ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 10 de noviembre de 2012

Finlandia: Preocupación por las altas emisiones radioactivas en zonas cercanas a mina de níquel

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/36994-finlandia-preocupaci%C3%B3n-por-las-altas-emisiones-radioactivas-en-zonas-cercanas-a-mina-de-n%C3%ADquel.html

por Kaos. Ecología
Sábado, 10 de Noviembre de 2012 04:26

Crece la preocupación por las altas mediciones de radiactividad. La Autoridad de Seguridad Nuclear Finlandesa informó hoy que muestras recogidas cerca de la mina de níquel de Talvivaara, en el centroeste del país, revelaron emisiones radiactivas 50 veces superiores a lo normal.
La Autoridad de Seguridad Nuclear Finlandesa informó hoy que muestras recogidas cerca de la mina de níquel de Talvivaara, en el centroeste del país, revelaron emisiones radiactivas 50 veces superiores a lo normal. Un comunicado del organismo anunció que dosis de agua tomadas martes y miércoles en los alrededores de la mina contenían concentraciones de uranio de 1 a 5 becquereles por litro, las cuales, apuntó, no son peligrosas para el ser humano.
El estudio fue realizado tras el hallazgo de una brecha en una cuenca de tratamiento de la explotación minera el pasado domingo, lo que provocó una fuga de líquido que contenía residuos de níquel y de uranio, según la radio pública finlandesa Yle.
De acuerdo con la compañía minera Talvivaara, el uranio contenido en las aguas de los alrededores aumentó un poco debido a la fuga, pero se logró contener la mayor parte del líquido de la filtración con las barreras de emergencia.
Sin embargo, la sucursal de Greenpeace en Finlandia afirma que desde que se produjo la brecha se ha comenzado a extender agua muy contaminada a un ritmo de miles metros cúbicos por hora.
La organización ecologista lamentó que el agua contaminada se extendió varios kilómetros, por lo que ríos y los lagos están afectados con níquel tóxico.
Situada en la región de Kainuu, a más de 550 kilómetros al norte de Helsinki, la mina es explotada por Talvivaara Mining Company y produjo durante los tres primeros trimestres del año 10 mil 598 toneladas de níquel y otras 21 mil 760 de cinc.

No hay comentarios: