ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 9 de octubre de 2012

LA BATALLA COTIDIANA


 
 
Mira a tu patria y pregúntate como la ves, que necesitas hacer para tener la patria de tus sueños, de tu utopía, la patria que debes ayudar a construir desde tu posición, recuerda que por humilde que seas eres la patria.
Dime si ves en los niños, en la población en general; al tipo de ciudadano que quisieras ser, a gente educada, solidaria, comprometida con la paz y la justicia social, a gente honesta, transparente, trabajadora,  sincera, luchadora, pregúntate a ti mismo y tendrás la respuesta.
 
 
Dime que harías para que todos nuestros niño vayan a la escuela, para que tengan una  mejor alimentación y abrigo, para que la mujer sea respetada y los ancianos sean cuidados, para que la tierra sea amada  y los hospitales sean menos visitados, para que la salud sea la mejor, para cerrar cárceles y abrir escuelas, para que todos vivamos mejor económicamente, para que nuestros niños jueguen sin peligros, para que nuestros campos sean cultivados y la cosecha sea repartida de forma igualitaria, para que nuestras calles sean transitables y bien iluminadas,  para que nuestra educación sea la mejor y todos y todas podamos vivir en paz, en una sociedad más justa.  Tú tienes la respuesta.
 
Yo lo he encontrado en mi ser, en entregar lo poco que me soy y que tengo  a educarme con el pueblo, a servirle sin intereses mezquinos, de forma incondicional, sin buscar pagos ni puestos por mi participación, desde el anonimato, sin tratar de salir en la en la foto, ayudando a un niño, a una persona mayor a pasar la calle, aprendiendo a leer con el pueblo, a leer la vida y la necesidad de una patria mejor.
Quien sea puede ayudar comenzando con su vida personal, siendo honrado, fraterno, objetivo, inteligente, solidario, amoroso, respetuoso, cuidando el medio ambiente, siendo austero y prudente, abandonando el espejismo, haciendo trabajo comunitario, siendo seres éticos,  incorruptibles, de esa manera estaremos construyendo una sociedad mejor de forma refleja, predicando con nuestro ejemplo.
En nuestra patria, en medio del dolor de nuestra juventud asesinada a diario, va creciendo paralelamente otro tipo de joven, estudioso, responsable, trabajador, saludable, solidario, buen hijo y compañero, buen padre y buena madre, ese tipo de hombre y mujer es lo que nuestra patria necesita.
 
 
En ser honesto y buena persona no se gasta, sólo se necesita serlo, de otra forma el crimen, la violencia,  las drogas te llevan no a otro puerto, sino a  la cárcel o la muerte. Por otro lado, los seres humanos somos imperfectos, proclives a lo fácil y las tentaciones muchas,  por ello debemos de educarnos para la vida,  no para brillar un momento y opacarse para siempre.


 
Hay muchas avenidas    que se pueden tomar. El FMLN tiene diversas  trincheras  para toda la ciudadanía,  es el Partido del Pueblo, el de las mayorías, el Partido que representa todas nuestras luchas históricas y es ahí donde tienes que estar, lo demás es falacia política y oportunismo. Algunos te van a hablar mal del partido, no les oigas, son sabuesos de la derecha pagados para ello y si tú ves problemas,  pues te enseñarán las formas sugerenciales para comunicar tu opinión. Te hablaran mal de la Dirigencia, para contestarles y contestarte a ti mismo, pregúntate cuál es el Partido de Gobierno que en un corto tiempo ha hecho mil veces más de lo que hizo la derecha durante 200 años.
Aprendamos a leer, fíjate sólo en los que dicen los diarios derechistas este día: "DIOS NO QUISO QUE HUBIERA IGUALDAD" lo que no es más que una tergiversación viciada de la Biblia y son tan malandrines que lo publican en diarios que ellos consideran serios. Si vas a leer los diarios  de la empresa privada, hazlo; pero para darte cuenta de la sarta de mentiras impuesta por los explotadores contra ti mismo.
Aprendamos a pensar críticamente, seamos autocríticos y críticos a la vez, busquemos en la coyuntura diaria,  la visión objetiva de la realidad  que nos circunda, luchemos por cambiar lo que se tenga que cambiar, seamos hijas e hijos honorables de la patria, sintámonos orgullosos de ser: LUCHADORES  y Luchadoras sociales salvadoreños.

No hay comentarios: