ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 23 de octubre de 2012

LOS NECIOS

http://www5.rel-uita.org/galerias/images/20121022_argentina/IMG_0968.JPG
Foto G. Trucchi/Rel-UITA
1.
“La concentración y extranjerización de la tierra produce más violaciones a los derechos humanos”

Llamado a la acción del Secretario Regional de la UITA durante reunión del GPTA

Por Giorgio Trucchi - Rel-UITA


En ocasión de la inauguración de la reunión anual del Comité del Grupo Profesional de Trabajadores de la Agricultura (GPTA) de la UITA en Buenos Aires, Gerardo Iglesias, señaló la grave situación de pobreza, hambre y violación a los derechos humanos que vive el sector campesino y los asalariados rurales en todo el continente. 
Una situación, dijo Iglesias, generada por el acaparamiento y la extranjerización de la tierra, así como por la expansión del modelo de los monocultivos a gran escala.


“El sector agrícola está muy bien, pero solamente para el agronegocio y el latifundio. Los niveles de concentración de la  tierra en nuestra región están produciendo fenómenos de contrarreforma agraria, extranjerización y altos niveles de violencia y de violación de los derechos humanos”, dijo Iglesias.

El secretario regional de la UITA recordó la represión y los asesinatos perpetrados contra dirigentes sindicales y de organizaciones campesinas en Brasil, Colombia, Honduras y Guatemala.

“Por defender la reforma agraria, la selva, el medio ambiente en general y fortalecer el sindicalismo, varios dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Agricultura (CONTAG) de Brasil han sido asesinado.

Asimismo, en el Bajo Aguán, en Honduras, 54 campesinos organizados han sido asesinado por la simple razón de exigir el acceso a la tierra y a una vida digna, en medio de la expansión del cultivo de palma africana a gran escala”, dijo.

En este sentido, Iglesias explicó que la UITA y ALBA SUD acaban de realizar un video/documental sobre el conflicto agrario en el Bajo Aguán, con el que se pretende  levantar el velo de silencio sobre esta dramática situación.

“En esta reunión vamos a hablar sobre la expansión de los monocultivos, la producción de agrocombustibles, en detrimento de la producción de alimentos y la soberanía alimentaria.

En este mundo –continuó el dirigente- nunca se produjeron tantos alimentos, pero 1 de cada 7 habitantes del planeta sufre hambre crónica. Los alimentos están, lo que falta es democracia.

Por eso hay que seguir fortaleciendo el movimiento sindical rural, promocionando la soberanía alimentaria, el trabajo decente y respaldando al movimiento campesino”, concluyó Iglesias.

Retomando el lema de la reunión del GPTA, Norberto Latorre, presidente del Comité Ejecutivo Latinoamericano de la UITA, aseveró que, pese a los altos niveles de violencia y represión contra los procesos organizativos en el sector rural, hay que seguir luchando.

“No hemos escatimado recursos para dar a conocer al mundo la represión desatada en Honduras luego del golpe de estado en 2009 y en Paraguay en este año. Aguardamos que esta reunión, sus resoluciones y líneas de trabajo a ser adoptadas, consoliden la lucha a favor de la familia rural y una vida digna en el campo”, finalizó Latorre.

Fuente: Rel-UITA

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagefield_thumbs/3192.jpg
2.
Honduras: “A ninguna madre le deseo lo que vivimos": Julieta Castellanos

Redacción Central / EL LIBERTADOR Tegucigalpa. A un año de haber sido asesinados los jóvenes universitarios, Alejandro Vargas Castellanos –hijo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos–, y Carlos David Pineda, las autoridades de investigación todavía no han dado resultados respecto al destino de este caso, pese a que desde la primera semana luego del delito, se conocieron los nombres de los responsables de la muerte de los jóvenes.
En ese sentido, la rectora Castellanos declaró que “seguimos igual con las capturas, incluso con el delito de los responsables, una policía criminal de una posta vinculada al crimen que unos oficiales de policía los dejaron ir; la fiscalía de Derechos Humanos que actuó negligente y ese es el estado que tenemos”.
De acuerdo con la rectora, “eso hace que la tarea sea más difícil, más compleja, más persistente para poder estar en un país mejor”.
Asimismo, señaló que “a ninguna madre le deseo lo que he vivimos… las madres que pierden un hijo violentamente” y añadió que “uno encuentra a diario a personas que somos víctimas de la violencia”.
En tanto, comentó que la institución responsable de la seguridad en Honduras está integrada por “algunos elementos” criminales “y los que no lo son los apoyan y los amparan”.
Alejandro Vargas Castellanos y Carlos David Pineda, fueron asesinados el 22 de octubre de 2011, luego que un contingente de policías los detuviera y se los llevara a un sector de la salida al sur de Tegucigalpa para ejecutarlos, lo cual dio inicio a una serie de cuestionamientos que revelaron la necesidad de realizar un depuración en la policía, la cual hasta el momento, no ha finalizado.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/10/2012_10_23_klprjasaa1shbzn5uqat32.jpg
3.
España: 600 antidisturbios rodean el Congreso

El Congreso volverá a blindarse hoy ante la nueva protesta del movimiento 25S que ha llamado de nuevo a “rodear” la Cámara Baja, coincidiendo con la primera jornada de debate sobre los Presupuestos de 2013, y en contra de unas cuentas que, a juicio de la plataforma, generan “opresión y miseria”. Después de los incidentes con los que se estrenó este colectivo, el pasado 25 de septiembre -fecha de la que ha tomado el nombre-, la nueva convocatoria invita a rodear el Congreso “con propuestas”, que los manifestantes colocarán en hojas de papel sobre las vallas que protegen el Palacio de la Carrera de San Jerónimo.
Para la jornada de hoy, el 25S ha convocado una marcha que discurrirá entre la Cuesta de Moyano y la plaza de Neptuno a partir de las 18:00 horas.
Más tarde en Neptuno se celebrarán dos asambleas-debate: una sobre presupuestos, deuda y recortes, y otra sobre el proceso constituyente que quieren promover.
La plataforma anuncia que permanecerá rodeando el Congreso hasta que acabe el pleno y se marchen los diputados.
Los convocantes avisan además de que regresarán el 25 y el 27 de octubre: “Convocaremos acciones y rodearemos el Congreso las veces que haga falta, hasta que nos devuelvan la democracia”, aseguran.
El presidente del Congreso, Jesús Posada, confía en que haya una sesión “tranquila” a pesar de que la convocatoria “no es legal”, ya que “no ha seguido los trámites adecuados”.
Por su parte, el portavoz adjunto del PP, Rafael Hernando, ha tildado la protesta de “absolutamente irracional” y ha sostenido que estas manifestaciones “lo único que buscan es echar a la gente a la calle para generar más conflictos”.
Para proteger el Congreso, fuertemente acordonado desde hace meses, el Cuerpo Nacional de Policía desplegará hoy a unos 600 agentes antidisturbios.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ya ha advertido de que la Policía actuará “como lo hace siempre” para “garantizar la seguridad y el orden público, como es su deber”.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/06/rafael-correa.jpg
4.
Ex embajador revela que EEUU invierte millones para derrota de Correa
El ex embajador británico en Uzbekistán, Craig Murray, ha revelado en su página web que Estados Unidos desea la derrota de Rafael Correa en las presidenciales, que se celebran en Ecuador el próximo 17 de febrero. Según él, la CIA invierte 87 millones de dólares, en su mayoría son fondos del Pentágono, “para influenciar las elecciones ecuatorianas”, una cantidad que -asegura- “desde los resultados [electorales] en Venezuela han sido triplicados”.
Craig Murray explica que esta conducta de EE.UU. se debe a que altos diplomáticos estadounidenses no esperaban el triunfo de Hugo Chávez en los recientes comicios presidenciales de Venezuela.
“La rabia por el regreso de Chávez ha llevado al dictado de que el mismo error no debe cometerse en el Ecuador”, agregó. “Esto va a abrir el camino a la campaña de la oposición para sobornar y chantajear a los medios y a funcionarios oficiales.
Se espera una ola de escándalos mediáticos y picaduras de corrupción contra el Gobierno de Correa en las próximas semanas”, matizó el ex embajador británico. Murray destaca que no maneja muy bien la política ecuatoriana y que, realmente, no sabe qué posibilidades tiene Correa de ser reelegido, ni tampoco si los partidos de oposición son decentes en las manos de EE.UU., aunque sí sabe que Estados Unidos desea que Correa pierda.
El ex diplomático británico advierte que los esfuerzos de EE.UU. podrían resultar tan evidentes que pueden generar un efecto contraproducente en una reacción nacionalista. Según una de sus fuentes estadounidenses, la administración del presidente Barack Obama no utilizará los fondos para incitar otro golpe de Estado contra Correa, “Esto parece haber sido descartado”, sostiene.
Asimismo, Murray indicó que de llegar al poder un líder pro-estadounidense en el país latinoamericano, el asilo otorgado por Ecuador al fundador de WikiLeaks sería cancelado, y que la policía metropolitana de Londres sería invitada a la embajada ecuatoriana para sacarlo de allí y extraditarlo a Suecia, donde se lo acusa de delitos sexuales y, posteriormente, a EE.UU. para afrontar cargos por espionaje y ayuda al terrorismo.
Tomado de: (http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56682-ex-diplomatico-britanico-cia-multiplica-esfuerzos-derrocar-rafael-correa)
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/10/mun4.jpg
5.
Debaten modificaciones del Partido Comunista Chino
Un proyecto de enmiendas a la constitución del gobernante Partido Comunista de China (PCCh) será debatido para su aprobación, en momentos en que sus dirigentes se muestran decididos a impulsar aún más la reforma, apertura y modernización de este gigante asiático.
Esas enmiendas deberán ser aprobadas por el XVIII Congreso Nacional del PCCh, programado para el 8 de noviembre próximo, pero primero deberán pasar por el examen y discusión de la séptima sesión plenaria del actualmente en funciones XVII Comité Central del PCCh, prevista para el 1 de noviembre.
Hasta el momento no ha transcendido detalle alguno de ese proyecto de enmiendas, cuya existencia fue anunciada ayer al término de una reunión de los 24 miembros del Buró Político del PCCh, dirigida por el presidente chino, Hu Jiantao.
Pero la agencia estatal de noticias Xinhua, citó un informe de esa reunión en el cual se destaca la importancia de elaborar un borrador de enmienda de la Constitución del PCCh “que esté de acuerdo con las necesidades de innovación, práctica y desarrollo teórico” de esa organización política en el poder desde 1949.
Según ese documento, la Constitución del PCCh debe ser actualizada para que refleje los recientes logros teóricos de ese organismo político “en la adaptación del marxismo a las características locales y la experiencia práctica”.
Los participantes en la reunión del Buró Político, presidida por Hu, también discutieron el proyecto de un informe central al venidero XVIII Congreso del PCCh, elaborado a partir de ideas y propuestas recopiladas en todo el país, y que resume la labor realizada desde la magna reunión anterior.
Ese proyecto, perfilado a partir de ideas y propuestas de personas dentro y fuera del PCCh, debe reflejar “las necesidades del desarrollo del socialismo con características chinas y adaptarse a las nuevas situaciones y a las nuevas tareas”, indica el reporte citado por Xinhua.
En la agenda de la reunión plenaria que el Comité Central del PCCh celebrará el 1 de noviembre está incluida la discusión del proyecto de informe al XVIII Congreso, del cual surgirá una nueva generación de líderes chinos en sustitución de la que actualmente encabeza Hu.
El informe, citado por Xinhua, destaca que el XVIII Congreso del PCCh coincide con “un momento crucial cuando China está construyendo una sociedad moderadamente próspera en todos los sentidos, profundizando en la reforma y apertura y acelerando la transformación del modelo de desarrollo económico en sectores claves”.
De acuerdo con ese documento, el congreso de esa organización política será un estímulo para “continuar avanzando en la construcción de una sociedad modestamente acomodada, en la modernización y en el desarrollo del socialismo con características chinas”.
Además indicó que el Partido tiene que resumir las experiencias vitales que ha acumulado en su liderazgo para hacer avanzar la reforma, la apertura y la modernización, y también aprovechar este momento para diseñar las líneas directrices y las políticas que respondan al llamado de los tiempos y el pueblo.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

 

No hay comentarios: