ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 20 de octubre de 2012

¡No al Fuji Indulto, Sr. Humala!

http://albatv.org/No-al-Fuji-Indulto-Sr-Humala.html 

 

organizaciones sociales lanzan campaña

Perú | 18 de octubre de 2012
Ante el pedido formal de indulto del reo Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad y secuestro agravado, diversas organizaciones han lanzado la campaña “¡No al Fuji Indulto, Sr. Humala!” a través de una conferencia de prensa. Una campaña que tiene por objetivo alertar al Presidente de la República, Ollanta Humala, sobre las consecuencias si decidiera conceder dicho indulto.
Gisela Ortíz, representando a los familiares del caso La Cantuta sostuvo que esta es una campaña por una justicia ganada en los tribunales de manera correcta. “La conferencia del día de hoy así como toda la campaña que estamos lanzando no significa una presión a la decisión del Presidente Humala sino significa una alerta porque no queremos ser burlados, queremos que se respete la larga lucha y la justicia ganada”, sostuvo.
Rocío Silva Santisteban, secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, declaró que no procede ni siquiera el indulto genérico ya que fue Fujimori condenado por secuestro, ni tampoco el indulto humanitario ya que no padece de una enfermedad terminal y además se encuentra en una “cárcel dorada” que no pone en riesgo su vida.
Por estos motivos, sostuvo, se ha lanzado esta campaña con el objeto de alertar al Presidente y a las autoridades correspondientes que de concederse el indulto se atentaría contra el estado de derecho y la democracia.
Indira Huilca, hija del dirigente gremial asesinado Pedro Huilca, en su intervención declaró que Alberto Fujimori ha sido declarado culpable de manera justa y a través de un proceso judicial limpio. Hizo un llamado a la participación en esta campaña: “Queremos llamar la atención de todos los peruanos y peruanas que también confiaron en que la impunidad no iba a prevalecer a que se suman a esta campaña. Confiamos en que se sumarán muchos más”.
Organizaciones integrantes de la campaña
Las organizaciones integrantes de la campaña son: Familiares Caso Cantuta, Coordinadora Contra la Impunidad, CNDDHH, CGTP, CUT-Perú, No a Keiko, Coordinadora Político Social, Integración Estudiantil, Foro Juvenil de Izquierda, Arte por la Memoria, Todas las Voces, Tierra y Libertad, Voz Socialista, Movimiento por el Poder Popular, Todas Somos Micaela y Uníos – Perú.
Actividades de la campaña:
Viernes 19 de octubre: Marcha contra el Fuji Indulto 6:00 pm / Campo de Marte
Miércoles 24 de octubre: Conversatorio Facultad de Ciencias Sociales 2:30 pm /UNMSM
Viernes 26 de octubre: Plantón 6:30 pm / Palacio de Justicia
Viernes 9 de noviembre: Gran Marcha Contra el Fuji Indulto 3:00 pm / Plaza Dos de Mayo-Plaza San Martín.
AlbaTV-NP

No hay comentarios: