ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 13 de octubre de 2012

La danza toda

http://www.juventudrebelde.cu/cultura/2012-10-12/la-danza-toda/

El Festival Internacional de Ballet de La Habana quedará inaugurado el próximo 28 de octubre en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba. Ese día se interpretarán piezas como En la noche, de Jerome Robbins, y la versión de Alicia Alonso de La fille mal gardée
José Luis Estrada Betancourt
estrada@juventudrebelde.cu
12 de Octubre del 2012 23:03:15 CDT
Con más de 50 años de historia —su primera edición se desarrolló en 1960—, regresa el esperado Festival Internacional de Ballet de La Habana, que quedará inaugurado el próximo 28 de octubre en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, la cual reabrirá sus puertas justo con esta prestigiosa fiesta de la danza mundial.
Por el momento, la afamada sala recién remodelada solo ofrecerá ese día su escenario para la gala inaugural, en la que se interpretarán piezas como En la noche, de Jerome Robbins, y la versión de Alicia Alonso de La fille mal gardée; pero su vecina, la Covarrubias, estará a disposición de esta edición 23 hasta el 6 de noviembre, al igual que el Gran Teatro de La Habana, la sede principal; el Mella y el Complejo Cultural Karl Marx.

Así lo hicieron saber este viernes sus organizadores en conferencia de prensa, donde también se informó que en esta ocasión junto al anfitrión, el Ballet Nacional de Cuba, actuarán bailarines y compañías de 21 países, los cuales serán responsables de 45 estrenos, ocho de estos con carácter mundial.
Bajo el lema La tradición y los nuevos caminos, el público cubano podrá apreciar el arte no solo de los virtuosos del patio, sino también de colectivos al estilo de Ballet Preljocaj y Malandain Ballet Biarritz (Francia), Jo Stromgren Kompani (Noruega), Ballet Concierto de Puerto Rico y el Ballet de Cámara de Madrid (España).
Esta edición del Festival les permitirá disfrutar a los balletómanos, además, de espectáculos como el que propone nuestra estrella internacional José Manuel Carreño, quien se hace acompañar por primeras figuras del American Ballet Theatre; o como el que nos trae el New York City Ballet (Tom Gold Dance).
En esta oportunidad estarán en cartelera clásicos como El lago de los cisnes, Giselle y Coppelia, así como la personalísima mirada que brindara la directora del BNC de la tragedia de Romeo y Julieta con Shakespeare y sus máscaras (todos en el coliseo de Miramar).
En este viaje por la historia de la danza, nuestra compañía insignia protagonizará otras obras representativas del siglo XX, como El espectro de la rosa y La siesta de un fauno, pasando por las décadas de los 70 hasta los 90 de la coreografía cubana (Tarde en la siesta, Poema del fuego, Flora, Electra Garrigó…), hasta llegar a la actualidad con las creaciones de la Alonso (Nosotros, Acis y Galatea y La destrucción del danzante), Iván Tenorio (Virgiliando) y Eduardo Blanco (Contraconcerto), por solo mencionar algunas.
Muy pronto estará con nosotros el 23 Festival para evidenciarnos, nuevamente, como diría Alicia Alonso, que siempre que se dé en Cuba este encuentro, único de su tipo en el planeta, se abrazarán con la fuerza que propicia el arte, la belleza, la hermandad y la paz.

No hay comentarios: