ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 6 de octubre de 2012

VENEZUELA EN NOTICIAS: Germán Campos: CNE posee el sistema más seguro y sofisticado del planeta





Germán Campos: CNE posee el sistema más seguro y sofisticado del planeta

El profesor universitario y director de la encuestadora Consultores 30.11, Germán Campos, aseguró como experto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) posee el sistema más seguro y sofisticado del planeta, con base “a lo que dicen los ciudadanos”.

Entrevistado este sábado en Venezolana de Televisión (VTV), Campos explicó que una vez ejercido el derecho al voto el sistema arroja exactamente la opción que el ciudadano eligió como muestra de transparencia y confiabilidad del CNE, con el propósito de que los electores y electoras se “sientan orgullosos del sistema”.

El académico recordó que en procesos electorales de la Cuarta República una vez concluida la jornada las actas mataban la "voluntad popular” como elemento irregular. Sin embargo, destacó que a partir de 1998 se empezó a consolidar las bases de un nuevo sistema electoral.

“Ahora todos los ciudadanos tienen la garantía de dos cosas básicas para cualquier elección: primero, cada ciudadano es un voto. Segundo, cada voto es contado como el ciudadano lo emitió. Esa es la única garantía de soberanía y voluntad popular”, dijo.

Precisó que antes de 1998 un 20% de la población en edad de votar estaba fuera del Registro Electoral; empero, la cifra disminuyó a 3,5% en la actualidad “reflejando casi la totalidad de los venezolanos que tienen constitucionalmente el derecho a sufragar”.

Finalmente, Campos aseguró que en los últimos años la sociedad venezolana ha manifestado su deseo a leer con el propósito de comprender la sociedad que los rodea. “Sectores dominantes pretendían mantener a la población en el 'oscurantismo' para que no aumentaran sus niveles de conocimiento”.
YVKE Mundial/ 05 de octubre de 2012

No hay comentarios: