ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 9 de septiembre de 2012

VENEZUELA EN NOTICIAS



Venezuela y Portugal suscriben 14 nuevos acuerdos de cooperación
El canciller Nicolás Maduro cerró hoy en Caracas la séptima reunión de la Comisión de Seguimiento Venezuela-Portugal, que generó la suscripción de 14 nuevos acuerdos bilaterales en las áreas energética, construcción de viviendas, eléctrica y tecnológica.

A la cita, desarrollada en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería (centro de Caracas), asistieron el ministro portugués de Negocios Extranjeros, Pablo Portas; y el secretario adjunto de Estado de Economía y Desarrollo Regional, Antonio Almeida, así como 40 empresarios portugueses.

Maduro explicó que entre los acuerdos alcanzados está uno sobre la Gran Misión Vivienda y el programa 0800 MI HOGAR, lanzado recientemente por el presidente Hugo Chávez Frías para atender en particular a la clase media.

Indicó que los convenios también abarcan la relación energética, la columna central de los vínculos bilaterales; la ampliación de la cooperación en el área eléctrica y el proceso de transferencia tecnológica de las computadoras Canaima, fabricadas con tecnología portuguesa y que el Gobierno venezolano brinda gratuitamente a los niños de los primeros grados de educación básica.

En ese sentido, comentó que en los próximos días se inaugurará una planta de ensamblaje de esas computadoras en el país, de las que ya se han entregado 1,6 millones de unidades a estudiantes de primaria desde 2009, año de creación del programa.

El Canciller explicó que en la reunión, instalada en la víspera, se evaluaron las diez áreas estratégicas de trabajo dentro del mapa de cooperación conjunto.

En los últimos años se fortaleció el intercambio  binacional, lo que permitió activar 34 proyectos de trabajo en "interés y beneficio común para las dos economías y la vida y el desarrollo de nuestros pueblos".

Maduro recordó los vínculos sólidos bilaterales dada en particular la amplia comunidad lusa en Venezuela, y puntualizó que el presidente Chávez Frías ha manifestado su deseo de cooperación profundo con la nación europea.

Además, felicitó a los 40 empresarios portugueses presentes en la cita y ratificó que el Gobierno nacional y su pueblo "tienen la mano extendida para trabajar juntos en función del desarrollo común".

Es necesario supervisar permanentemente cada proyecto, a fin de lograr en los próximos años un "horizonte despejado para el desarrollo conjunto, construyendo una red sólida de relaciones de todo tipo".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Domingo 09/09/2012)
 

No hay comentarios: