar otros para reconocer el mundo de “los contrarios”, se hizo presencia en nuestras luchas, traducida en una clase que manda y pretende seguir mandando, y la otra que obedece y pretende no seguir obedeciendo. Esa lección de ciencias políticas ininteligible, se apoderó de las calles de Tegucigalpa y de Toda Honduras.
En una calle los de camisa y cuello blanco, los que transpiraban Channel y Victoria Secret. En la otra calle los de camiseta roja y pantalón negro, los sudorosos a trabajos y sol, la chusma, la de pelos revueltos y hambres ambulantes. Los blancos bonitos con cara de polvos Menen y ejército en ristre para defenderlos incluso de la rapacidad del sol. Los de rojos y negros golpeados y heridos por el propio ejército que no entendía como estos malos hondureños sentían simpatía por hombres tan odiosos como Hugo Chávez y Manuel Zelaya.
Los Blancos, los ricos estaban furiosos con el Presidente Zelaya ¿Cómo era posible que éste que había nacido de una familia de ricos hacendados se pasara al bando de los miserables? ¿Cómo era posible que este loco de remate le subiera el 60% de salario mínimo a la chusma y les quitara la ganancia a los pobres empresarios que están al día con el pago de sus impuestos? ¿Cómo era posible que este señor Zelaya haya bajado los intereses bancarios si los banqueros nunca han quebrado un plato mucho menos un banco y siempre se han sacrificado por Honduras? ¿Cómo era posible que este loco de Zelaya haya querido preguntar al pueblo si el pueblo es tonto y no tiene capacidad para contestar?
Ellos creían que nuestra lucha concluía cuando terminara el gobierno de facto, pero en el camino comprendimos que el gobierno elegido por unas elecciones fraudulentas, era la continuación del golpe que pretendía arrancar todas nuestras conquistas sociales; y en el bajo Aguan le arrebataba la vida y la tierra a los humildes campesinos.
Las calles también nos enseñaron que el principio de la igualdad de todos ante la ley es una estafa que vendieron los romanos al precio de la mentira oficial, y que la igualdad no es tal si ésta no es igualdad económica y si no se borran las falsas deudas y se colectivizan las ganancias.
La calle nos dio muchas lecciones, pero nos enseñó sobre todo que debíamos abandonar las calles transitoriamente para organizarnos, para darle contenidos vinculantes a nuestras luchas, para no ser cómplices con nuestros silencios, para impedir con nuestra voz y nuestro voto el despilfarro de nuestras riquezas y el robo legal de nuestra soberanía económica, para no continuar como zombis esperando redenciones celestiales fuera del musculo y el temple de nuestros esfuerzos de asociación y de movilización de conciencias. Así nació el partido libre, así se institucionalizaron sus pesadillas.
Ahora nuestro partido Libre aspira al gobierno e inmediatamente al poder político, para transformar nuestro país en un lugar más humano, más justo y más solidario. Nuestras decisiones están precedidas por análisis socioeconómicos científicos y el serio debate y la autocrítica dialéctica. Ni la improvisación tiene espacio ni la falta de planificación tiene cabida, porque la iniquidad tiene el tamaño del sol y la utopía histórica la distancia de nuestros sueños.
Nuestro espíritu es revolucionario, es una constante autocrítica la que guía nuestros pasos. Somos conscientes que nuestra realidad no esta dicha y que las soluciones buscan cada día más a los valientes para que se aventuren en las aguas turbulentas de las contradicciones históricas, en el debate permanente en que empeñamos nuestras egolatrías y claudicamos a nuestros dogmas teóricos.
Nuestro espíritu revolucionario nos convence que no debemos adoptar un triunfalismo estéril, conscientes de que las luchas son parte de procesos que pueden trascender nuestro tiempo o pueden resumir veinte años en un dia. Así de impredecible es la historia, y la suma de voluntades y los engranajes con que moviliza al mundo y a sus relaciones. En uno u otro caso está involucrado nuestro compromiso decidido para entregar al futuro un mejor planeta y a hombres y a mujeres nuevas.
La revolución es una indagación sin pausas ni puntos de llegada. Es el encuentro de buscadores para descifrar el acertijo, es el trabajo autentico por la humanidad. Es la materia informe en nuestras manos de forjadores. Es el machete que corta la maleza para abrir caminos, es la salida del sol, y la luna, y la salida del sol y la luna, y los amaneceres, y las albas, nunca la puesta del sol, porque ello supondría empequeñecer el horizonte, y nuestra revolución es mundial.
Hoy la conciencia es nuestra mayor arma. Con la conciencia movemos las montañas de imposición y de encubrimiento, con nuestras consciencia los corazones generosos siembran la paz que genera la solidaridad, y al mismo tiempo siembran la guerra de las ideas en la que desenmascaran permanentemente los planes insidiosos de los que tratan de crear un mundo a la medida de sus pequeñeces y sus mezquindades. Por la conciencia sabemos que la libertad es un discurso hueco si no hay pan, y si no hay condiciones humanas para vivir y para pensar. Por la conciencia sabemos que no somos libres si no tenemos la información y los medios auténticos para ejercer la libertad. Por la conciencia sabemos que somos capaces de reunir todas nuestras diferencias, todos nuestros sueños y todas nuestras más caras inquietudes, y que no tenemos nada que perder más que nuestras cadenas que nos han atado a nuestra milenaria desidia y a nuestros tradicionales y heredados miedos.

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/pictures/CAMPESINOS.JPG
2.
Matan a tres campesinos en medio de conflicto agrario en Caribe de Honduras

Agencias / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Tres labriegos fueron "asesinados" en el departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, en medio de un conflicto de tierras que en los últimos tres años ha dejado cerca de 70 personas muertas, informó hoy una organización campesina.
El Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA) dijo en un comunicado que los campesinos fueron "asesinados" el domingo por "hombres fuertemente armados, mientras esperaban transporte en el desvío El Coco", en la ciudad de Tocoa, Colón.
Los tres campesinos "fueron atacados por hombres armados desde un carro en marcha", añade el informe de la organización.
"El MUCA repudia y condena estos actos cobardes e intimidatorios para los campesinos y llamamos al régimen de (Porfirio) Lobo a frenar esta violencia contra los labriegos del Bajo Aguan", subraya el documento.
Un portavoz de la Policía hondureña dijo a Efe que por el momento no tienen información oficial sobre la muerte de los campesinos, pero que harán las investigaciones correspondientes.
El Bajo Aguán, una zona rica en siembras de palma africana, desde 2009 ha sido escenario de enfrentamientos entre campesinos y terratenientes, por lo que el Ejecutivo de Lobo envío en octubre de 2011 militares y policías.
En los últimos tres años han muerto en esa zona cerca de 70 personas, en su mayoría campesinos, aunque también hay dentro de las víctimas guardias privados de fincas, según datos del estatal Comisionado de los Derechos Humanos.
La violencia no ha cesado pese a que el Gobierno suscribió un acuerdo con hacendados para la compra de más de 4.000 hectáreas, algunas de ellas cultivadas con palma africana, para entregarlas a los campesinos organizados.
El Parlamento aprobó el pasado 1 de agosto una reforma legal que limita el porte de armas a personal militar, policial y de seguridad privada en Colón, lo que los campesinos rechazan por considerarla "inconstitucional", porque la Carta Magna señala que "las leyes son de aplicación general" (Terra, EFE).
http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/pictures/MAESTROS%20HONDURE%C3%91OS.jpg
3.
Maestros a movilizaciones por respeto a Estatuto del Docente
Redacción Central / EL LIBERTADORTegucigalpa.La dirigencia magisterial anunció que mañana habrá movilizaciones ante la tozudez del secretario de Educación, Marlon Escoto, de ampliar el año lectivo hasta el 21 de diciembre e inicio de clases el próximo 15 de enero.
El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Oscar Recarte, lamentó el “encaprichamiento” de Escoto e indicó que para este martes la caminata comenzará a inmediaciones del parque El Obelisco, en la capital de Honduras y culminará en el centro de la ciudad.
Agregó que la marcha será en horas de la tarde, a fin que los alumnos no resulten afectados por la medida tomada.
Lamentó que con el breve periodo “no habrá tiempo para que los alumnos y maestros descansen”.
“Escoto está encaprichado y no puede hacer que el magisterio termine clases el 21 de diciembre y retorne el 15 de enero”, fustigó Recarte.
Otros dirigentes magisteriales consideraron la postura del titular de Educación trastoca lo ordenado por el Estatuto del Docente, quienes tienen derecho a un mes de asueto.
También denunciaron que a la fecha se le debe salario a miles de maestros y consideran que hacerlos trabajar sin que se les pague “es ofensivo”.
Desde que asumió el cargo en marzo de este año, Escoto ha mantenido constantes peleas con los maestros, a quienes ha calificado de “haraganes” y  los colegios magisteriales de “usureros”.
Los profesores han pedido al también rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, Olancho (zona nororiental de Honduras) que renuncie al cargo.
Le han recordado que tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 cerró la UNA y que “no tiene derecho de exigir si no predica con el ejemplo”.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/04/efecto-invernadero_cambio-climatico1.jpg
4.
Conferencia de Doha sobre cambio climático: “Cada vez nos queda menos tiempo”

La cuenta atrás para frenar el cambio climático y la amenaza que representa empezó el lunes en Doha, donde se reunieron más de 190 países en la gran conferencia anual que habrá de decidir el futuro del Protocolo de Kioto y esbozar las bases de un acuerdo previsto en 2015, con la posible participación de todos los grandes Estados contaminadores.La concentración sin precedentes de gases de efecto de invernadero (GEI) en la atmósfera y el riesgo de un calentamiento de 4º C hacia 2060 han llevado a que se produjeran llamamientos de alerta en vísperas de la conferencia de la ONU organizada por Catar, líder mundial de las emisiones de GEI por habitante.
“La conferencia de Doha presenta un desafío único: mirar hacia el presente y el futuro”, declaró la responsable de la ONU para el Clima, Christiana Figueres, en su discurso de apertura. “Cada vez nos queda menos tiempo”, estimó Figueres, para quien urge “aumentar el nivel de ambición en forma urgente”, es decir, que los países asuman compromisos más fuertes en materia de reducción de GEI, explicó.
Por el momento, las iniciativas adoptadas por los diversos países para reducir sus GEI están lejos de permitir contener el calentamiento a +2º C, el objetivo de la comunidad internacional y límite más allá del cual el sistema climático podría dispararse, con efectos incontrolables. “El futuro es el marco que se impondrá a todos, con equidad y en conformidad con lo que requiere la ciencia”, añadió.
Figueres se refería al acuerdo mundial, previsto en 2015 y que debe entrar en vigor en 2020, que comprometerá a todos los países, incluyendo China, el mayor contaminador del mundo, repartiendo entre ellos los esfuerzos para limitar el calentamiento.
Estados Unidos insiste para que se trate a China como un país industrializado y no como un país en desarrollo, al que se le exige menos en materia de lucha contra el recalentamiento del planeta.
En Doha se esbozarán las bases de ese acuerdo.
“Se trata de una conferencia de una importancia vital”, declaró por su parte su presidente, el viceprimer ministro catarí Abdula Al Atiya. “Debemos trabajar seriamente durante las dos próximas semanas” (…), mostrar flexibilidad y no perder el tiempo con cuestiones marginales (…) para lograr un acuerdo sobre el acto II del Protocolo de Kioto”, agregó.
Hacia un nuevo acuerdo
La firma de un segundo período de compromiso de Kioto, después de la expiración del primero, a finales de 2012, será uno de los grandes temas, aunque tendrá un alcance simbólico.
Su principio fue decidido en Durban (Sudáfrica), a finales de 2011. En Doha, los países deberán ponerse de acuerdo sobre la duración de Kioto 2 y sus objetivos de reducción de GEI.
Pero Kioto 2 podría limitarse al 15% de las emisiones de GEI mundiales -las de la Unión Europea y de Australia-, ya que Canadá, Rusia y Japón no quieren participar y Estados Unidos jamás ha ratificado el tratado.
La Unión Europea afirma que prevé reducir sus emisiones de GEI un 20% en 2020, con respecto a 1990. “Estamos dispuestos a aumentar ese objetivo al 30%, si las grandes economías hacen un esfuerzo”, declaró el negociador jefe de la UE, Artur Runge-Metzger.
La cuestión de la ayuda a los países más vulnerables también ocupará una parte de los debates.
En Copenhague, a finales de 2009, la comunidad internacional decidió desbloquear 100.000 millones de dólares por año hasta 2020, administrados por un Fondo Verde, así como una ayuda urgente de 30.000 millones de dólares entre 2010 y 2012. “Dentro de un mes, la ayuda urgente se terminará y el Fondo Verde sigue vacío”, se lamentó la organización no gubernamental Oxfam.
La conferencia continuará hasta el 7 de diciembre.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/11/mutilacion-genital-femenina.jpg
5.
ONU aprueba primera resolución contra mutilación genital femenina
La Asamblea General de la ONU adoptó el lunes su primera resolución contra las mutilaciones genitales femeninas, que afectan a 140 millones de mujeres en el mundo.
Estas prácticas, entre ellas la escisión, son ilegales en unos 20 países africanos y en Europa, así como en Estados Unidos y Canadá principalmente, pero todavía no habían sido objeto de condena a ese nivel de Naciones Unidas.
Más de 110 países, incluido medio centenar de Estados africanos, apoyaron el proyecto de resolución, que solicita a los países miembros que “completen las medidas punitivas con actividades de educación e información”.
“No ahorraremos ningún esfuerzo para alcanzar nuestro objetivo: poner fin a las mutilaciones genitales femeninas en el transcurso de una generación. Hoy este objetivo está más cerca que nunca”, declaró el embajador italiano ante la ONU, Cesare Ragaglini, uno de los principales impulsores de la iniciativa.
Ragaglini calificó la resolución de “una herramienta muy poderosa” para vencer la reticencia de los países para prohibir esta práctica.
Según la Organización Internacional de las migraciones(OIM), las mutilaciones genitales femeninas afectan a entre 100 y 140 millones de niñas y mujeres en el mundo y esta práctica se ha extendido en los últimos años a los países occidentales a causa del incremento de los flujos migratorios.
Las mutilaciones genitales femeninas incluyen todas las intervenciones, como la ablación o lesiones de órganos genitales externos de la mujer, practicadas por razones culturales o religiosas.
-- 





-- 
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo. 
 
¡Venceremos!
 
¡Necedad!
 

No hay comentarios: