ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 10 de noviembre de 2012

Aprovechan frutas abatidas por el huracán en Holguín

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2012-11-09/aprovechan-frutas-abatidas-por-el-huracan-en-holguin/

Entre las frutas acopiadas en esta etapa figuran la frutabomba, la guayaba y el mango, que se han aprovechado en lo fundamental en la elaboración de mermelada
Héctor Carballo Hechavarría
digital@juventudrebelde.cu
9 de Noviembre del 2012 22:35:01 CDT
HOLGUÍN.— Los trabajadores de la Industria Alimentaria en esta provincia convierten en dulces y conservas la mayor cantidad posible de frutas derribadas en los campos al paso del huracán Sandy, a partir de la recogida realizada durante las últimas jornadas por entidades agrícolas y las empresas de Acopio en los territorios.
Según datos suministrados por la Delegación Provincial de la Agricultura en Holguín, a partir de las indicaciones del subgrupo de Alimentación del Consejo de Defensa Provincial de intensificar la recolección de productos del agro, más de 200 toneladas de frutabomba fueron recogidas.
En esa misma cantidad se ha destinado esta fruta para el procesamiento o la venta en unidades como la Fábrica de Conservas Turquino, en la ciudad de Holguín, las industrias locales, minindustrias y en los mercados agropecuarios estatales.
A la Industria Turquino, por ejemplo, han llegado unas 36 toneladas de frutabomba verde y 37 toneladas de otras a punto de maduración, y se procesan diariamente alrededor de ocho toneladas.
En ese colectivo laboral se implementan diferentes alternativas ante las dificultades con los envases, y se emplean latas de 20 litros para la comercialización por empresas como la Mayorista de Alimentos, Gastronomía e instalaciones del Turismo.
Entre las frutas acopiadas en esta etapa también figuran la guayaba y el mango, que se han aprovechado en lo fundamental en la elaboración de mermelada.

No hay comentarios: